sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Sector Inmobiliario | 16 mar 2023

En San Francisco

Se vende la casa del film “El diario de la princesa” y la curiosa razón por la que su actual dueño la compró

La villa de estilo italiano apareció como la fachada de la escuela secundaria a la que asiste el personaje de Anne Hathaway


Una icónica casa histórica, que sirvió de escenario para la película de culto El diario de la princesa, está en venta en San Francisco. La casa de estilo italiano, con una superficie de 423 metros cuadrados, tiene un precio de cotización de US$8,9 millones.

La propiedad, con más de 100 años de antigüedad, está ubicada en 2601 Lyon St., al lado de los famosos escalones de Lyon Street y del emblemático presidio. La escalera de doble curva Beaux-Arts que adorna el frente de la casa se utilizó como fachada de la escuela secundaria ficticia a la que asistía el personaje interpretado por Anne Hathaway en la película.

El diario de la princesa, protagonizada por Hathaway y Julie Andrews, narra la vida de Mia Thermopolis, una tímida adolescente que intenta pasar desapercibida, pero su vida da un giro cuando se entera que es la heredera al trono del diminuto reino de Genovia. La película es considerada una carta de amor a la arquitectura y estética únicas de San Francisco.

Actualmente, la propiedad pertenece a Michael Mendes, exdirector ejecutivo de Just Desserts, una reconocida marca de pastelería de la ciudad, y su esposa Wendy Berry Mendes. La familia compró la casa por menos de US$6,4 millones en 2009, después de adquirirla del expropietario de los SF Giants, Bob Lurie, y desde entonces se mantiene como su residencia principal.

Según un informe del Wall Street Journal, la hija de Mendes era una gran fan de la película, lo que influyó en la decisión de la familia de comprar la propiedad. Además de su importancia histórica y cultural y su ubicación privilegiada en San Francisco, la casa cuenta con otras ventajas.

Los agentes inmobiliarios que trabajan en la venta destacan las impresionantes vistas de la bahía, el puente Golden Gate y la ciudad, así como el acceso a una amplia terraza equipada con espacio para parrillas. La casa cuenta con un total de 12 habitaciones, incluyendo cuatro dormitorios con vistas a los bosques del presidio hacia el oeste.

La propiedad cuenta con acabados inspirados en el Beaux-Arts, una escalera de doble curva y un balcón estilo Julieta de tres ventanas. Desde la casa, se pueden disfrutar de vistas a la bahía de San Francisco y a la vegetación del parque.

A lo largo de los años, se llevaron a cabo varias mejoras en la casa, incluyendo el área de parrillas, un salón y áreas de comedor, así como un espacio de oficina en el nivel de entrada.

Esta casa histórica, ubicada en uno de los barrios más codiciados de San Francisco, ofrece una combinación única de elegancia clásica y modernas comodidades. Con su rica historia y ubicación privilegiada, no es sorprendente que esté despertando tanto interés en el mercado inmobiliario.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS