miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Sector Inmobiliario | 10 abr 2023

Mercado inmobiliario

Villa Crespo atrae con precios más bajos que Palermo

Hay edificios premium con unidades para residir y locales, oficinas y estudios para trabajar


Desde hace varios años Villa Crespo viene mostrando un crecimiento sostenido en densidad poblacional y edilicia. El acceso a importantes avenidas comerciales, la presencia del subte y la llegada del Metrobus facilitaron su expansión y consolidación del mercado inmobiliario.

Los desarrolladores se volcaron a realizar edificios premium con unidades para residir y locales, oficinas y estudios para trabajar ante una demanda que lo convalidó rápidamente, solicitando productos de calidad con precios competitivos.

La transformación urbana se inició con el conglomerado comercial ubicado entre las avenidas Juan B. Justo, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Corrientes, denominado outlet de Aguirre y Gurruchaga, y continuó con una movida gastronómica de grandes y pequeños emprendimientos que incluyen desde restaurantes gourmet hasta bares temáticos. Y también una movida cultural de la mano del Movistar Arena.

Continuidad natural de Palermo

 Asimismo, la zona se vio beneficiada por la aprobación del código urbanístico que modificó la altura permitida en zonas deprimidas y la elevación de las vías del tren San Martín que permitió abrir las calles cerradas al tránsito y eliminar barreras.

Además, el barrio se encuentra lindero al cotizado barrio de Palermo, convirtiéndose en su continuidad natural con valores inferiores.

“Hoy entre ambas zonas -Villa Crespo y Palermo- hay cada vez menos diferencias. Sin embargo, la principal de todas es que del lado de Palermo está casi todo hecho y consolidado mientras que en Villa Crespo todo está emergiendo. Por lo tanto, la proyección de rentabilidad y desarrollo es cada día más elevada”, asegura Diego Migliorisi, de la inmobiliaria homónima.

“La zona conserva el estilo barrial, ideal para quienes buscan un lugar más tranquilo. Además, se han desarrollado mucho sus propuestas gastronómicas y culturales”, sostiene Maria Inés Kries, gerente comercial de la desarrolladora Newland.

En cuanto al perfil del comprador es variado. “El público que elige la zona es gente joven, familias chicas o que crecen pero que tienen un presupuesto más acotado. Se trata de un barrio netamente residencial aunque sobre sus avenidas se destacan varios proyectos comerciales”, dice Ignacio Mel, director de la inmobiliaria Mel Propiedades.

“Con el desarrollo de nuevos emprendimientos cada día se ven cambios más positivos y, por ende, mayor apreciación de los inmuebles. Desde Warnes hasta Córdoba y desde Dorrego hasta Scalabrini Ortiz hay una gran cantidad de oportunidades que en el corto y mediano plazo van a convertirse en inversiones sorprendentes. El techo de crecimiento aún está muy lejos”, afirma Migliorisi.

En cuanto a precios, el metro cuadro cuadrado ronda entre US$ 1.400 y US$ 1.800.

Los proyectos

Smart Point Villa Crespo es una de las novedades. Desarrollado por Newland, el edificio está ubicado en Pringles esquina Córdoba. Son 90 departamentos de 28 a 152 m2 con tipologías de uno a cuatro ambientes.

En amenities -muy valorados en la zona- posee salón de usos múltiples, coworking, terraza para eventos y piscina, entre otros.

El proyecto se destaca por el tratamiento de sus fachadas con diseños abiertos, en el caso de Pringles y más cerrados, hacia Córdoba.

Otro de los proyectos de la zona es el Palacio Butka, en Castillo 1665, conformado por 26 departamentos premium de uno a cuatro ambientes. Posee salón de usos múltiples, piscina y espacios verdes. El edificio incluye paneles solares, instalación para carga de autos eléctricos y conexión de un equipo auxiliar central de generación eléctrica.

Humboldt 682 es otra de las propuestas que está en obra. Posee 95 unidades monoambientes divisibles y dos ambientes. El edificio, desarrollado por el Estudio Segura, es pet frendly, tiene doble frente con salón de usos múltiples, parrilla, gimnasio, laundry, cocheras y solarium.

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS