jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Sector Inmobiliario | 21 dic 2023

En Barcelona

Denuncian estafa contra argentinos con inversiones inmobiliarias

Acusan a un abogado español de quedarse con sus ahorros e impedirles vender las propiedades que compraron. En la trama estarían implicados también un contador y una abogada platenses


 

Un grupo de ahorristas platenses fue presuntamente estafado mediante una compleja red de abogados, hombres de negocios, contadores y presuntos desarrolladores e inversores inmobiliarios, mediante los cuales compraron propiedades en el exterior con destino a alquiler o venta, pero a la hora de intentar hacerse con el dinero del alquiler o intentar venderlos, los dejaron sin nada.

La operatoria consiste en comprar casas o departamentos en el exterior con el destino de generar una renta mediante el alquiler de los mismos o venderlos a un mejor precio.

En el camino -según relatan- algunos perdieron parte o todos sus ahorros y los supuestos intermediarios que eran sus apoderados les impiden vender y les quitaron el dinero de sus cuentas, por eso encararon un complejo recorrido judicial con asesoramiento local y en el exterior para intentar recuperar sus ahorros e inversiones.

La mayoría de los damnificados compró propiedades en Barcelona, España, a través de un contador platense, quien supuestamente estaba asociado a un abogado catalán de nombre David Lasarte.

Este último operaba como supuesto apoderado de los inversores platenses, pero hoy está denunciado ante la justicia local por impedirles tanto acceder a sus fondos generados legalmente mediante los alquileres como a disponer de sus propiedades para venderlas. Mientras que a otros les niega la representación y el acceso a decidir otro destino para sus propiedades, denuncian.

Para complicarles más el panorama, y ante los reclamos de los inversores platenses, cuentan que Lasarte ahora aparece como administrador de los consorcios en donde están los departamentos de sus clientes y representados, a los que ahora cobra expensas extraordinarias exorbitantes por aproximadamente entre un 15 y un 20% del valor de la propiedad, según revelan los inversores y las denuncias presentadas ante la justicia platense.

Los inversores aclaran que el abogado catalán nunca les informó el doble rol de apoderado y administrador que dice cumplir y denunciaron en tribunales platenses que ese es un supuesto ardid para quedarse con sus ahorros.

Algunos denunciaron ya perjuicios por entre 10.000 a 30.000 euros solo en sus cuentas de ahorro, sin contar el capital invertido. También explican que las autorizaciones que hicieron de buena fe podrían haber sido adulteradas y apuntan contra una abogada platense por ser el nexo para acceder a esos fondos en un arreglo entre ambos que denuncian como espurio.

Por lo pronto, los inversores intentan despejar la compleja maraña de esta supuesta estafa apuntándole al contacto local, un contador hoy devenido en broker inmobiliario de una conocida marca franquiciada que opera en La Plata, para intentar recuperar sus ahorros y acceder al control de sus propiedades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS