jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 8 may 2023

Skyline porteño

Los 5 penthouses más costosos del mercado

Similares con una casa, habitualmente se construyen en el remate del rascacielos o en los retiros del inmueble. Son viviendas de más de 250 m2 cubiertos y tienen más de 3 dormitorios, varios baños y diversas expansiones, como terraza o balcones grandes


Vivir en un departamento que forme parte del skyline de la ciudad de Buenos Aires es posible. Costoso, pero posible.

Entre las propiedades más selectas del mercado inmobiliario se ubican los penthouses, aquellas donde el mega lujo se conecta con la intimidad porque por lo general no tienen viviendas vecinas ni nada que obstaculice la vista. Se edifican en la parte superior de un rascacielos, o en los retiros del inmueble si es que se trata de una construcción que se va angostando en el remate de su desarrollo, algo frecuente en la mayoría de los que superan los 100 metros de elevación.

Son propiedades de amplias dimensiones, por lo general con más de 250 metros cuadrados cubiertos, con terrazas propias y amplios balcones. En Buenos Aires quienes disponen de buen poder adquisitivo los eligen para vivir en familia.

Suelen tener las prestaciones de una casa: más de tres dormitorios, más de dos baños, amplio living y muchos lugares de guardado. También amenities propios como piscina, quincho o sector de juegos para los más chicos.

Actualmente hay unos 160 penthouses en venta, son pocos en comparación con departamentos de tres ambientes, que dentro de la sobre oferta superan en CABA los 30.000 en venta. A continuación se brinda un listado con los 5 que están entre los más cotizados que se comercializan en distintos portales especializados y en su mayoría ubicados en el corredor norte porteño.

1 - Castañeda 2000 - USD 5.500.000

Con 516 m2 se trata de un penthouse que también es tríplex por estar diseñado en tres niveles. Está ubicado en el complejo Forum Alcorta, en el barrio de Belgrano. Con 5 ambientes y 3 cocheras, allí se pagan $191.000 por expensas.

Es a estrenar y varios de los materiales originales fueron cambiados por el actual dueño, algo que suele ocurrir en este tipo de inmuebles aún siendo tan exclusivos y cotizados.

Martín Pinus, de Martin Pinus Real Estate, destacó que “es algo muy particular, el propietario decidió venderlo y le agregó productos importados que se aprecian en pisos, cocina y living, por ejemplo. Lo mejoró mucho y sería ideal para una familia amplia por su distribución y por estar diseñado en tres plantas propias”.

La vivienda se desarrolló entre los pisos 27, 28 y 29 de la torre con una visual única hacia el río y los bosques de Palermo. “La gran diferencia entre los penthouses neoyorquinos con los argentinos, es que los de EEUU tienen superficies muy extensas, porque llegan a superar los 1.000 m2 y hay unidades de hasta casi USD 90 millones en venta”, añadió Pinus.

Al abrir la puerta del departamento se encuentran el hall de acceso, living comedor apaisado con triple altura y vista panorámica. A su vez, hay una sala de estar con baño en suite. Y una cocina con barra.

En la segunda planta hay 4 dormitorios. La master suite con vestidor y gran baño, dos dormitorios en suite, uno con vestidor propio; y ni bien se llega al último nivel está la salida a la terraza con parrilla pileta/jacuzzi propio.

“Está en un desarrollo con varias áreas comunes, sin embargo para quien desee intimidad tiene todo en el mismo inmueble”, detalló Pinus.

Los pisos de la primera y tercera planta son de mármol importados de Francia y los otros de madera de roble son de Alemania.

El interiorismo lo hizo el estudio ACF, uno de los más reconocidos del país.

Está en un complejo que dispone de varios amenities como una cancha de tenis sintética. Y está próximo a varios lugares que se transformaron en paseos gastronómicos en Belgrano e inmediaciones.

Sobre el mercado inmobiliario premium, Pinus, destacó que “luego de la corrida cambiaria donde el dólar blue no encuentra el techo todavía, esperamos que pronto se desacelere esta escalada para volver a concretar operaciones de compra venta en buen número. Hasta principios de mes el escenario amagaba con un claro despegue, y esperamos que siga así”.

2 - Alvear 1300 - USD 2.300.000

Posee 380 m2, 6 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 1 cochera. Está frente a la Plaza Pellegrini, en el barrio de Retiro. Allí se abonan $245.000 por expensas.

Está en un edificio que data de 80 años de antigüedad y próximo con la Embajada de Francia. Es ideal para alguien que aprecie vivir en esquina, porque el inmueble está próximo con la calle Libertad, es uno de los rincones franceses por excelencia de CABA y a una cuadra del Jockey Club.

Christian Jeckeln, de Patagonia Synergia, dijo que “al departamento se llega a través de dos ascensores principales, se accede por un gran palier privado. Y de ahí hacia un amplio hall de recepción con toilette. Allí están el escritorio, sala de TV o familyroom. Con living comedor, grandes ventanales y salida a terraza en L con deck de madera que rodea toda la propiedad, parquizada con macetones con sistema de riego automático”.

Posee una amplia cocina reformada con doble circulación. Dotada de grifería importada, mesadas de granito negro, anafe a gas, horno eléctrico y extractor de humos, todos de primera marca.

El penthouse reciclado completamente por uno de los más prestigiosos interioristas de Argentina.

“Hacia el sector de los dormitorios, encontramos al principal de muy buenas dimensiones con amplios placares, y baño en suite. Vestidor. Y baño completo con ducha. El segundo y tercer dormitorio poseen baño completo en suite”, detalló Jeckeln.

La dependencia de servicio dispone de grandes placares, con baño completo, y puede ser destinada como cuarto dormitorio en suite. Con lavadero separado.

El edificio cuenta con seguridad y control de accesos las 24 horas, encargado con vivienda y grupo electrógeno.

“Aunque se trate de un año electoral clave, el balance del primer trimestre del año es positivo. El mercado premium tomó nota que los precios de este segmento en los últimos meses han tocado piso y dada la mejora en las expectativas generada por un posible cambio de gobierno, los compradores se están adelantando a concretar operaciones inmobiliarias”, dijo Jeckeln.

3 - Godoy Cruz 3000 - USD 1.500.000

Dispone de 291 m2. Con 5 ambientes, 3 dormitorios, 5 baños y 4 cocheras. Está en la torre Quartier Demaría y también está desarrollado en 3 niveles. Allí se pagan $200.000 de expensas.

Daniel Obetko, de Interwin Marketing Inmobiliario, comentó que “en general la búsqueda de penthouses tiene que ver con estar más cerca del sol. Son las unidades más luminosas en cada edificio y las que tienen mayor privacidad. Por ser los que rematan los rascacielos suelen ser en dos o tres niveles. Y por estar bien arriba de los edificios están aislados del ruido de la calle”.

En el piso 27 está el palier privado, hall, living y comedor en L con salida al balcón aterrazado. También en ese nivel están la cocina con comedor diario, dependencias de servicio y lavadero.

Mientras que en el piso 28 están los dormitorios y la master suite con baño compartimentado.

Con ascensor privado también se llega a un nivel más donde está el playroom.

“Fue refaccionado por completo hace unos 15 años y por ahí quien lo compre a lo mejor lo adapte con diseños contemporáneos. Más por gusto personal sobre todo. Seguramente la cocina y baños serán intervenidos por el nuevo dueño”, dijo Obetko.

Toda la recepción tiene pisos de madera tarugada, un material muy noble y los cuartos es probable que también sean aggionardos.

Entre los amenities del edificio hay un parque de 3.000 m2, piscina exterior climatizada, piscina exterior para chicos con servicios de guardavidas. Cancha de tenis, de fútbol 5 y SUM equipado con capacidad para 200 personas.

Obetko, puntualizó que “se han hecho varias operaciones más que en los últimos tres años. El segmento viene creciendo pero sigua habiendo mucho stock en venta. Salvo unidades por sus características edilicias únicas todas bajaron de valor pero ya la reducción estaría tocando su piso. El signo de interrogación está planteado en lo que vendrá y sobre todo por los vaivenes cambiarios que estamos atravesando”.

4 - Libertador al 2200 - USD 1.099.000

Con 256 m2, tiene 4 ambientes, 3 dormitorios, 2 baños y 2 cocheras. Está en Palermo Chico (Barrio Parque) y en ese edificio se abonan $180.000 por expensas.

Gustavo Frank, de Gustavo Frank Real Estate, comentó que “este departamento está distribuido en dos niveles. La cocina tiene una vista única hacia el río”.

Este departamento se recicló pero seguramente quien lo compre le aplicará toques modernos. Algo que sobresale es su terraza con parrilla de acero inoxidable.

“Quien lo pueda aprovechar sentirá que está como en un club o en un barrio privado del Gran Buenos Aires. Cuenta con un gran living comedor corrido y playroom con cocina y otro comedor diario”, detalló Frank.

En el piso superior de la propiedad están los 3 dormitorios (y una gran suite). Está hecho con materiales nobles, pero seguramente los expertos estiman que quien lo adquiera realizará una refacción amplia.

“Buenos Aires atraviesa un buen momento y fue un trimestre atípico, porque desde que arrancó el año el mercado de alta gama mantuvo gran movimiento. Mucha gente está tomando la decisión de comprar porque entienden que los valores no descenderán más y ya no se convalidan ofertas agresivas como hace dos años atrás”, agregó Frank.

5 - Arcos al 2600 - USD 1.076.000

Está desarrollado en 250 m2, con 4 ambientes, 3 dormitorios, 3 baños y 2 cocheras. Está en la torre Mirabilia ubicada en el barrio de Belgrano. Se pagan $135.000 por expensas.

“Al ingresar al departamento nos encontramos con un living comedor apaisado de amplias dimensiones, con pisos de mármol, paredes y cielorrasos acabado blanco y ventanales de piso a techo que integran el exterior y le dan gran luminosidad al ambiente”, destacó Sofía Moñino de Martín Pinus Real Estate.

El departamento es a estrenar y los materiales para sus terminaciones fueron seleccionados por sus propietarios en conjunto con el arquitecto que realizó la labor de interiorismo.

Los baños y cocina fueron revestidos en mármol, mesada de dekton, bajo mesadas y alacenas con terminación de laca blanca y griferías de primera calidad.

Para los pisos de living comedor se eligió revestimiento de mármol travertino. Moñino, agregó que para “los dormitorios se buscó darles calidez con pisos prefinished de roble entablonado. También se agregaron las terminaciones de los placares. Con empapelado de gran categoría”.

Sobre cómo marcha el mercado inmobiliario premium, Moñino, concluyó que “se estima que el 10% de los inmuebles que se comercializan pertenecen al sector donde superan los USD 500.000 de cotización. Un porcentaje que marca que es un segmento exclusivo pero está consolidado en la post pandemia. Extranjeros y argentinos con ahorros están apostando por el ladrillo”.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS