jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Sector Inmobiliario | 11 oct 2022

Real Estate

Qué empresa ofrece altos retornos en dólares invirtiendo en pesos en la Argentina

Con pequeñas inversiones en crowdfunding, una compañía anuncia rentas mensuales en dólares y retorno asegurado del 30%. Cuáles son las opciones que tiene actualmente en la Ciudad de Buenos Aires


En un contexto inflacionario donde ni los dólares ni las criptomonedas ofrecen una cotización fija, se hacen necesarias opciones para proteger el ahorro. Por eso se alientan inversiones que ofrezcan una rentabilidad que supere la inflación.

La compra de propiedades para respaldar el capital no es nueva y tiene virtudes como la estabilidad en el largo plazo y la seguridad de un bien real dolarizado. Esto lo convierte en un mercado históricamente rentable, pero de acceso limitado.

“La principal barrera para sumarse a este mercado es la cantidad de dinero que se requiere para adquirir una propiedad. Sin contar con instrumentos de financiación, es muy difícil que las personas logren ahorrar el capital necesario. Por eso nació Crowdium, para democratizar el acceso al mercado inmobiliario y que todos puedan participar”, explica Damián Lopo, CEO y fundador de Crowdium. 

Hasta el momento, la empresa informa que fondeó con éxito 21 proyectos de inversión gracias a sus más de 135.000 inversores registrados. Además, obtuvo más de nueve premios internacionales por su innovación y trayectoria en el mercado. Menciona que algunos de estos proyectos distribuyen actualmente rentas mensuales de hasta 500 dólares.

Actualmente Crowdium propone Avenue Park. “Se trata de un proyecto de inversión con rentas desde el primer mes y retorno asegurado al finalizar el período de 30 meses. Se puede participar desde los 25.000 pesos, un ticket accesible que permite a los inversores ampliar la participación mientras el proyecto esté abierto”, explica el fundador de la compañía.

La oferta consiste en la adquisición de departamentos desde el pozo en un desarrollo residencial exclusivo, ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. En este caso no solo se propone la compra a precio mayorista, sino que por primera vez el desarrollador incluye una renta mensual desde el inicio del proyecto.

“Logramos una particularidad única en el mercado: retorno asegurado con renta mensual y la recompra final de las unidades por contrato. Gracias a la negociación de Crowdium con el desarrollador, los departamentos que se adquieran percibirán una renta mensual asegurada desde el momento de la adquisición y, por contrato, serán recompradas al finalizar el plazo del proyecto a un valor que permite asegurar una rentabilidad total del 30% en 30 meses”, asegura Lopo.

En Avenue Park se puede invertir tanto en dólares como en pesos. Además, el dinero no pasa por intermediarios, ya que cada inversor transfiere directamente al fideicomiso particular estructurado para el proyecto. El dinero será administrado por una fiduciaria pública registrada en la Comisión Nacional de Valores de Argentina, externa a Crowdium. Esto suma transparencia y seguridad a todo el proceso.

“Este proyecto es diferente a los anteriores, nuestro lugar en el mercado nos permitió mejorar las negociaciones con los desarrolladores y poder reducir aún más el riesgo”, aseguró el CEO de la compañía.

En esa línea, los peligros del mercado inmobiliario son muy escasos, entre los cuales se podría observar la duración del plazo de venta de las unidades y la variación que podría darse en el precio. Para mitigarlos, Crowdium negoció con el desarrollador la recompra del total de las unidades a un precio ya establecido, mejorando las condiciones y sentando un precedente para próximas carteras.

Cómo participar

Los interesados pueden ingresar en la plataforma de la empresa, registrarse gratis y seleccionar el monto que quieren invertir, ya sea en pesos como en dólares. También pueden llamar al teléfono 0800-220-2769, donde un asesor comercial ofrecerá el seguimiento del proceso.

Por otra parte, la empresa anunció una alianza con Mercado Libre para ofrecer sus proyectos en la plataforma de comercio electrónico. Asimismo, Crowdium desarrolló un programa de referidos donde, desde su perfil, pueden recomendar la plataforma y obtener 5.000 pesos por cada inversor referido. El dinero se deposita en la cuenta indicada por el usuario, sin la necesidad de invertirlo o ser inversor de un proyecto.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS