jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 9 may 2024

Tecnología

Bricksave incorpora inteligencia artificial y revoluciona el sector proptech

La compañía que lidera Sofía Gancedo introdujo una herramienta interna que optimiza la búsqueda y el análisis preciso de propiedades en Estados Unidos utilizando inteligencia artificial.


La inteligencia artificial abre las puertas a una revolución digital que está penetrando en todas las industrias y sectores. Ya se escuchó hablar de la transformación de las finanzas, de las plataformas de entretenimiento, de la educación, y ahora es el turno de las proptech.

La reciente disrupción de la tecnología en el sector inmobiliario está promoviendo la adopción de herramientas digitales innovadoras como la inteligencia artificial, y plataformas como Bricksave incorporan esta tecnología para impulsar su potencial al máximo.

Nacida en 2016 con base en Londres y cofundada por la argentina Sofía Gancedo, Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés y Master en Economía de Eseade, Bricksave es una plataforma digital con más de 24.000 usuarios que permite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, invertir en propiedades residenciales y terminadas de Estados Unidos y Europa a partir de solo US$ 1.000, con retornos netos anuales de hasta 9%.

Este método de financiamiento colectivo o "crowdfunding" abre las puertas a que cualquier persona pueda diversificar el riesgo y obtener retornos en dólares, sin necesidad de tener experiencia previa ni ser un experto en Real Estate.

Gancedo fue pionera en establecer una industria que estaba prácticamente inexplorada en Argentina y el resto de Latinoamérica, y continúa comprometida con liderar la innovación financiera en el sector inmobiliario.

TE PUEDE INTERESAR: 5 formas en que la inteligencia artificial está transformando el mercado inmobiliario

Recientemente, Bricksave lanzó el primer token securitizado de Real Estate bajo la estricta regulación suiza, conocida por su exigencia y transparencia, y ahora introdujo una herramienta interna que optimiza la búsqueda y el análisis preciso de propiedades en Estados Unidos utilizando inteligencia artificial. 

Gracias a la asociación estratégica con el Multiple Listing Service (MLS) y con otras bases de datos fiables como The United States Census Bureau, el FBI y Attom, la herramienta de Bricksave accede en tiempo real a 2 millones de puntos de datos que incluyen información sociodemográfica, geodemográfica, económica y criminal. 

Quién es la mujer que busca liderar el mercado de las fintech inmobiliarias

A través de un sofisticado algoritmo desarrollado internamente, la plataforma analiza e identifica en pocos minutos las mejores opciones de inversión dentro de cada mercado y recoge entre 275 puntos de mercado por propiedad, cubriendo variables como el historial de ventas y alquileres, la manutención, vacantes, seguros y aspectos legales.

Esta herramienta le garantiza a Bricksave el acceso a información precisa y en tiempo real, lo cual le da una ventaja competitiva frente a otras compañías e inversores individuales para ofrecerle a sus usuarios las mejores alternativas de inversión.

"Este poderoso software no solo mejora la experiencia de inversión para inversores individuales, sino que también respalda el fondo de 100 millones de euros de Bricksave, centrado en viviendas unifamiliares y multifamiliares en Estados Unidos, y satisface la demanda de opciones de inversión de alta calidad con experiencia y tecnología innovadora sin igual", aseguró Gancedo.

Vaquita en dólares. Es argentina y fundó una fintech con proyección  internacional - Ohlalá

"La incorporación de inteligencia artificial en Bricksave es una demostración de nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica y su capacidad para impulsar la industria hacia el futuro. Nuestro objetivo es seguir aplicando esta tecnología de avanzada para optimizar el servidor y actualizarlo constantemente, lo cual nos permitirá seguir posicionándonos como referentes en innovación digital dentro del ámbito de las inversiones inmobiliarias", sostuvo la cofundadora de Bricksave.

FUENTE. EL ECONOMISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS