jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 30 abr 2024

Nuevas Estretegias

¿Sos agente inmobiliario?: Descubrí 4 estrategias para captación de inmuebles

Cuáles son las estrategias más útiles para crecer y captar nuevo cliente en el competitivo escenario del mercado inmobiliario según analiza Zonaprop


La captación de inmuebles es una etapa clave en el proceso inmobiliario. Al fin de cuentas, tener propiedades con características acordes con las preferencias de tu público objetivo es fundamental para asegurar un buen nivel de ventas.

Al contar con inmuebles atractivos en tu portafolio, atraés más prospectos, ampliás la probabilidad de hacer negocios rentables y propagás una buena imagen de la marca.

Más allá de tener presente la importancia de pulir la etapa de captación de inmuebles, es indispensable saber cómo hacerlo con eficiencia y excelencia.

En nuestro post, profundizamos en este tema, te brindamos muy buenos consejos para captar los mejores inmuebles y así, llevar tu trabajo inmobiliario al siguiente nivel.

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¿Qué es la captación de inmuebles?

La captación de propiedades es una actividad que requiere tiempo, energía y paciencia. Cuando se presta atención a todos los aspectos relevantes, incorporar los inmuebles más atractivos para la carpeta suele ser una tarea exitosa.

Definimos a esta actividad como el proceso de incorporar bienes raíces de terceros a un portafolio inmobiliario por medio de un acuerdo que asegura a la inmobiliaria o al agente la administración de la propiedad, ya sea para la venta o para la renta.

Este acuerdo se puede firmar bajo un compromiso exclusivo o sin un vínculo tan restricto. Todo depende de los aspectos tratados en la negociación y de los objetivos de las partes.

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Es importante tener en cuenta que captar inmuebles para el negocio requiere una estrategia muy bien definida considerando los propósitos corporativos, el perfil de cliente que se desea atender. Asimismo, el proceso implica la adecuación al nivel de ganancias pretendido.

Por lo tanto, antes de iniciar la captación, es fundamental saber cuáles propiedades se adecuan mejor al negocio. Tras identificarlas, es posible empezar el abordaje y encontrar una forma interesante de convencer a los propietarios de confiar en la empresa inmobiliaria.

Diferencias entre captar inmuebles en exclusiva o sin exclusiva

En el medio inmobiliario, es común que se generen ciertas dudas acerca de la exclusividad de los bienes raíces. 

Captar un inmueble en exclusiva significa que solamente tu negocio inmobiliario puede vender la propiedad. No hay competencia. Esto es muy bueno cuando el inmueble tiene un gran potencial para llamar la atención de los compradores, ya sea por ubicarse en una zona en franco crecimiento o contar con características extremadamente valoradas por los prospectos.

Bajo esta modalidad, el agente inmobiliario es el único responsable de comercializar la propiedad, tanto la venta como la renta. 

Por otro lado, tenemos la captación de inmuebles sin exclusividad. Al incluir propiedades considerando esta dinámica, el agente enfrenta la competencia, una vez que varios asesores promocionan el bien raíz en paralelo.

Es importante destacar que la comisión de la venta sin exclusiva se la lleva el agente que venda o alquile primero. En contrapartida, el agente con exclusividad tiene la seguridad de obtener la comisión tras cumplir el reto sin enfrentarse con otros competidores.

Qué debemos saber para invertir en el sector inmobiliario?

Claves para captar inmuebles para la venta

Después de explicarte en qué consiste el proceso de captación de inmuebles y presentar las diferencias entre una relación con o sin exclusividad, ha llegado el momento de brindarte consejos útiles para efectuar una captación exitosa.

1. Conocé a tu cliente potencial

Antes de iniciar el proceso de captación, debés entender qué tipos de inmuebles atraen la atención de tu público objetivo y se pueden vender más rápido. En efecto, tu estrategia de ventas o de renta solamente funcionará si sabés hacia dónde caminar. 

Por lo tanto, el primer paso para la captación perfecta es conocer a detalle el perfil y los aspectos básicos de las personas a las que querés encantar como su edad, nivel de ingresos, estilo de vida, entre otros puntos relevantes.

Más allá de ayudarte a definir los mejores tipos de inmuebles para añadir al portfolio, esta investigación también es clave para optimizar el desarrollo de los anuncios, piezas fundamentales para una buena promoción.

2. Seleccioná las propiedades priorizando la ventas

Jamás integres una propiedad a la carpeta si considerás que esta no proporcionará los resultados financieros esperados. Además de perder tiempo en el proceso de captación abordando y convenciendo al propietario, es probable que quede estancada por mucho tiempo, situación negativa tanto para tí como para el dueño.

Otro aspecto muy importante vinculado al propietario son sus características. Lo ideal es que selecciones propiedades cuyos dueños sean cordiales, inclinados a la negociación de precio y dispuestos a colaborar en el proceso de venta.

3. Desarrollá la comunicación

Es indispensable que fortalezcas tus habilidades comunicativas no solo para potenciar las ventas sino que también para generar una buena impresión en los propietarios de inmuebles.

Por lo tanto, un buen proceso de captación también depende de tu capacidad de comunicarte y posicionarte de manera empática, honesta y profesional.

Cómo captar inmuebles para vender

Sin más preámbulos, presentamos las formas más eficientes de captar inmuebles potencialmente rentables.

1. Estructurá un sitio web

Hoy en día, el ambiente digital es uno de los mejores medios para captar y difundir inmuebles para la renta o venta.

Al contar con un sitio profesional y que genere credibilidad ante la audiencia, podés captar más propiedades y así, ampliar tu portfolio de forma rápida. Esto ocurre porque las personas pueden informarse sobre tu experiencia como agente y contactarte tan pronto como crean conveniente.

2. Utilizá los portales inmobiliarios

Las plataformas son excelentes medios para captar bienes raíces, pues generalmente ofrecen inmuebles de particulares. Como lográs localizarlos en virtud de la exposición de su contacto, aumentás la probabilidad de captar un buen cliente.

3. Buscá por zona

A pesar de ser una técnica clásica, la búsqueda de inmuebles recorriendo la zona dónde se desea captar continúa siendo una medida muy útil y acertada.

Entre las acciones que podés llevar a cabo para encontrar buenos inmuebles, destacamos:

  • Repartir folletos o tarjetas de contacto.
  • Enviar mensajes de correo electrónico mostrando interés por determinadas viviendas.
  • Colocar carteles en los comercios de la región.

4. Confiá en las redes sociales

En las redes sociales, podés encontrar opciones de inmuebles muy atractivas para tu portfolio, ya sea de propiedades en pozo o listas para ocupar/ rentar. Una buena parte de los propietarios las utiliza para difundir sus inmuebles sin intermediarios, sin embargo, con una buena comunicación podés alcanzar excelentes resultados en materia de captación.

Entre las redes sociales preferidas de las personas que quieren hacer negocios inmobiliarios recalcamos la popularidad de Facebook y LinkedIn.

¡Esto ha sido todo por hoy!

La captación de inmuebles es un proceso fundamentado básicamente en la capacidad de comunicación y persuasión del agente inmobiliario. De hecho, convencer a las personas a confiar en tu negocio es un reto alcanzable, en especial, cuando contás con un buen nivel de conocimiento y experiencia.

Al aplicar las estrategias mencionadas en nuestro contenido, sin dudas, podrás recabar propiedades en buen estado y ajustadas a tus objetivos comerciales.

Y esto podrá llevar tu negocio a un nivel mucho más elevado en términos de resultados y gestión de la marca.

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Fuente:  Zonaprop

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