jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Sector Inmobiliario | 20 mar 2024

Alquileres

Vivir en un departamento de Nordelta ya cuesta lo mismo que en Palermo

Cuánto sale alquilar un departamento en la zona más top del conurbano bonaerense. Qué pasa con los precios de venta y la demand


Vivir en un condo de Nordelta cuesta lo mismo que en un departamento de dos ambientes en Palermo. Un departamento en Nordelta tiene un precio promedio de u$s 3000 por metro cuadrado (m2), el mismo valor que un inmueble similar en el barrio porteño de Palermo, según datos de Zonaprop. Es decir que una unidad de 50 m2 cuesta u$s 150.000.

En el barrio más exclusivo de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, los precios de las propiedades a la venta bajaron, en promedio, un 15% en los últimos dos años. Pero ahora se recuperan impulsados por una mayor demanda, sobre todo, de mano de inversores.

"La oferta de departamentos en Nordelta es acotada por eso los precios a la venta se defienden mejor que en otras zonas donde las bajas llegaron a ser de un 30%. También el público que se inclina por estas propiedades es muy específico", contó Gustavo Iglesias, dueño de la inmobiliaria homónima que opera en Nordelta.

Lo que ocurrió durante todo 2023 es que los precios se acomodaron a la baja y tocaron su piso. Ahora empieza la etapa de la recuperación, sobre todo, de la mano de los inversores, que impulsados por la derogación de la Ley de Alquileres, buscan comprar para alquilar.

"Hay más movimiento de compra-venta de condominios. Muchos apuestan a comprar, con precios todavía en oportunidad, para alquilarlos", contó Iglesias. Y explicó que "los valores son los de publicación, los dueños no están dispuestos a negociar. A lo sumo se bajan un 5%", agregó. 

Departamentos con mas de 1 Cochera en alquiler en El Palmar, Nordelta -  Zonaprop

Cuánto sale alquilar en Nordelta

Según explican los agentes inmobiliarios de la zona, si bien creció la venta de condominios, el mercado de los departamentos en Nordelta se rige, sobre todo, por los alquileres. "Se alquila a precios altos a parejas, solteros, jubilados y separados que tienen a su familia viviendo en una casa en Nordelta. Hay mucha rotación y demanda", agregó el especialista.

Nordelta es el barrio con la oferta de alquileres más cara del mercado de Zona Norte, con un valor de $ 528.554 por mes promedio, similar a lo que se paga por un dos ambientes en Palermo, según los últimos datos de Zonaprop. No es un barrio cerrado típico, es una ciudad en sí misma creada por el empresario Eduardo Costantini y que se convirtió en uno de los destinos anhelado para todos aquellos que buscan escapar de la Capital Federal, sobre todo después de la pandemia.

"Hoy la mayoría de los inversores apuesta a comprar en pozo para luego volcar la unidad al mercado de alquiler. La demanda de alquileres es alta y constante. Hay poca vacancia en los edificios de categoría y con buenos amenities", agregó Alejo Ricciardi, gerente de la inmobiliaria Izrastzoff Nordelta.

Lo cierto es que la derogación de la Ley de Alquileres fue clave para que se reactivara el mercado locativo. Muchos inversores volvieron a apostar a la compra de propiedades en busca de una renta, que es de las más altas en el mercado. Y es que, según datos de Zonaprop, la rentabilidad promedio en Nordelta es de 4,7%, entre las cinco mayores del norte del Gran Buenos Aires. "Es muy buena. Superior a los alquileres de Capital que promedian el 4%", concluyó Ricciardi.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS