jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Negocios | 15 feb 2024

Tendencias

Por qué todos se mudan a Beverlywood: un auge inmobiliario sin precedentes entre los jóvenes y ricos

La transformación de barrio de clase media a codiciada zona residencial, refleja el dinamismo del mercado inmobiliario en Los Ángeles


En el condado occidental de Los Ángeles, justo al sur de la ciudad de Beverly Hills, se encuentra el barrio de Beverlywood, que ha experimentado una notable transformación en las últimas décadas. 

Lo que antes era un enclave de clase media desarrollado en la década de 1940, ahora se ha convertido en un codiciado punto de atracción para familias jóvenes, profesionales de diversas industrias y personas con riqueza generacional.

Marc Noah, agente de bienes raíces de Sotheby’s International Realty – Beverly Hills Brokerage, señaló a The Wall Street Journal que “en los últimos diez años, Beverlywood ha explotado”. Esta área cuenta aproximadamente con 1.350 hogares dentro de una asociación de viviendas que regula estilos de casas, tamaños, colores y paisajismo, además de proporcionar patrulla de seguridad las 24 horas.

A medida que el interés por esta zona crece, los precios de las propiedades también han experimentado un incremento significativo. Hace una década, era posible adquirir una vivienda en Beverlywood por un precio entre USD 200.000 y USD 300.000. Sin embargo, en la actualidad, comprar sólo un terreno en alguna de las calles principales no cuesta menos de USD 3 millones, lo que equivale a adquirir un lote de aproximadamente 604 metros cuadrados.

Beverlywood: An Up and Coming Community - The Raskin Group

Meir Nemetsky, un agente de bienes raíces de Power Brokers, comentó al citado medio acerca de la competitividad en el área: “Una venta de casa de USD 2 millones atrae a un circo en la mayoría de los casos”.

Este dramático cambio en los precios refleja no solo la alta demanda, sino también el prestigio y el deseo por vivir en esta comunidad. Los principales compradores suelen ser familias jóvenes, muchos de los cuales provienen de sectores como finanzas, tecnología o medicina, y no es raro que hayan obtenido un empujón financiero tras poseer una primera casa.

La estructura de las viviendas en Beverlywood es variada. Muchos optan por comprar propiedades más pequeñas con planes de remodelación futura, mientras que otros deciden demoler incluso las casas más atractivas para construir residencias más grandes.

A pesar de que la arquitectura del barrio es mayoritariamente tradicional, algunos propietarios más jóvenes prefieren un aspecto moderno para sus hogares. La regulación de construcción y paisajismo por parte de la asociación es bien recibida por algunos, aunque otros preferirían no estar gobernados por una junta.

Beverlywood Real Estate - Beverlywood Homes – Beverlywood Condos

Entre las ubicaciones más codiciadas por los compradores se encuentra el lado noroeste de Duxbury Circle, donde las casas tienen lotes más grandes y vistas al Hillcrest Country Club. Las viviendas del lado oeste de South Roxbury Drive, que colindan con el club de campo, raramente salen al mercado, pero cuando lo hacen, las ventas son bastante dinámicas.

Abordando el tema del seguro de hogar, Karl D. Susman, presidente y principal agente de Susman Insurance Agency, menciona que, en un contexto donde California enfrenta dificultades para encontrar seguros de hogar asequibles debido a riesgos climáticos y los altos costos de reconstrucción, Beverlywood figura como una de las áreas más asegurables. La menor inclinación del terreno y el tamaño reducido de las casas facilitan su elegibilidad para el Plan FAIR de California, que ofrece seguros básicos contra incendios.

Por último, Ben Lee, corredor de bienes raíces de Coldwell Banker, brindó un consejo para los potenciales compradores: la escasez de inventario en Beverlywood impulsa los precios al alza.

“Si quieres una propiedad, debes estar preparado para luchar por ella”, comentó a The Wall Street Journal. Lee señaló que una estrategia creativa puede ser comprar una propiedad en construcción de un desarrollador, lo que a veces permite al comprador personalizar los acabados según sus gustos.

FUENTE: INFOBAE 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS