miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1711

Construcción | 7 feb 2024

Negocios

Cómo será y cuánto costará vivir en el nuevo “Puerto Madero de Mar del Plata” en el que se invertirán US$100 millones

El proyecto del Distrito de Arte y Diseño ya fue aprobado y comenzaría a construirse este 2024


Lo que hoy es un predio en una zona relegada de Mar del Plata, el día de mañana podría consolidarse como el “Puerto Madero” de “La Feliz”. Un megaproyecto ambicioso de más de 120.000 metros cuadrados busca posicionarse en el sur de la segunda ciudad más grande de la Provincia de Buenos Aires y marcar tendencia con arte y diseño que ampliarán la faceta artística de esta región costera.

Motorizado por una inversión de US$100 millones, a fines del 2023 recibió la aprobación unánime del Consejo Deliberante el Distrito de Arte y Diseño (DAD), un complejo que de seis edificios de lujo que conformará un eje comercial, de vivienda, turismo y entretenimiento. Las mentes detrás del proyecto son las firmas IMASA y Mariani y Pérez Maraviglia Cañadas.

Ubicado junto al Mar del Plata Golf Club -a pocos metros del YachtGolf y el Club Náutico- y del otro lado de la exclusiva zona de Playa Grande, el concepto del proyecto es presentarse como un nuevo distrito que se posicione como “el área joven de Mar del Plata”, según Florencia Miconi, CEO de la IMASA, una de las empresas impulsoras del proyecto.

Comenta que a partir de su construcción buscan que el nuevo emprendimiento “se complemente con lo antiguo” y que revolucione la ciudad como lo hicieron en su momento La Rambla y el complejo Bustillo. “Es un poco como fue Puerto Madero o Palermo Soho y Hollywood, donde a partir de un proyecto emblemático se genera un efecto derrame en los alrededores. En este momento es como en plaza Alemania en CABA (la zona del Malba), donde en la cara sur está lo más caro de Buenos Aires y en la cara norte todavía no se hizo nada”, sostiene Miconi.

La idea del desarrollo es, además de generar una nueva centralidad, que actúe como punta de lanza para vincular Playa Grande con el puerto, la zona sur de barrios privados y Chapadmalal a través de la histórica calle Alem.

Actualmente es un lote baldío con un galpón, aunque en el pasado parte del lote se utilizó para recitales internacionales, donde tocaron bandas de gran relevancia, como los Guns N´Roses, y donde empresas privadas realizaban sus fiestas anuales. 

Distrito de Arte y Diseño DAD Mar del Plata

Cómo será el proyecto

El complejo se ubicará en un terreno que combina dos manzanas y juntas suman 15.000 m². El complejo estará formado por seis edificios en total. Dos torres de 30 pisos coronarán el centro del macrolote, de los cuales los primeros 10 serán espacios de oficinas. A esa altura, un puente las unirá en un rooftop común. En cuanto al resto de los pisos, se destinarán a unidades residenciales que tendrá acceso a través de ingresos independientes.

En los dos extremos habrá condo-hoteles de 20 pisos, cada uno con sus respectivos rooftops. Miconi proyecta que “la idea es que se pueda subir a contemplar la vista y allí haya bares y restaurantes como el City Centre de Miami”.

Por otra parte, en el frente del terreno se levantarán dos edificios de vivienda de 12 pisos cada uno. Dado que esas manzanas se encuentran en una pendiente pronunciada, la ejecutiva explica que para igualar la cota de la parcela se generará un paseo comercial de dos niveles con oficinas arriba y locales gastronómicos en su planta baja.

“Buscamos tener opciones variadas desde unidades de dos ambientes hasta departamentos más grandes de cinco ambientes porque entendemos que hay familias que nos van a elegir como alternativa al barrio cerrado; al tener el parque es una manera de vivir cerca de todo con seguridad”, señala Miconi.

El paseo comercial tendrá su acceso desde la avenida Juan B Justo

“Le generamos un gran retiro para crear un paseo con amplitud y aire en Juan B. justo que se complemente con el Golf y que quede como una nueva zona para recorrer”, señala. Para independizar sus entradas, a las viviendas se accederá por los costados mientras que al centro comercial se podrá ingresar desde la avenida. En adición, allí habrá un parque com

En cuanto a la tipología de las viviendas, Miconi indica que partirán desde los dos ambientes en adelante. “Buscamos tener opciones variadas desde unidades de dos ambientes hasta departamentos más grandes de cinco ambientes porque entendemos que hay familias que nos van a elegir como alternativa al barrio cerrado; al tener el parque es una manera de vivir cerca de todo con seguridad”.

Como su nombre lo indica, el arte será una de las piezas centrales que le darán identidad al proyecto. “La idea es darle a Mar del Plata un nuevo Distrito de Arte y Diseño donde los artistas jueguen con esculturas en el bulevar central de la avenida, en las plantas bajas de los edificios y en el parque común como los que uno se encuentra cuando viaja o como Puerto Norte en Rosario, Puerto Madero o Palermo Hollywood en Buenos Aires que se fue desarrollando con los años”.

ún de 6500 m² y una pileta que tiende al infinito con vista al Golf y al mar. Tanto el espacio verde como el corredor comercial tienen orientación sur, por lo que podrán gozar de luz solar todo el día.

Además de estos espacios, el complejo incluirá amenities como salas de coworking, gimnasio, sauna, varios SUM, espacios para hacer yoga y mindfulness.

FUENTE: LA NACION

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS