domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº1855

Construcción | 23 abr 2024

Emprendimiento argentino

Así es la casa modular creada por argentinos que es transportable y se exporta al mundo

La pequeña casa modular que puede transportarse a donde uno quiera y que fue creada por argentinos


n un mundo donde existe el home office y son cada vez más las posibilidades de trabajar viajando de un lugar a otro, también surgen propuestas de casas con modelos reubicables. Uno de los proyectos que nació hace unos años de la mano de emprendedores argentinos es la casa Hüga.

Este proyecto se trata de una casa chica, de 45 m² (3,90 x 3,90 x 11 m), que cuenta con la ventaja de ser reubicable. Además, está hecha de hormigón prefabricado y es apta para todo tipo de climas y resistente a terremotos, huracanes y balas.

Las casas modulares permiten ir sumando "módulos" a medida que se precisen de más espacios

 

Con más de 75 años de experiencia en este rubro, la familia de Mario Martin Schmädke, socio director de Grandio, una empresa ubicada en Córdoba, se lanzó a ofrecer esta tecnología de real estate, que se comercializa en varios países. Ya llevan cuatro generaciones trabajando en construcción y para toda Latinoamérica. Además, Hüga Technology fue ganadora del Global Innovation Award en IBS 2022. 

Las casas modulares son construcciones que se hacen en una fábrica, en tres dimensiones, en una línea de producción similar a una industria automotriz, con distintos procesos que van desde la fabricación y armado de la estructura metálica hasta las terminaciones finales

Cómo es la casa

Su nombre despierta curiosidades y desde la página web aseguran que proviene del concepto danés Hygge, “una filosofía basada en vivir alineado con uno mismo y con la naturaleza, en disfrutar de la compañía de los seres queridos y valorar las cosas sencillas de todos los días”.

Se trata de una casa modular, que cuenta con la posibilidad de ampliarse. En el caso de encontrarse en la situación de agrandarse la familia, es posible sumar nuevos módulos a los ya hechos y ampliar los espacios.

La casa está fabricada en hormigón armado y cuenta con grandes ventanas que permiten estar en contacto con la naturaleza y el exterior. También es eficiente energéticamente, lo que implica una buena solución para el ahorro de costos de consumo.

Se entrega completamente equipada y solo hay que conectar en el lugar donde se emplaza los servicios de gas, luz y cloacas.

 

FUENTE: LA NACIÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS