viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº1825

Sector Inmobiliario | 15 sep 2023

Mercado

Índice M2 real agosto 2023

Tercer mes consecutivo de recuperación para los valores de cierre de departamentos ubicados en CABA. Por otro lado la caída interanual ya es prácticamente nula (-0,52%).


Universidad del CEMA y RE/MAX Argentina en conjunto con Reporte Inmobiliario elaboran y comunican mensualmente el índice de precios de cierre con información sobre los valores concretos en los que se pactan las operaciones en el mercado inmobiliario.

La elaboración y publicación mensual de este índice representativo del precio promedio del metro cuadrado efectivo en la Ciudad de Buenos Aires, permite además de tener una referencia de valor real promedio y su evolución en el tiempo, establecer el rango de diferencia con relación a la cotización promedio del metro cuadrado publicado.

El Índice del M2 Real correspondiente al mes de agosto del 2023 viene mostrando una leve alza desde mayo del presente año, siendo ya 3 la cantidad de meses en que los valores generalizados no caen y muestran una leve recuperación. Actualmente el valor generalizado se ubica en los U$S/m2 1.749, habiendo subido un 1,90% con respecto al mes anterior. La caída acumulada desde el inicio de la mediación es actualmente del 19,91%.

El precio por m2 de agosto fue sólo un 0,52% inferior al registrado en el mismo mes del año 2022.

Al proceder a la apertura del precio por cantidad de ambientes, en las compraventas de monoambientes se registró un precio por m2 de 1.834 dólares, mientras que el valor de cierre de las unidades de 2 y 3 ambientes fue de 1.817 U$S/m2 y de 1.744 U$S/m2 respectivamente. Un ambiente se mostró estable, 2 ambientes muestra la mayor suba de las tipologías y 3 ambientes bajo su cotización promedio el último mes.

La brecha entre el valor por m2 de las operaciones concretadas en agosto del 2023, con relación al último valor de publicación del inmueble, conocido habitualmente como rango de contraoferta se ubicó en el – 6,49%.

FUENTE: REPORTE INMOBILIARIO

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS