viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 22 nov 2022

"Salvemos dos monumentos históricos nacionales"

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires alzan su voz para defender la Iglesia y el Monasterio de Santa Catalina


Los vecinos y la comunidad que visita la Iglesia y el Monasterio de Santa Catalina entraron en estado de alerta temiendo un atropello al patrimonio histórico y cultural de los ciudadanos de Buenos Aires. Ellos son iconos de la época colonial y hacen al sentido histórico de la nación.

 

Hoy existe la amenaza de una obra lindera que vulneraría el derecho colectivo a este “oasis” urbano y cultural. Hace más de dos siglos, durante las invasiones inglesas, las tropas británicas usurparon esa Iglesia y su Monasterio durante tres días, encerrando a las monjas que vivían allí, en una celda a oscuras y sin alimento.

 

A casi 300 años de su construcción -data del año 1745-, Santa Catalina es hoy un faro espiritual para todas las personas que trabajan y transitan en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo un espacio en el que pueden encontrar paz y una resignificación personal e histórica.

 

No es la primera vez que un grupo inmobiliario desafía y pone en riesgo el sentido de pertenencia de la ciudadanía.

 

Desde los vecinos llaman a la comunidad a defender juntos la historia y el presente, alzando la voz para seguir manteniendo vivos los valores patrimoniales, históricos, culturales y espirituales.

 

Fuente: Infomedia 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS