viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 16 ene 2023

En Dubái

Cómo hacer una inversión inmobiliaria del otro lado del mundo donde la demanda no para de crecer

Emiratos Árabes se suma a los países que lideran la oferta del mercado inmobiliario como el Reino Unido y los Estados Unidos. Dubái, se destaca no solo por ser una ciudad cosmopolita y atractiva para invertir sino por su fuerte potencial de crecimiento y rentabilidad de propiedades


Son muchas las ciudades del mundo que presentan un escenario prometedor para invertir, sobre todo, cuando se trata de inversiones inmobiliarias. El dinamismo de la industria y las variables económicas y políticas permiten encontrar oportunidades únicas de desarrollo y crecimiento para personas de todos los países.

Recientemente, se lanzaron nuevas estrategias financieras que posicionaron a Dubái como una de las ciudades más demandadas por los argentinos a la hora de invertir en propiedades inmobiliarias.

“El crecimiento de esta ciudad se debe no solo al cambio económico del país, sino también a ciertas facilidades que se dan a partir de la flexibilización de sus visas y residencias”, afirmó Juan Di Salvo, director de Di Salvo Realty, empresa de servicios y consultoría inmobiliaria con más de diez años de trayectoria.

Por su parte, Nicolás La Porta, global sales manager de la compañía, destacó que parte del giro en el eje de las inversiones inmobiliarias de argentinos en Dubái se debe a las nuevas reglas de intercambio de información financiera entre los Estados Unidos y la Argentina.

Dubái y su atractivo en occidente

Con poco más de 3 millones y medio de habitantes y un crecimiento demográfico del 1.000% en solo 40 años, Dubái es la ciudad más grande y el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos.

Reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares del mundo para invertir y vivir por su excelente calidad de vida e infraestructura de primera clase, residen allí personas de más de 200 países. “El furor del mundial de fútbol y la gran oferta hotelera y cercanía de Dubái con Doha, brindó la oportunidad a muchos argentinos y latinoamericanos de tomar provecho y generarse un tiempo para conocernos, y visitar propiedades y zonas con las que trabajamos”, agregó Juan Di Salvo.

Históricamente, por su cultura tan diversa y vibrante que se ve representada en la arquitectura, la música, la vestimenta, la gastronomía y el estilo de vida extremadamente lujoso, Dubái es considerada una de las ciudades más caras del mundo. “Esto ha generado sobre los Emiratos Árabes un prejuicio de que cualquier inversión que se quiera realizar ahí es principalmente para personas millonarias”, afirmó Di Salvo.

Desde la compañía hicieron el paralelismo de los precios de esta ciudad frente a los costos de otros destinos y el sorprendente resultado muestra que el m2 en Dubái vale la mitad de lo que cuesta en Miami. Además aclararon que es posible acceder a una propiedad desde los 2.000 dólares el m2 y si el valor de la misma supera los 206.000 dólares el propietario puede obtener la residencia en los Emiratos.

“Esta política de obtener la residencia mediante la compra de una vivienda, tanto sea en obra como terminada, lo hace muy atractivo ya que el valor de entrada se encuentra muy por debajo frente a otros países, el requisito mínimo es abonar al menos el 50% del valor de la propiedad, el saldo se puede financiar”, agregó Nicolás La Porta.

Inversiones en Miami, Reino Unido, Orlando y St. Louis

Otras opciones con auge inmobiliario son el Reino Unido y algunas ciudades de Estados Unidos, como Miami, Orlando y St. Louis si lo que busca el inversor es acceder a una propiedad en lugares bien ubicados, con gran turismo y en constante desarrollo de infraestructuras y tecnología.

“Hay muchos mercados interesantes para invertir y la elección depende del inversor en base a su objetivo y presupuesto, lo positivo es que trabajamos varios, por lo cual nos adaptamos a las necesidades del cliente”, aseguró Juan Di Salvo.

Di Salvo Realty es una empresa inmobiliaria matriculada, trabaja con inversores y desarrolladores inmobiliarios alrededor del mundo, con una amplia experiencia en el mercado internacional que le permite buscar activamente oportunidades tanto para individuos como a nivel corporativo y asesorar a desarrolladores en la comercialización de sus proyectos.

El diferencial que destaca a Di Salvo Realty es el valor agregado de sus profesionales que acompañan a los clientes de forma personalizada e integrada durante todo el proceso de compra, y están constantemente analizando los mercados para permitirle a los inversores obtener ganancias en los sectores con mejor desempeño. Además, la inmobiliaria tiene oficinas en Buenos Aires y en Dubái.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS