sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Sector Inmobiliario | 10 nov 2022

Real Estate

Chicos, pero poderosos: los cinco departamentos de dos ambientes más caros y lujosos que están en venta

Este tipo de propiedades las eligen las parejas sin hijos y aquellos que las prefieren para residir y trabajar en la ciudad de Buenos Aires


En Buenos Aires hay cerca de 30.000 departamentos de dos ambientes, que son muy requeridos por quienes no tienen hijos y por las parejas que quieren una vivienda más íntima.

Las unidades dos ambientes tienen un sólo dormitorio, y dentro del público que las busca, en especial los usuarios finales, también las eligen por las prestaciones extras que otorgue el edificio en donde está la propiedad: como habitar una torre con amenities, living-comedor integrado, concepto abierto, dormitorio en suite, balcón aterrazado y toilette, entre otras áreas.

Muchos de los compradores priorizan que tengan cochera, para poder guardar de forma segura el vehículo.

Dentro del abanico de propuestas, a continuación se brinda una nómina de siete departamentos posicionados entre los más cotizados de los que están publicados en distintos portales especializados. Algunas de estas propiedades están en hoteles que permiten a sus propietarios vender las unidades adquiridas en su momento.

1-Aimé Painé al 1100- USD 1.200.000

Tiene 94 metros cuadrados, un baño y una cochera. El departamento está dentro del Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

Se trata de una propiedad construida con materiales importados que se inauguró hace 6 años aproximadamente. Este tipo de viviendas es solicitada por el público extranjero como también por jóvenes cuyos padres de alto poder adquisitivo pueden comprarles una unidad, o por parejas adultas mayores que ya se retiran de la vida laboral plena.

“La unidad prácticamente no se llegó a habitar y fue culminada con revestimientos de primera línea como mármol en el baño incluida en la mesada del mismo. Quienes residen allí acceden a los beneficios de servicios que ofrece el hotel”, comentó Jorge Fernando Moscatelli, especialista en el mercado inmobiliario de Puerto Madero.

Se tratan de viviendas para exigentes y ni bien se abre la puerta pueden apreciarse los pisos de porcelanato símil madera de alta calidad que otorgan calidez al living, comedor y cocina integrada.

En una de las paredes sobresale el empapelado tridimensional y texturado que ofrecen un punto focal agradable a quien ingrese o resida en la vivienda.

A simple vista puede observarse claramente en el volumen superior que el remate de la unidad culmina con un vidriado amplio. Esta parte, además de aportar la cuota de contemporaneidad en su arquitectura lo diferencia y destaca del resto de sus vecinos, con una imagen característica y fácilmente reconocible.

Está en un edificio que posee un spa & fitness center diseñado con carpintería de courtain-wall en sus 8 metros de altura y techo corredizo transparente que brinda vistas panorámicas tanto hacia la ciudad como el río. Tiene un gimnasio equipado con última tecnología y un restaurante ubicado en el piso 31.

Sobre el mercado inmobiliario premium, Moscatelli amplió que “sobre este tramo del año hubo mayor movimiento de consultas y operaciones, algo que es habitual. Por otro lado es creciente demanda de alquileres temporales para extranjeros, algo que se impone. Muchos vienen a trabajar y otros a conocer nuestro país”.

2-República Árabe Siria al 3000- USD 850.000

Tiene 120 metros cuadrados, 2 baños y una cochera. Está dentro del Palacio Bellini sobre una esquina simbólica del barrio de Palermo, con intersección entre República Árabe Siria y Cabello, enfrente de un ícono de la zona como es el edificio conocido como La Colorada que fue proyectado y construido por el ingeniero-arquitecto británico Regis Pigeon en 1911, que se destaca por su fachada revestida en ladrillo visto y de estilo industrial.

El departamento tiene 10 años de antigüedad. Milca Gili, una experta del mercado inmobiliario premium, dijo que “el público que busca departamentos de dos ambientes de lujo suelen ser personas de alrededor de 30 años sin familia, con buenos ingresos y que se pueden permitir pagar un departamento quizás no muy grande, pero con dos baños, en una buena torre con seguridad, para no bajar a abrir a las visitas y con pileta en el edificio y gimnasio, para sus ratos libres. Los recién separados también son candidatos a alquilar dos ambientes de lujo, cuando necesitan resolver rápido la salida del hogar familiar”.

Estos departamentos suelen tener baño principal en suite y toilette. La tendencia es que haya más baños que dormitorios en los departamentos de lujo, informan los especialistas. Seguridad 24 horas y amenities con piscina, gimnasio, parrilla, sala de reuniones entre otros.

“En el edificio donde está las unidades de dos ambientes tienen la cocina integrada, son muy luminosos porque los ventanales son de techo a piso y depende de la altura podemos ver por las ventanas las palmeras que rodean la torre. El living tiene un toilette y el dormitorio otro ventanal a la calle, más un vestidor y un baño completo”, amplió Gili.

Originalmente la vivienda que se comercializa tenía dos dormitorios en suite en la planta alta, pero se convirtió a una master suite con un baño y un vestidor; está decorado con materiales y diseño premium.

Palacio Bellini ya es una marca registrada, muchos de nuestros clientes quieren vivir ahí o ahí, tiene un público excelente y hay una oferta gastronómica en los locales de planta baja que hacen que siempre sea un punto de encuentro. Tiene dos accesos, las cocheras son cómodas, hay un hotel boutique al lado y también un estacionamiento público, es muy fácil llegar y muy fácil querer quedarse por lo lindo que es.

Desde el mercado coinciden que las propiedades de alta gama en Buenos Aires al medirlas en dólares están baratas en comparación con otras capitales del mundo por eso reciben consultas e interés de muchos turistas y estudiantes extranjeros.

Alfredo Orfali, especialista del mercado y que también tiene la propiedad en venta, dijo que “lo bueno de este departamento es que tiene un balcón aterrazado único que es fuera de lo común para unidades de dos ambientes”.

Según los expertos está en un edificio donde la gente convalida precios de hasta USD 4.000 por m2.

“Pero lo bueno es que está en un edificio a manos de áreas de servicios y en la planta baja hay muchos locales que satisfacen las necesidades de quienes lo habiten como de los vecinos de este barrio que hoy presenta gran construcción. Llegan varias propuestas a la zona”, amplió Orfali.

“Para los argentinos que alquilan se hace cuesta arriba. Para los inversores también es desalentador comprar en dólares y alquilar en pesos, la rentabilidad es casi nula, por eso se buscan alternativas como alquileres temporarios o a través de plataformas”, dijo Gili.

3-Migueletes al 800- USD 550.000

Dispone de 107 metros cuadrados con amplio balcón terraza en piso alto al frente. Está en la simbólica torre La Imprenta, en Las Cañitas, una zona exclusiva de Palermo. Fue construida donde antes funcionaba la imprenta del hipódromo. Al ser considerada como patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, la fachada de la esquina con Maure fue preservada y de esta manera conviven ambos estilos, el moderno y el industrial.

Al abrirse la puerta del ascensor se ingresa en el palier privado del departamento. Por el acceso principal se ingresa al living comedor, y por la puerta de servicio a la cocina, que está separada del resto de la casa generando una privacidad fundamental.

Damian Krell, experto del mercado, comentó que “la decoración es moderna con algunos detalles industriales, por ejemplo, una de las paredes es de ladrillo a la vista y algunas de las columnas se culminaron en hormigón. Hay un toilette de recepción para visitas, además del baño principal anexado al vestidor dentro del dormitorio. Tanto el living comedor como la habitación dan a un gran balcón aterrazado de 25 m2, lo cual lo hace muy luminoso.”

Cuenta con servicio de agua caliente y aire acondicionado central y equipado con un home theatre con parlantes en todos los ambientes con sonido integrado.

“Es ideal para solteros o parejas sin hijos de muy buena posición económica. Quienes trabajan la mayor parte del día y al regreso se acercan al momento de disfrutar y relajarse. Es importante que ese espacio sea cómodo, y que no tengan necesidad de volver a salir o moverse. Buscando su distracción en la piscina, el gimnasio, en el sauna o salón de relax, organizar un asado o simplemente disfrutar de la comodidad y espacios del departamento”, añadió Krell.

En el edificio donde está hay dos piscinas, una cubierta y climatizada, y otra al aire libre rodeada de camastros para tomar sol. Con sauna seco, duchas escocesas y sala de masajes. Se pensó en los más chicos y por eso entre las áreas comunes hay un salón de juegos para niños, micro cine y salón de fiestas.

“A la falta de crédito hipotecario, el mercado premium es casi el único que está captando la demanda en esta época. Si bien los valores se han ajustado las viviendas de alta gama son las que mejor defendieron su valor″, amplió Krell.

4-Juana Manso al 1700- USD 380.000

Cuenta con 60 m2, un baño y una cochera. Está en el complejo SLS Puerto Madero que se inauguró hace poco tiempo.

Son unidades con características de alguien que vive o vivió en departamentos de lujo y lo necesita para ocasiones especiales.

“En este caso es un dos ambientes en suite con toilette a estrenar con material de primera calidad. Y quien lo adquiera accederá a una vivienda con servicios de hotelería”, dijo Leonardo Ramos Couriel, especialista del Real Estate de alta gama.

El departamento está ubicado en barrio más joven de Buenos Aires. Con vestidor propio, baño completo y caja de seguridad (algo habitual por estar en un hotel o en un edificio con servicios hoteleros).

La cocina es eléctrica y está culminada con mesada ultra resistente con finos detalles de madera en muebles y bajo mesada.

Está en un inmueble que cuenta con 58 habitaciones y suites para no fumadores diseñadas por el famoso arquitecto diseñador italiano, Piero Lissoni. El gimnasio cuenta con máquinas de última generación y jardines de casi 10.000 metros cuadrados con áreas con juegos de niños.

Allí también hay un salón de eventos para 150 personas con servicio de catering y organización de fiestas a cargo de la conserjería.

Ramos Couriel, añadió: “El mercado Premium sigue teniendo movimiento, los precios se ajustaron a un valor más real del mercado y las ofertas suelen ser más cercana al precio de tasación, que tiene que ser ajustado acorde el escenario actual”.

5-Avenida Alvear al 1800- USD 309.000

Tiene 52 m2, cuenta con baulera y da al frente de la clásica y aristocrática Avenida Alvear en el barrio de Recoleta. Está en un edificio histórico, contiguo al legendario Hotel Alvear, símbolo de elegancia y sofisticación.

Los departamentos de dos ambientes de lujo también son buscados por el público para estadías cortas o para contar con un pied a terre (pie en tierra) en alguna ubicación estratégica por su actividad profesional o de negocios.

“Los buscan los residentes en el exterior que necesitan contar con un espacio propio, seguro y exclusivo para cuando llegan al país y prefieren la dinámica de un lugar privado en lugar de un hotel. La pandemia y los riesgos asociados al COVID potenciaron la elección de este público exigente por los espacios propios en lugar de hoteles o alojamientos tipo apart”, destacó Viviana Reissis Etchegoin, especialista del sector.

La propiedad está en el noveno piso, en un edificio residencial, que arquitectónicamente forma parte del emblemático hotel, constituye hace varios años, un consorcio autónomo e independiente del hotel. Hay otras unidades en venta (incluso otro de dos ambientes por USD 285.000, al cual se ingresa por hall de recepción que tiene su placar con cocina separada moderna con mesadas de silestone, ubicado en el quinto piso).

El departamento se destaca por la calidad de los materiales, los techos altos, los pisos de pinotea y es penthouse, las ventanas en mansarda, característica de los edificios de estilo francés.

Reissis Etchegoin, señaló que la propiedad tiene su cocina y baño totalmente reformado y actualizado con materiales modernos, grifería importada y una paleta de colores neutra y elegante, acorde al estilo y categoría del edificio. Tienen el plus de ser parte del renombrado Hotel Alvear Palace, un edificio declarado patrimonio histórico, símbolo de Buenos Aires que ha sido anfitrión de reyes, celebridades y personajes de importancia mundial”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS