jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Sector Inmobiliario | 22 mar 2023

Rematan tres terrenos en el "Silicon Valley porteño"

Las subastas serán durante el mes de marzo. Por el momento ya fueron recaudados más de USD 336 millones tras el remate de 23 parcelas, en el predio del ex Tiro Federal en Núñez.


Un cambio rotundo que dará un aspecto totalmente renovado en un sector del barrio porteño de Núñez se aproxima. Se trata del proyecto para el Parque de la Innovación que se está construyendo justo frente al club River Plate, donde ya se subastaron 23 de los 32 terrenos que dispone el emprendimiento. 

De este modo, a resultas del remate ya realizado de las parcelas donde funcionó el ex Tiro Federal, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires administrado por Horacio Rodríguez Larreta, logró recaudar más de USD 336 millones, al tiempo que continúa con las últimas obras de infraestructura en la zona.

En este contexto, en los próximos días se subastarán otros tres terrenos del mismo predio, donde se edificarán los futuros edificios que formarán parte del inédito Parque de la Innovación.

Un nuevo polo tecnológico y más espacios públicos

La ubicación exacta del predio de 12 hectáreas, es precisamente frente al Estadio Monumental River Plate, un terreno delimitado por la Avenida Udaondo, las calles Bavio y Campos Salles y la Avenida Lugones. 

El proyecto ya se ganó una mención cargada de expectativas: lo denominan el Silicon Valley porteño, debido al gran potencial que tiene como un emprendimiento del rubro tech con amplias posibilidades de potenciar e impulsar a los sectores vinculados con la industria de la investigación, la ciencia, la tecnología. 

Actualmente, se encuentra en plena construcción un edificio de dos pisos que será destinado como oficinas coworking para las empresas startups, con actividad en el sector científico y tecnológico. 

Además tendrá, en la terraza, huertas hidropónicas que se benefician de una innovadora técnica de producción agrícola, que cultiva sobre sustratos libres de contaminación y con riego de agua potable.

Ciertamente, se espera que el proyecto se imponga como un nuevo polo de viviendas y oficinas de diversas empresas privadas, a la vez que también representa un nuevo espacio público que los vecinos podrán visitar y recorrer en Núñez.

De hecho el Parque de la Innovación incorporará dentro del proyecto plazas y sectores que los vecinos podrán disfrutar de un nuevo espacio público en breve.

Los lotes vendidos

Ya casi finalizando el 2022 se subastaron y vendieron dos lotes por una suma total que superó los USD 24 millones. Precisamente fue subastada la parcela N2, con una dimensión de 1.272 metros cuadrados, vendida por USD 13.728.700. La empresa compradora es Ciudad N2, una desarrolladora inmobiliaria que componen I-Desarrollos, el Estudio Jaraj y MGHS, que proyecta la construcción en el lugar de emprendimiento de Real Estate.

También se vendió el lote O2 con una superficie de 1.373,60 m2, fue adquirido por el Banco Industrial de Azul, que pagó la suma de USD 10.462.630. Por su parte, la firma GMRA, compañía del Grupo Mirgor, compró la parcela 1 de la Manzana 146D de 401 m2 por una suma de USD 5,7 millones.

Mientras el Grupo Sancor compró un terreno destinado a sus oficinas por el cual pagó casi USD 12 millones. Además la empresa HIT, que se dedica a los proyectos de oficinas y coworking, compró cuatro lotes para edificar dos inmuebles con una inversión total de 70 millones de dólares.

Predios en subasta hasta fines de marzo

El primer remate de 2023 para la venta de un lote dentro del Parque de la Innovación tendrá lugar este jueves 16 de marzo desde las 11 horas, mediante la plataforma del Banco Ciudad. Se trata de un terreno ubicado en la Circunscripción 16; Sección 27; Manzana 146 E; Parcela 8.

Con una superficie de 1869,61 metros cuadrados que se anunciará con un precio base de USD 17.621.386. Los interesados deberán disponer de una suma inicial por depósito en garantía de 528.641 dólares.

Un segundo lote, tiene fecha establecida de subasta para el 30 de marzo también desde las 11 horas y en modalidad online. Es el terreno ubicado en Circunscripción 16; Sección 27; Manzana 146 E; Parcela RC. 6. Tiene una superficie de 1.763,73 m2. En este caso, el precio base es de USD 16.451.582, y la suma para depósito en garantía es de 493.547 dólares. La entidad bancaria informó que el predio estará disponible para ser visitado hasta el 22 de este mes.

La tercer parcela que irá a remate, es la ubicada en la Circunscripción 16; Sección 2; Manzana 146 P; Parcela 2b. El lote tiene una superficie de 1.367,35 m2. Comenzará con un valor base de USD 11.827.114, y la suma por depósito en garantía de 354.813 dólares. La fecha de subasta es el 31 de marzo desde las 11 horas y quien esté interesado en visitarlo podrá hacerlo hasta el 23 del mismo mes.

Lo cierto es que, durante el 2022, fueron adjudicadas 13 nuevas parcelas, lo que representa que el nivel de ocupación del predio alcance hasta un 74,16%. Por el momento, 9 empresas privadas de las que compraron lotes ya iniciaron los estudios ambientales y geotécnicos sobre sus parcelas, antes de recibir la luz verde para iniciar las construcciones.

Se estima que los nuevos inmuebles que se levanten en el denominado “Silicon Valley porteño” demandarán una inversión inicial superior a los 500 millones de dólares.

“Y se prevé que en el transcurso del año comenzarán sus edificaciones. Construcciones de oficinas, espacios laborales y viviendas que buscan captar a los más jóvenes, profesionales y gente que aprecie residir en un proyecto innovador y con avances científicos y tecnológicos que realizarán quienes trabajen o estudien allí”, señaló Luis Bullrich, director ejecutivo del Parque de la Innovación.

Fuente: Perfil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS