miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Opiniones | 29 nov 2022

Pistorio, especialista en Real Estate

Cómo generar ingresos en Estados Unidos desde la Argentina

Este experto argentino con inversiones en Michigan y La Florida comparte sus secretos para que el capital produzca utilidades en una de las principales potencias económicas mundiales


Muchos piensan que tener una inversión en Estados Unidos es algo a lo que solo unos pocos pueden acceder. Sin embargo, existe todo tipo de alternativas al alcance de cada presupuesto y los requisitos legales son muy sencillos de cumplimentar.

Así nos lo manifiesta Juan Pablo Pistorio, un empresario argentino que hace unos años, no solo se animó a llevar su capital allí, sino que, además, hoy llevó parte de sus inversiones y expertise a una de las ciudades más requeridas y conocidas del mundo, Orlando. “Lo primero que hay que entender es que no se requiere de ninguna visa para realizar una inversión. Lo más aconsejable es, primero, crear una compañía, lo cual es muy económico y se realiza en apenas unos días”, recomienda, sobre todo a los principiantes.

El experto argentino se licenció como Agente de Bienes Raíces en el estado de La Florida, donde posee inversiones, al igual que en Michigan. Con una experiencia personal de varios años como inversor con una cartera diversificada en riesgo y geografía, actualmente asesora a cientos de personas que buscan proteger y potenciar su capital a través del mercado inmobiliario norteamericano.

“Mucho se habla de las rentabilidades, pero el secreto es contar con un producto que, además, proyecte una buena revalorización y, de ser posible, tenga en el horizonte un plan de salida rápido por si surgen mejores alternativas o, simplemente, cambian las circunstancias”, aconseja Pistorio.

“En Michigan cuento con propiedades en Detroit que me generan cashflow mensual, pero allí la salida suele ser un poco más lenta y la revalorización algo coyuntural, mientras que en Orlando, donde invierto en el desarrollo de propiedades nuevas, financiando la construcción y vendiendo las mismas en el mercado local e internacional, obtengo un más alto retorno y vuelvo a contar con el capital rápidamente para reiniciar el proceso y así acrecentar mi inversión inicial”, agrega.

Según Pistorio, ambos mercados cuentan con distintas ventajas y beneficios que, en charlas personalizadas de 1 hora, explica a cada inversor que esté interesado en cualquiera de estos negocios. Según sus números, Detroit le reporta rentabilidades cercanas al 8% anual neto, es decir, una vez descontados todos los gastos. En tanto, en Orlando, los retornos pueden trepar hasta el 15%, dependiendo del proceso constructivo, el cual actualmente se sitúa en apenas 24 semanas.

El experto en bienes raíces expuso las cifras oficiales de la Asociación Nacional de Realtors, que nuclea a los agentes de bienes raíces de todo el país, que indican que actualmente una casa publicada para la venta, está en el mercado solo un mes en promedio. En ese caso, las estimaciones del empresario argentino hablan de dos proyectos constructivos anuales completos con el mismo capital, con lo cual se alcanzaría y superaría ampliamente el retorno estimado.

Pistorio cuenta, además, con una red de profesionales claves para poder estructurar la totalidad de la inversión, lo que transforma su propuesta en un negocio “llave en mano”. “Desde que me mude a Estados Unidos he desarrollado inversiones en real estate que me han permitido obtener una importante experiencia que hoy comparto con aquellos que están empezando o gente experimentada que, simplemente, busca rentabilizar su capital, algo que hago con total simpleza y claridad, entendiendo las dudas a las que se exponen aquellos que están a miles de kilómetros confiando su dinero a personas que hasta hoy somos perfectos desconocidos”, reconoce.

Justamente para salvar esa situación, Juan Pablo Pistorio comparte su día a día, tanto personal como profesional, en las redes sociales. Además, como agente de bienes raíces licenciado en el estado de La Florida, uno de los mercados líderes de Estados Unidos, ofrece la posibilidad de asesorar a aquellos inversores que ya han invertido y quieren potenciar o mejorar sus rendimientos o simplemente conectarse con otros inversores

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS