Sector Inmobiliario | 7 nov 2023
Edificios históricos
Edificio cn estilo francés, en Tribunales y alto valor cultural
Una obra arquitectónica construida en 1914 por el arquitecto Arnoldo Albertolli, parte integral del Programa de Restauración e Iluminación de Fachadas del Plan Microcentro, ha sido restaurada en revoques, ornamentos, molduras y rejas originales en los balcones, entre otras mejoras.
Ubicada frente al palacio de Tribunales, en Lavalle al 1100 combina el encanto histórico del estilo francés con la modernidad, y en ella hay un departamento que tiene en oferta RE/MAX Desafío..
Se trata de un departamento de 160 m2, ubicado en la esquina de Lavalle y Uruguay que actualmente se utiliza como escribanía, pero que también puede ser transformado en una unidad residencial.
Con una superficie de 153 m2 cubiertos y 7 m2 descubiertos, la propiedad cuenta con 4 habitaciones, living comedor, un área para un posible despacho, cocina y un baño completo.
VALOR CULTURAL.
Arnoldo Albertolli, el diseñador del edificio fue un suizo que llegó a Argentina en 1881. Se graduó como arquitecto en 1904 y dejó un legado de obras con reconocidos valores técnicos y estéticos.
Un aspecto histórico-cultural que añade aún más valor a esta propiedad es su conexión con el lugar de nacimiento de Bartolomé Mitre, quien fue Presidente de la Nación Argentina entre 1862 y 1868.
Por otra parte, el edificio cuenta con un nivel de protección edilicia especial según el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que significa que su valor es reconocido como una referencia formal y cultural del área.