miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Sector Inmobiliario | 16 nov 2022

¿Son más caros?

El real estate apuesta por edificios "kosher friendly": qué requisitos deben cumplir

Abasto, Flores y una zona de Palermo son las elegidas por los desarrolladores para sus proyectos kosher friendly, esto es, edificios con prestaciones que hacen más sencilla la práctica religiosa.


El mercado de productos kosher crece en el mundo, no solo de la mano de la comunidad judía, sino también gracias a un público que se interesa en comprar alimentos que tengan trazabilidad.

"Los procesos son distintos en cada caso: hay algunos más complejos, como la carne o el vino y otros más simples, en los que alcanza una visita ocular a la empresa", comenta, consultado por su trabajo el rabino Uriel Lapidus. "Se revisan los alimentos permitidos; que no tengan aditivos ni grasa animal. Cuando la gente va al supermercado y ve el certificado, el mismo le da tranquilidad", indica.

De hecho, grandes empresas como Unilever o Arcor certifican algunas partidas de sus productos, sobre todo cuando son grandes volúmenes. Las PyMEs también hacen lo propio, conscientes de que así acceden a un segmento específico.

Abasto, Flores y una zona de Palermo son las elegidas por los desarrolladores para sus proyectos kosher friendly, esto es, edificios con prestaciones que hacen más sencilla la práctica religiosa.

De acuerdo con el arquitecto Rubén Machta, titular del estudio homónimo y actualmente trabajando en un proyecto en Flores, un departamento kosher friendly dispone de una cocina con dos bachas y dos hornos para cumplir con el mandamiento de no mezclar carne con leche. "Además, debe tener un ascensor para shabat", apunta.

Según indica Machta, el baño también tiene que estar compartimentado, para el rezo que se realiza durante el lavado de manos, y el departamento debe contar con un espacio para la plegaria orientado hacia Jerusalén. En general, los proyectos también tienen un espacio descubierto para instalar la sucá, una especie de cabaña donde la familia, durante siete días en Sucot, conmemora el éxodo judío a través del desierto. "No es más caro, cuanto mucho, el m2 puede salir un 5 por ciento más", revela.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS