miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1711

Negocios | 28 nov 2023

Gastronomía

Colegiales, el nuevo corredor gastronómico que es atracción en la Ciudad

Restaurantes, cafeterías de especialidad, locales de moda y nuevos emprendimientos inmobiliarios están transformando al barrio


Un nuevo polo gastronómico y de moda comenzó a erigirse hace unos meses en el barrio de Colegiales y ya atrae con sus grandes y modernos locales.

Sobre las calles Concepción Arenal y Zapiola comenzaron a instalarse reconocidas marcas. Los locales son parte de un megaproyecto de casi 82.000 m² en los cuales hay también viviendas y oficinas. Su ubicación, justo en el límite con Palermo Hollywood, descomprime un poco esa zona para invitar a un lugar más tranquilo, barrial y silencioso.

Entre quienes desembarcaron recientemente en Concepción, figura Osaka, el restaurante pionero de la cocina Nikkei que mudó su antiguo local de Palermo para apostar a esta nueva área de Colegiales. En un espacio de más de 510 m2 cubiertos que se desarrollan en una única planta, Osaka está diseñado para recibir a más de 150 comensales. "Apostamos por Colegiales, porque veíamos que el corredor Dorrego era una zona en crecimiento, con muchos edificios nuevos, y proyectos de gran envergadura, cómo puede ser el mismo Concepción u otros que están previstos para la zona. Y por otro lado, en nuestro local de Palermo ya teníamos muchos clientes frecuentes y fidelizados y notamos que al irnos a Colegiales no los perderíamos”, explicó Agustín Latorre dueño de Osaka.

“Creemos que la nueva zona tiene un gran potencial, vemos que Palermo se está moviendo para el lado de Dorrego, ya hay bastante turismo en la zona, y creemos que cuando estén los edificios de vivienda totalmente terminados, el barrio va a crecer”, sostuvo. “En el poco tiempo que llevamos abiertos, ya tuvimos que limitar las reservas varios días”, finalizó Latorre.

El dato del turismo no es menor. La ciudad de Buenos Aires se ubicó entre los 10 destinos tendencia para conocer en 2024, según un ranking de Booking. La capital del país es recomendada por los viajeros por sus excelentes restaurantes y sus diversas propuestas culturales, razón por la que este nuevo polo cool de moda y gastronomía espera posicionarse entre los recomendados tanto para visitantes como para locales.

Al polo comercial lo completan marcas de moda, una heladería artesanal italiana, cafés de especialidad, restaurantes, una peluquería, una bicicletería especializada en movilidad urbana y próximamente se espera la apertura de un bar que tendrá además una tienda de café.

Todos estos locales comerciales, se encuentran en un desarrollo de usos mixtos, llamado Concepción, donde además de este paseo, también hay unos 4500 m2 oficinas AAA divididos en tres plantas, un estacionamiento comercial con 223 cocheras y 435 unidades de viviendas de distintas tipologías.

Colegiales, la nueva apuesta

La mayoría de los comercios decidieron instalarse aquí como una apuesta. Por un lado, Colegiales mantiene un espíritu de barrio, con su tranquilidad, silencio y casas bajas. Pero por otro lado, es un punto de conexión entre zonas, como Palermo Hollywood y Belgrano, que ya están un poco saturadas tanto de viviendas como de comercios.

“En esta localización hay un megaemprendimiento que generó un cambio de 180 grados en la zona por la envergadura del proyecto y la atracción comercial que genera en el lugar . De alguna manera se está armando como un mini Palermo Hollywood”, sostuvo Gabriel Brodsky, Ceo de Predial Propiedades.

“Este proyecto y los que hicieron a continuación lograron levantar el valor del metro cuadrado por la calidad de los servicios que ofrecen y porque es algo distinto. La zona está muy bien conectada, es para un público joven, dinámico. Además, tiene el atractivo de que hay bastante verde, tiene muchas plazas y es un diferencial es cuanto a calidad de vida”, agregó el especialista.

Según el último Index de Zonaprop, Colegiales está en el top tres de los barrios más caros de la Capital Federal para alquilar. Sin embargo, es también uno de los más demandados: hay muchos desarrollos en construcción, sobre todo de departamentos tipo casa. Además es un barrio con buena conexión y zonas verdes que se revalorizaron.

FUENTE: AMBITO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS