miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1711

Negocios | 6 dic 2023

Deportistas

Delfina Merino pasó de Leona a ser una inversora ángel en una empresa de real estate

La figura del inversor ángel está asociada a empresarios del mundo de la tecnología y de las finanzas, pero una startup argentina sumó a deportistas de elite para impulsar proyectos inmobiliarios en Latinoamérica


Delfina Merino, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo en 2022, ha dado un giro sorprendente en su carrera al convertirse en una inversora ángel. La capitana de las Leonas, junto a otros deportistas de elite de Argentina, se sumó como inversora en una startup de inversiones en real estate y asegura su futuro más allá de su exitosa carrera como deportista.

La figura del inversor ángel, tradicionalmente asociada a empresarios experimentados en tecnología y finanzas, experimenta un cambio notorio. Reconocidos deportistas de élite y destacados empresarios se suman como inversores en la startup Simplestate, revolucionando el mundo de los bienes raíces.

Al sumarse como inversora en la startup, Merino (que fue una de las figuras elegidas el año pasado para la campaña de ropa Selú), no solo busca nuevas oportunidades de crecimiento financiero, sino también respaldar proyectos innovadores y ser partícipe en el desarrollo de nuevos emprendimientos en Latinoamérica. Su decisión refleja una visión estratégica hacia el futuro y su confianza en el potencial de la próxima generación de emprendedores. Delfina Merino, que también es abogada, ha marcando un nuevo capítulo en su trayectoria.

Delfina Merino y otros deportistas han apostado por Simplestate, respaldando la próxima wallet de Real Estate que innova las inversiones en la región.

EN LA CANCHA DE LAS INVERSIONES

La inversión en proyectos empresariales se ha convertido en la principal misión de los inversores ángeles. Aunque históricamente dominado por hombres con experiencia en tecnología y finanzas, en los últimos años ha emergido una nueva tendencia. Deportistas argentinos de élite como la capitana de las Leonas, Delfina Merino, Los Pumas, Tute Moroni y Mario Ledesma, han decidido respaldar a Simplestate, la startup de inversiones en real estate en Latinoamérica.

Gonzalo Abalsamo, CEO y Co-Founder de Simplestate, destacó este cambio de paradigma al afirmar que el interés de los deportistas de élite en respaldar startups radica en invertir en la próxima generación de emprendedores. Además, “implica confiar en un equipo, su visión y su historia, permitiendo a los inversores ser partícipes del desarrollo de los proyectos de la compañía”.

De esta manera, figuras como Delfina Merino, están respaldando la próxima wallet (o billetera) de Real Estate que innova las inversiones en la región. “Me interesó el proyecto y el modelo que plantean, la combinación de Fintech - Real Estate sumado a darle acceso a gente que pueda participar sin necesitar invertir una cantidad muy grande de dinero”, comentó el empresario Martín Mundo.

Además de los deportistas, otros perfiles ligados al ecosistema de las empresas han salido a esta cancha de inversiones. Además de Martín Mundo, Rafael Soto, Martín Ticinese, Hernán Corral, Agustín Scramoccino, Juan Soares Gache y Nabill Attar, participan en la propuesta de Simplestate en el sector inmobiliario.

La startups, con más de 80.000 usuarios, se perfila como la primera wallet de proyectos inmobiliarios en Latinoamérica, ofreciendo más de 60 proyectos en Uruguay y Estados Unidos en los cuales se puede invertir en pesos o en dólares. Simplestate, con cuatro años en el mercado, ha sido reconocida por LinkedIn como una de las 10 startups más prometedoras de Argentina en 2021 y seleccionada por Endeavor en 2022 para participar en su prestigioso programa de #ScaleUp.

FUENTE: LOS ANDES (MENDOZA) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS