jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 14 dic 2022

Mercado inmobiliario

Cómo invertir en uno de los hoteles de lujo más impactantes de los Emiratos Árabes Unidos

Se trata de SLS Dubai Hotel & Residences uno de los edificios más altos y con mejores vistas del emirato y cerca de los principales puntos de interés. Cómo hacer una inversión inmobiliaria del otro lado del mundo con el asesoramiento del argentino residente en Dubái Fabián Parolari


A la hora de elegir dónde invertir en bienes raíces los capitales de origen argentino y latinoamericano ya sea por una cuestión cultural o de barrera idiomática miran con más interés los Estados Unidos o Europa pero a medida que estas economías se vuelven inestables y volátiles los capitales empiezan a buscar otras opciones más viables.

Hacer una inversión inmobiliaria en el extranjero obliga a pensar bien qué es lo que se va a hacer. Aunque el fin sea solo una renta, el capital de raíces latinas tiende a hacerlo en lugares donde cree que se va a ir a vivir por eso el mercado del real estate en Dubái está apuntado al inversor que busca obtener un retorno.

“Por eso el argentino compra mucho en España, en Miami o en Uruguay, el comprador final busca salud, seguridad -seguridad jurídica principalmente- y una calidad de vida excepcional, eso también va en la relación valor-precio”, explica Fabián Parolari, dedicado al real estate internacional de lujo desde hace 20 años.

Ubicado en el Downtown District SLS Dubai Hotel & Residences ofrece vistas incomparables de 360 grados alrededor de la ciudad desde donde se pueden ver los icónicos edificios Burj Khalifa y Dubái Creek. Esta torre de 75 pisos convierte al edificio del hotel en uno de los más altos de la región a una distancia de tan solo diez minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái, cinco minutos del Dubai Mall y a quince del Burj Al Arab.

Desarrollado en colaboración con el estudio de arquitectura Tam Acdas, el hotel tiene 254 habitaciones, 321 apartamentos y 371 unidades residenciales diseñadas por Paul Bishop, por lo que los interiores de SLS presentan un estilo contemporáneoacentos elegantes y accesorios excepcionales que son características únicas del ADN de esta marca.

Además el hotel ofrece dos magníficas piscinas infinitas que están situadas en lo alto de la torre de 75 pisos que ofrecen un panorama incomparable de 360 grados de Dubái, lo que hace de esta sea una de las más altas no solo de la ciudad sino del mundo.

Otras amenidades de lujo del complejo incluyen piscina para niñosjacuzzispagimnasiorestaurantes y barsumrooftop bar en el piso 75sala de reuniones, entre otros.

Dubái y su atractivo en el mundo occidental

“Hace un par de años cuando empecé a promocionarlo, para la gente era algo rarísimo, impensado. Hoy es uno de los mercados más atractivos, no solamente para Argentina y América Latina, sino para el resto del mundo porque la relación producto-precio es óptima”, sostiene Parolari. 

SLS se presenta como una excelente oportunidad para capitalizar renta sobre la inversión ya que Dubái no cobra impuestos sobre los ingresos que devengan de la inversión en real estate además de no tener gastos notariales de escritura.

Entre los beneficios que encuentra a este emirato como una de las grandes opciones de inversión es el valor del m2 al estar por debajo de muchas otras ciudades del mundo y cuenta con distintas opciones inmobiliarias para diferentes presupuestos.

Dubái está dentro de las 10 ciudades más visitadas del mundo y se espera que para el 2025 ocupe el primer lugar considerando que hoy recibe a más de 18 millones de turistas al año siendo esta una de las ciudades más seguras del mundo.

“Por un lado, tenemos a Europa que siempre aconsejamos para el comprador final, porque es un mercado diferente, requiere más documentación y requisitos, y los retornos son más bajos por los impuestos y por el tipo de propiedades que uno compra habitualmente. Por lo tanto, es un mercado específicamente para el que va a darle uso a esa propiedad”, explica Fabián Parolari, broker internacional que opera en Estados Unidos, Dubái, París, Barcelona y Londres.

La inversión en SLS Dubai Hotel & Residences comienza en los 330 mil dólares para las habitaciones de hotel totalmente equipadas con retorno del 7% anual libre de impuestos garantizado por 10 años y financiación del 50% post entrega en 12 pagos.

La otra opción comienza en los 856 mil dólares para las unidades residenciales con vistas al Downtown, Burj Khalifa y el canal. En este caso se puede optar por vivir en estos apartamentos de hotel con todos los servicios y completamente amueblados o también se puede obtener un gran retorno ofreciendolo en alquiler con la ayuda del equipo de administración del SLS Dubai Hotel & Residences basado en un modelo de reparto de ingresos acordado entre el comprador y la administración.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS