miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Sector Inmobiliario | 16 ene 2023

Estados Unidos

Cómo es el penthouse más alto del mundo: afirman que desde allí puede apreciarse la curvatura de la tierra

Está en una torre de 472 metros de altura de la ciudad de Nueva York y la vivienda de 1.630 m2 también es un tríplex ubicado entre los pisos 129 y 131 de la edificación que está cerca del Central Park


Vivir cerca del cielo parece posible para quien pueda comprar nada más ni nada menos que el departamento más alto del mundo. En Nueva York salió a la venta un penthouse que remata la Central Park Tower, edificación considerada como la torre residencial más elevada del globo con 472 metros da altura.

Quien pueda llegar a residir en la cima de la tierra tendrá que desembolsar USD 250 millones en la vivienda que además es un tríplex de 1.630 metros cuadrados porque está distribuido entre los pisos 129, 130 y 131 de la torre que está situada sobre el costado sur del emblemático Central Park neoyorquino.

El departamento tiene gran altura de piso a techo y aberturas amplias que permiten vistas espectaculares. El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y demoró más de 3 años en construirse.

Esta vivienda única que ocupa los tres pisos superiores del edificio residencial más alto del mundo (sólo en Nueva York lo supera el One World Trade Center con 541 metros de elevación, pero es de oficinas y locales comerciales y se levantó en el mismo terreno que fue devastado por los terroristas aquel trágico 11 de septiembre de 2001) ofrece vistas despejadas de la ciudad, el ojo salta sobre la extensión verde de Central Park, las luces palpitantes de los horizontes de Midtown y Downtown, y las serenas vías fluviales que rodean Manhattan y están sembradas de barcos que pasan y transbordadores veloces. Las vistas desde todas las habitaciones son más que impresionantes, tan vastas y de gran alcance que casi se puede ver la curvatura de la tierra en el horizonte.

“La propiedad cuenta con 8 baños, 20 dormitorios y 3 vestidores, además de varias cocinas y áreas de descanso y esparcimiento, las cuales cubren la superficie del departamento”, describió Ryan Serhant, director ejecutivo de Serhant, la compañía que lo comercializa.

Cómo está distribuido

La entrada al exclusivo penthouse se realiza desde la planta 129, donde la aventura comienza con una extensa galería de norte a sur que culmina en una sublime escalera de caracol (hecha con acero, aluminio y madera de máxima calidad), una verdadera obra de arte, con ventanas que sirven como un prisma para el ingreso de luz natural.

Mientras que en el nivel inferior se encuentran un gran salón de 50 m2, un comedor, un observatorio, una biblioteca, una sala de multimedia, una cocina de servicio y un par de habitaciones para invitados o para el personal contratado para mantener la residencia en óptimas condiciones.

En el segundo nivel se encuentran cinco dormitorios en suite, mientras que el tercer piso se diseñó para albergar grandes reuniones y eventos con un salón de baile con una capacidad para más de 200 m2 de superficie.

Desde allí se puede acceder a la terraza de 133 m2 que dispone de vistas inmejorables y, por supuesto, la más elevada de toda la ciudad que nunca duerme.

Se revistió con mármoles y piedras importadas de Europa, como la grifería de cocinas y baños que son italianas, alemanas y de República Checa.

Con pisos de madera de roble ultra resistente en varios ambientes, mucho vidrio y varias de las unidades fueron decoradas similares al estilo de los hoteles de Four Seasons.

El increíble departamento también cuenta con un gimnasio completamente equipado con aparatos de última tecnología y con una espectacular piscina para relajarse en las alturas.

En los primeros pisos del edificio hay locales comerciales con distintos rubros que permiten recorrer sus pasillos y hacer compras hasta el séptimo nivel.

Serhant, concluyó que “cuando se llega hasta la terraza, todo es mágico. No se escucha ningún ruido a excepción de algún avión, nada más. Es tan sereno que nunca vi una vivienda semejante”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS