jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Sector Inmobiliario | 25 mar 2024

Barrio en Crecimiento

Nuevo Puerto Madero: ¿qué barrio emerge con sus construcciones y fortalece su mercado inmobiliario?

Con una inversión estimada en USD 250 millones, los edificios proponen unidades de hasta 5 ambientes, También se proyectan oficinas y amplias áreas de gastronomía


Núñez, un barrio en constante evolución, emerge como el destino predilecto para una diversa gama de residentes en busca de propiedades en proceso de construcción de hasta 5 ambientes. Situado en el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registra una de las transformaciones más significativas en los últimos años, fusionando la tradición de sus antiguas casonas y PH con un auge de nuevos desarrollos, varios de ellos de lujo tanto para uso residencial como comercial.

A lo largo de la Avenida del Libertador, se destacan imponentes edificios, ofreciendo vistas panorámicas al río de la Plata. Si bien algunos de estos edificios son residenciales, en los últimos tiempos hubo un notable avance en la construcción de torres corporativas premium, como las emblemáticas edificaciones próximas con el Parque de Innovación, frente al club River Plate.

El panorama de renovación en Núñez no se limita solo a nuevas construcciones que aspiran a transformarlo en un nuevo “Puerto Madero”. También se observa un repunte en el mercado de viviendas usadas, convirtiendo a este barrio en uno de los pocos donde los valores inmobiliarios comenzaron a recuperarse después de una prolongada caída desde 2018 hasta finales de 2023.

Emilio Fauro, de Fauro Propiedades, dijo a Infobae que “este barrio fue testigo de un auge en la construcción de edificios corporativos de categoría, impulsado por su proximidad con la Avenida General Paz y la llegada de grandes empresas desarrolladoras. En el ámbito residencial, los departamentos de 3 ambientes en edificios premium son los más predominantes, con una demanda en unidades de 70 metros cuadrados en adelante”.

Núñez es el barrio más caro de la Ciudad y Villa Crespo registra las  mayores subas

Actualmente se levantan más de 20 desarrollos próximos con las avenidas Del Libertador y Cabildo que superan inversiones por más de USD 250 millones.

A pesar del auge en construcciones de baja altura que conviven con casas residenciales y bulevares arbolados, se mantiene un entorno tranquilo y verde gracias a modificaciones en el Código de Construcción. Esta zona se caracteriza por emprendimientos premium que buscan integrarse con el entorno, ofreciendo departamentos con características de casas: terrazas privadas, parrillas y piscinas individuales.

“La mayoría de los inversores y residentes, ya sean familias, jóvenes profesionales o inversores, se inclinan por propiedades modernas con comodidades. Núñez ofrece ventajas comparativas, como su conectividad con la zona norte y el centro porteño, calles tranquilas, espacios verdes cerca del río, opciones para hacer ejercicio y una amplia oferta gastronómica. Además, alberga instituciones educativas y universidades, con expectativas de crecimiento con la finalización del Parque de Innovación en el ex Tiro Federal”, detalló Martín Pinus, de Martín Pinus Real Estate.

A diferencia de Palermo, donde predomina la locación turística, Núñez es una opción para alquileres tradicionales.

Si bien persiste una parte de la población tradicional del barrio, la demanda actual de propiedades también proviene de nuevos residentes que son cada vez más exigentes al elegir su hogar, priorizando la seguridad y amenities.

Pinus agregó: “Además de las comodidades estándar como piscinas, parrillas y gimnasios, buscan servicios adicionales como espacios para bicicletas, microcines, áreas de juego para niños, piscinas con borde infinito y vistas panorámicas”.

En cuanto al interior de las viviendas, los desarrolladores destacan que los posibles compradores prefieren espacios amplios, luminosos, integrados, con áreas de recepción, almacenamiento adecuado, privacidad en los dormitorios, baños de cortesía para invitados y áreas para el teletrabajo.

Además, observan que hay quienes buscan la experiencia de vivir en un edificio con el estilo de una casa, con terrazas, piscinas y parrillas privadas, o incluso jardines individuales. Esta tendencia, impulsada por la pandemia, fue aprovechada por los desarrolladores en proyectos como Casa Magna o Pentamodo con unidades vanguardistas.

En paralelo al desarrollo residencial, los avances en la construcción de edificios corporativos de lujo están transformando la zona. Estos desarrollos, junto con los existentes, están atrayendo a grandes empresas y grupos empresarios que buscan establecer o reubicar sus oficinas.

“Este crecimiento del sector corporativo contribuye a crear un entorno de vida y trabajo óptimo, redefiniendo así la identidad de Núñez”, comentó Pinus.

Argentina y Chile jugarán en el estadio Monumental de Núñez - Radio Rumba  Network

Foco de atracción

La creación del Parque de Innovación consolida al barrio como un foco de atracción para nuevos proyectos residenciales, comerciales y de oficinas que buscarán tentar startups.

Grandes instituciones educativas como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad Torcuato Di Tella, junto con empresas de renombre, se alojarán en este lugar.

“Se prevé un diseño arquitectónico llamativo, con grandes edificios de estructuras modernas y un uso abundante de vidrio. Esta tendencia refuerza el notable auge que el barrio experimentó en su desarrollo urbanístico, similar al crecimiento inicial de Puerto Madero”, amplió Chomer.

FUENTE: INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS