miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1711

Sector Inmobiliario | 26 ene 2024

Ranking top

Chiquitos pero premium: estos son los 6 monoambientes porteños más exclusivos y costosos

Tienen dimensiones que oscilan entre 30 y 50 m2 cubiertos. Aquellos con precios más elevados suelen encontrarse en edificios que ofrecen amenities o balcones amplios


En el universo inmobiliario, muchos monoambientes se destacan por la presencia de lujosos detalles entre sus paredes.

Estas viviendas, que generalmente abarcan entre 25 y 50 metros cuadrados, ofrecen la opción ideal para aquellos que buscan un espacio íntimo, perfecto para ocupar por una sola persona.

En muchos casos, son la elección predilecta de profesionales que, además de utilizar el espacio para trabajar, optan por residir en estas unidades.

Los monoambientes, también conocidos como departamentos de un solo ambiente, se diseñaron como espacios únicos donde se suelen integrar el living, la cocina, el comedor y el dormitorio. Algunos de estos, denominados studios, ofrecen la flexibilidad de ser utilizados como áreas aptas para actividades profesionales.

Una pieza esencial de la decoración en estos espacios es un sillón confortable, un elemento que no puede faltar. Este tipo de viviendas, frecuentemente buscadas por jóvenes, espíritus bohemios y profesionales de diversos campos como artistas, psicólogos, contadores públicos y arquitectos, ofrecen la conveniencia de trabajar desde la comodidad del hogar, con todo al alcance de la mano, incluso la cama para momentos de descanso.

A continuación, presentamos un listado de 6 monoambientes en venta, que están entre las más cotizadas del mercado inmobiliario premium de la ciudad de Buenos Aires. Se estiman que se comercializan más de 3.000 entre la oferta porteña.

1 - Aimé Painé al 1100 - USD 700.000

Tiene 55 m2, un baño y una cochera. Está dentro de Icon Alvear Residences, un desarrollo que combina cuartos de hotel y viviendas en Puerto Madero, con una antigüedad de 4 años.

La decoración del edificio incluye mobiliario, obras y objetos de arte seleccionados de la colección privada de los propietarios de la marca que lo gerencia.

2 - Amenábar 30 - USD 249.000

Posee 45 m2, un baño y una cochera. Está en el edificio Quartier Dorrego, en Palermo Hollywood.

La propiedad está ubicada en el sexto piso al frente, al ingresar al departamento, a la derecha, está la cocina integrada al living comedor con acceso al balcón, a la izquierda, un baño completo y un vestidor independiente, y el dormitorio con salida a un amplio balcón. 

3 - Billinghurst al 2400 - USD 190.000

Posee 42 m2, un baño y una cochera. Está en el barrio de Recoleta.

Todas las unidades del edificio están a estrenar y cuentan con una expensa mensual de más de $70.000, eliminando así la necesidad de realizar reciclajes. A menos que el comprador tenga la necesidad específica de emprender un cambio puntual.

Ariel Champanier, de ReMax Premium, afirmó que “aquellos que buscan adquirir monoambientes de lujo no solo desean habitar un departamento de alta calidad, sino también integrarse a un proyecto que invita a quedarse y disfrutar de un estilo de vida exclusivo. En el edificio donde se ubica la unidad, se refleja el concepto post pandemia, ofreciendo un área de coworking de 150 m2 en la planta baja, junto con una sala privada para 10 personas. Además, los residentes pueden aprovechar la cocina gourmet y las parrillas en las 4 terrazas disponibles, creando así un ambiente que fomenta la comunidad y la comodidad”.

4 - Concepción Arenal al 2900 - USD 180.000

Cuenta con 30 m2, un baño y también está en un proyecto nuevo. La unidad es a estrenar.

Está situado en la emergente zona de Colegiales y frente a un clásico como son los Silos de Dorrego (allí estaba el antiguo Molino Minetti que a inicios de los ´90 fue rehabilitado para convertirse en un espacio exclusivo de lofts), este edificio ocupa una ubicación estratégica en una manzana rodeada de una amplia oferta gastronómica y comercial.

5 - Juan Francisco Seguí al 3900 - USD 169.000

Dispone de 39 m2, un baño y también es a estrenar. Está en un inmueble ubicado en Palermo Chico.

El interés en departamentos de este tipo abarca a un público diverso. “La reciente derogación de la Ley de Alquileres (a través del DNU impulsado por el Gobierno) y la posibilidad de establecer contratos flexibles contribuyeron a un aumento gradual en la búsqueda de propiedades con el objetivo de rentabilizarlas”, precisó Leonel Nicolás Michani, martillero público y experto del mercado inmobiliario. 

6 - Pacheco de Melo al 1800 - USD 160.000

Posee 49 m2, un baño y está en Recoleta, en un edificio con 10 años de antigüedad en donde se abonan $35.000 de expensas mensuales.

La unidad se presenta completamente amueblada, equipada y decorada, con una distribución cuidadosamente planificada para optimizar el espacio.

El edificio, con una imponente fachada de 16 metros de frente, destaca por su elegancia. “Es muy luminoso y su balcón le ofrece vistas panorámicas que aportan un plus de amplitud a quien decida comprarlo”, sintetizó Nahuel Achával, coordinador residencial de Toribio Achával.

FUENTE: INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS