viernes 29 de septiembre de 2023 - Edición Nº1566

Construcción | 14 sep 2023

Industria

¿Por qué Vaca Muerta es un polo de inversión inmobiliaria único en Argentina?

La expansión se proyecta como un recurso indispensable no solo a nivel país, sino también para los países vecinos y de otras latitudes del mundo. 


Como es de público conocimiento, el área de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén mostró un crecimiento exponencial en los últimos años en lo que a explotación de petróleo y gas -principalmente- refiere.

Esta expansión se proyecta como un recurso indispensable no solo a nivel país, sino también para los países vecinos y de otras latitudes del mundo. 

El contexto nos encuentra con empresas que se instalan en la ciudad de Añelo y una consecuente demanda a cubrir en infraestructura y servicios inmobiliarios, dadas las excelentes rentas que estas compañías pagan por el alojamiento de sus operarios. La región se transformó en un polo de inversión inmobiliaria único en Argentina.

Con una oferta que no supera las 6.500 camas y con una demanda en constante crecimiento que ya llega a 20.000, los valores de los alquileres son cada día más elevados. Y eso no es todo: esa demanda de 20.000 camas, con el nuevo gasoducto que duplicará las áreas de fractura, debería multiplicarse por dos también en el corto plazo.

Entonces, el desarrollo de complejos como alternativa de inversión representa una excelente opción, con retornos de inversión muy superiores a los de otros puntos del país. 

En Inversión Vaca Muerta hicieron foco, en el último tiempo, no solo en la venta y alquiler de propiedades, sino en la administración y en la oferta de diferenciales clave, como ser departamentos amueblados, con amenieties y otros servicios llave en mano porque notamos que a las empresas le aportan las soluciones que tanto necesitan.

Otra opción de inversión inmobiliaria a tener en cuenta son las naves industriales ubicadas en parques industriales. Disponibles para storage, como centros de distribución o de servicio -entre otras alternativas-, las naves se convirtieron en otras de las vedette de nuestra actividad en la región dados sus plazos de obra acotados y, sobre todo, que las mismas nos son alcanzadas por la actual ley de alquileres. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS