miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Sector Inmobiliario | 22 dic 2022

Real Estate

Súper lujosas, renovadas y con mucho estilo: estas son las 6 casas más caras que se venden en Buenos Aires

No es el tipo de vivienda que más abunda en la oferta porteña. Son propiedades con amplios jardines, piscina, dependencias, áreas para juegos, estacionamiento para varios autos y hasta lugares acondicionados para teletrabajar


Aunque se dice que en Buenos Aires el 80% de la población reside en edificios en altura hay un porcentaje menor que lo hace en construcciones de una, dos o tres plantas que están distribuidas en distintos barrios. Actualmente hay más de 6.800 casas en venta en la ciudad y sobresalen las lujosas, diseñadas con diferentes estilos de arquitectura y que ofrecen opciones para el público que evita –y puede– vivir en departamentos.

Muchas son de clásicos trazados europeos, señoriales, vanguardistas y otras que se reciclaron por completo en los últimos tiempos ganaron confort y modernidad.

Las casas más amplias por lo general tienen más de un piso, varios dormitorios, cuentan con parque y piscina, áreas sociales y privadas y en algunos casos, sobre todo las ubicadas entre Palermo, Belgrano y Núñez fueron la sede de alguna embajada por un buen plazo de tiempo. Actualmente buscan nuevos propietarios y se tratan de viviendas ideales para familias grandes o ensambladas que también requieran de amplio espacio para tele trabajar, estudiar o recibir visitas y familiares.

A continuación se publica un listado de 6 casas que están entre las más caras que se ofrecen en distintos portales especializados en zonas como Retiro, Barrio Parque y Belgrano.

Ramón Castilla al 3000 - USD 4.800.000

Tiene 600 metros cuadrados, 4 dormitorios, 6 ambientes, 4 dormitorios, 5 baños y 2 cocheras. Es una casa que se edificó hace 6 años y está dentro de un área exclusiva de Palermo Chico (también llamado Barrio Parque).

Esta casa por su valor puede demorar años en venderse pero como dispone de parque y piscina amplia ofrece un diferencial exclusivo porque en esta zona son muy difíciles de encontrar viviendas con estas prestaciones.

Otra particularidad es que se vende amoblada. Está desarrollada en 3 pisos más terraza. Todos los ambientes cuentan con muy buena luminosidad.

“En la planta baja se encuentra la entrada con doble portón y accesos directos que nos conducen a la cocina, al escritorio y los espacios guarda coches. Dispone de patio adoquinado al frente e incluye ascensor y escalera principal vidriada”, dijo Javier Ferrer, asesor financiero especializado en Real Estate.

La cocina es bien amplia y fue hecha con estilo vanguardista como el resto de los ambientes. En el primer piso está el living con hogar y comedor, con balcones que dan al frente. Y en el segundo nivel está el dormitorio principal en suite con hidromasaje y vestidor.

Posee un amplio living y comedor, un toilette y kitchenette. En el nivel superior hay un sector de spa con jacuzzi, sauna y lavadero. Y luego al subir una escalera se accede hacia otra terraza con deck de madera. Escalera de servicio y cocinas en todos los pisos (algo no habitual).

Según Ferrer, Barrio Parque es uno de los mejores lugares para vivir.

“Es un country en plena ciudad. Conviven casas de distintos estilos como francés y Tudor, hechas por arquitectos muy reconocidos, como Bustillo”, aseguró.

También desde el mercado informaron que en la zona hubo muchas reformas de casas y se han vendido viviendas en un parámetro de 2,5 millones de dólares.

“Hay casas con mucho frente y se movieron mucho los alquileres temporales motorizados por gente del exterior,”, amplió Ferrer.

Un alquiler temporal en Barrio Parque oscila entre USD 7.000 y USD 10.000 por mes.

Montevideo al 1700 - USD 4.500.000

Tiene 900 m2, 6 ambientes, 5 dormitorios, 5 baños y 6 cocheras. Está del lado de Retiro, pero justo sobre Montevideo, la calle que divide y limita con el barrio de Recoleta. Está a 40 metros de la aristocrática Avenida Alvear y a la vuelta del emblemático Palacio Duhau Hyatt.

Se trata de una construcción desarrollada en planta baja y tres pisos. Conserva las aberturas y los pisos de la época en perfecto estado, mármoles y escaleras originales, chimeneas, bibliotecas, molduras y todo lo que hace a su estilo típicamente francés.

Perteneció a una familia patricia, posee más de 60 años de antigüedad y la comercializan varias inmobiliarias (algo habitual en propiedades muy cotizadas).

Guillermo Ferrari Bassi, experto del mercado inmobiliario premium, dijo que “estas edificaciones son buscadas habitualmente por embajadas u organismos internacionales que se instalan en Buenos Aires. Les atrae principalmente que los espacios sean muy grandes debido a la cantidad de personal con el que cuentan y necesitan de bastante superficie. En este casa en particular, el comedor tiene más de 10 metros de largo, algo que no es común encontrar”.

La casa se divide en 4 plantas con un atelier ubicado al fondo en la planta baja. Otro rasgo original es que cuenta con ascensor y montacarga pequeño.

Hace poco los actuales dueños se ocuparon de pintar toda la propiedad y realizaron una completa refacción de toda la calefacción por radiadores de toda la vivienda.

“En la planta baja se encuentra el garaje para varios autos, un escritorio, una sala de visitas, toilette y un patio de 60 metros cuadrados. En el primer piso, hacia la calle encontramos un gran living con chimenea y biblioteca. Un hall con chimenea y un comedor también con chimenea que da al contra frente, la cocina y ascensor”, describió a Infobae Adriana Massa, experta del Real Estate de alta gama.

Desde la calle se ingresa por una imponente escalera caracol de mármol y en la segunda planta cuenta con 3 dormitorios, uno en suite con ante cuarto, dos dormitorios que comparten un baño y uno de ellos con salida a balcón.

Sobre el mercado inmobiliario actual, Ferrari Bassi remarcó que hay mayor dinamismo.

“Reactivó bastante y por ahora se ve más movimiento en provincia de Buenos Aires que en CABA, pero el volumen de venta aumentó considerablemente y se comercializan unidades con precios ya sincerados. En comparación con 2021 este año fue mucho mejor”,dijo.

Finalmente, en el tercer piso de la casa se encuentra una amplia cocina y salida a balcón con parrilla, sala de estar, dos despensas, dos dormitorios que comparten un baño y lavadero.

“Últimamente logramos cerrar operaciones importantes después de bastante tiempo. Lo diferente en comparación con otros tiempos del mercado inmobiliario es que las operaciones son más largas que lo habitual, con negociaciones complicadas y atípicas pero con cintura y paciencia se logran concretar”, amplió Massa.

11 de Septiembre al 800 - USD 3.800.000

Posee 1235 m2, con 10 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 6 cocheras. Está en Palermo, muy cerca de Belgrano, en una zona de embajadas y cerca de áreas verdes importantes de la ciudad.

Esta propiedad de 70 años de antigüedad es una de las más amplias que se comercializan, de un estilo que combina lo románico y marroquí muy definido con grandes arcadas que supo de distintos usos: llegó a ser sede de las embajadas de Nigeria y de Hungría.

“Además alojó una importante agencia publicitaria argentina y allí se organizaron varias ediciones donde se designaban los premios que otorga el Círculo de Creativos Argentinos. Pasaron muchas personalidades públicas en sus diferentes etapas y fue elegida para diversas y reconocidas producciones del cine y la publicidad”, destacó Juan Manuel Vázquez Blanco, experto del mercado inmobiliario.

Se trata de una casa desarrollada en tres plantas, un primer anexo de usos múltiples desarrollado en dos plantas, y otro anexo de otro nivel con posible uso de gimnasio u oficina. Por su disposición es ideal para residencia familiar con área de home office. Se encuentra en muy buen estado general de mantenimiento con inversiones que la modernizaron y actualizaron. De muy alta calidad constructiva, la cual incluye diversos cerramientos con materiales de primera línea, pisos de mármol y madera en diferentes ambientes, entre otras características relevantes.

Vázquez Blanco, comentó que “este tipo de inmuebles tienen un público de nicho, especialmente de clientes de la Argentina o del exterior que eligen a Buenos Aires como residencia permanente o temporaria. Además, si bien no pueden construirse grandes emprendimientos dada las normativas vigentes, en este caso también nos consultan desarrolladores que buscan manzanas donde la oferta de departamentos modernos y de categoría no abundan y se pueden proyectar unidades que son muy buscadas por determinado segmento de la demanda”.

Posee arcos ojivales y de medio punto. Y también en su recorrida se observa el trabajo de molduras en cada uno de sus ambientes lo que le otorga un carácter único y distinguido.

Tiene un jardín amplio, sin construcciones aledañas de altura, lo que lo hacen parte de un pulmón de manzana verde de los cuales escasean en la ciudad en este tipo de barrios. “Con diseño de paisaje formal, controlado, con una fuente como ornamento central que organiza el espacio y la circulación entre la vivienda, los anexos y la vegetación. Posee una pérgola circular que suma al espacio un lugar de descanso y contemplación”, añadió Vázquez Blanco.

La vivienda atravesó múltiples etapas, las cuales le han otorgado un estilo propio, en el cual se destaca la influencia de los notables arquitectos que trabajaron allí. La última intervención fue del reconocido y premiado arquitecto Edgardo Minond, con los anexos que hoy le dan un carácter moderno y se combinan con el área original.

Los pisos interiores son de mármol –con dameros y diamantes– y de roble de Eslavonia, los trabajo artesanales en molduras, en muros, arcos y columnas son materiales únicos, acordes a los usos que ha tenido.

Sobre el mercado inmobiliario, Vázquez Blanco, señaló que “el segmento de alta gama no es masivo, pero sí posee una consulta sostenida. Su valor está dado por su escasez, no por la oferta y demanda a nivel general como sucede en unidades de otros segmentos”.

Ombú 3072 - USD 3.500.000

Tiene 354 m2, 5 ambientes, 3 baños y 3 dormitorios, es una vivienda con más de 60 años de antigüedad. También está en Barrio Parque y su fachada es de estilo inglés tradicional con ladrillo visto.

Patricia Gaona, especialista del segmento de alta gama, dijo que “muchos quieren vivir en un lugar privilegiado y éste es uno de ellos en Buenos Aires. Tanto los árboles como las construcciones hacen que uno se olvide que está en la Argentina, se trata de un área de la ciudad con fuerte impronta europea y un trazado de calles muy original que incluyen hasta manzanas de forma ovalada”.

Está desarrollada con planta baja y dos pisos. Al ingresar desde la calle se accede al hall de entrada done se encuentra una recepción que da hacia un jardín con pileta. Tiene ascensor.

“En el primer piso están los dormitorios, la suite principal con gran vestidor hacia la calle. Luego hay otros 2 dormitorios, con otro baño completo, uno da a la calle y otro al jardín. En el segundo piso hay un playroom con baño, dependencia de servicio”, describió Gaona.

En la vivienda se aprecian materiales de calidad, chimeneas, buena altura de piso a techo, madera de alta resistencia, mesadas en granito, mármol y cerámicos de alta resistencia, entre otros.

Con respecto al mercado de casas en la zona, Gaona explicó que “sigue complicado vender, sumándole a ello la gran disparidad de precios. En cambio, el mercado Premium en general tiene movimiento: lo bueno y en los precios de mercado, se vende, sobre todo departamentos ubicados en edificios con full amenities”.

Desde el sector de alta gama esperan que 2023 sea un año de despegue, y que el blanqueo que se extendió hace poco (falta reglamentarlo) para la compra de inmuebles usados sería una gran oportunidad para que crezca el número de operaciones inmobiliarias de más de USD 600.000 en adelante.

Olleros al 2100 - USD 2.150.000

Tiene 585 m2, con 8 ambientes, 5 dormitorios, 4 baños y 3 cocheras. Es una casa de 60 años de antigüedad y está en Palermo, pero próxima con el límite de otros dos barrios del norte porteño como Belgrano y Colegiales.

Posee un gran jardín de 35 m2 al frente y entrada con diseño de categoría de estilo neoclásica. En su interior posee pisos de roble con marquetería, escalera hecha por un ebanista y techos muy altos con molduras.

Al atravesar el jardín se llega a un vestíbulo que se comunica con un enorme hall distribuidor de doble altura, con luz cenital provista por un gran vitraux en el techo del primer piso con claraboya y allí se encuentra en todo su desarrollo la escultórica escalera de madera. Desde dicho hall se puede acceder al living con un escritorio en desnivel y también al comedor o la cocina.

Daniel Obetko, arquitecto y experto del mercado inmobiliario premium, destacó que “este tipo de propiedades son buscadas por el público familiar que obviamente además de poseer la capacidad económica para poder adquirir casas de este precio, valoran los jardines y la calidad de vida que provee una propiedad así”.

Esta propiedad en su living, comedor y escritorio cuenta con puertas de madera y vitraux. Cocina en L y amplio comedor diario con salida al parque con pileta de buenas dimensiones.

En la planta alta están los 4 dormitorios, el principal al frente, en suite y con vestidor (algunos tienen entrepisos). Posee playroom que también puede utilizarse como un quinto dormitorio.

Con importante yesería aplicada en los cielorrasos con grandes molduras, la escalera principal es de madera torneada, los baños tienen mármol de Carrara y posee vitreaux traídos de Francia.

“Fue reciclada y se le agregó la piscina, además se modernizaron baños y cocina. En las casas modernas deben existir los espacios intermedios como, galerías, pérgolas y terrazas, que vinculan al interior con el jardín. También son importantes las cocinas de buen tamaño, aptas para chefs, un área social que permita reuniones para muchas personas y entretenimientos, sin descuidar un sector para el home office”, explicó Obetko.

Al jardín con piscina se puede acceder desde el comedor y desde el comedor de diario, y además al fondo tiene un quincho sobre el cual se encuentra toda el área de servicio.

“El año ha sido muy bueno, estamos con un nivel de actividad como en la pre pandemia. Lo precios tienden a estar estabilizados y los clientes que venden para comprar descubrieron que venden barato y compran también más barato que hace unos años”, concluyó Obetko.

Malabia al 1700 - USD 1.300.000

Tiene 345 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 3 baños y una antigüedad de 28 años. Está en Palermo SoHo, uno de los sub-barrios que forman parte de este multifacético trazado porteño.

Está a media cuadra de la Plaza Armenia y cerca de avenidas o calles donde la movida comercial de negocios de distintos rubros es protagonista y en un tramo del barrio donde no hay tantas casas de estas características.

Sara Uriburu, una experta del mercado inmobiliario premium, comentó que “es una vivienda única en un barrio que se transformó en los últimos 20 años. A la vivienda se ingresa por la calle y se conecta con un gran hall de entrada, que el futuro comprador podría destinarlo como lugar guarda coche. La recepción de gran luminosidad se compone de un doble living con escritorio y toilette, rodeada de 2 patios y un único y exclusivo jardín con pérgola y pileta”.

La cocina y comedor diario también tienen su vista privilegiada hacia el exterior de la vivienda. Además, hay una gran suite con vestidor y terraza, y 3 dormitorios con 2 baños que forman parte de la planta alta, donde también se encuentra el lavadero y dependencias.

“Las casas son la vivienda ideal por excelencia para las familias. Esta vivienda fue modernizada y principalmente se buscó ganar luminosidad para que llegue a todos sus ambientes. Se revalorizaron los patios internos y se colocaron vidrios blindex en un sector del techo que da hacia la escalera y el gran jardín que la distingue con amplias aberturas culminadas con materiales importados de primera calidad”, dijo Uriburu.

Está en un punto de Palermo en donde muchas casas corrieron otra suerte y se transformaron en edificios de viviendas o usos mixtos donde combinan oficinas y locales comerciales a la calle.

Uriburu, concluyó: “Es un buen momento para comprar aprovechando la disminución de valores que atraviesa el mercado inmobiliario en general. Muchas viviendas se sinceraron y esta casa, en particular, es un verdadero oasis en plena ciudad donde cada vez más se dificulta encontrar residencias que no hayan sido demolidas para levantar edificios. Igual esperamos que 2023 sea el año de despegue para la actividad”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS