jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Construcción | 10 may 2024

Desarrollos Inmobiliarios

Coto desarrollará con Elsztain un proyecto inmobiliario en un edificio emblemático frente al Obelisco

El icónico Edificio Del Plata permaneció cerrado durante los últimos años pero un nuevo proyecto se acerca, con Alfredo Coto y Eduardo Elsztain a la cabeza


Alfredo Coto participó de un evento que reúne todos los años a cadenas de retail multiformato de grandes, medianas y pequeñas empresas, y a la industria proveedora en todas sus categorías.

El empresario, creador de la cadena de supermercados que lleva su apellido, fue el encargado de entregar el premio a la Trayectoria del Retail Day Latam a Eduardo Elsztain, también empresario argentino, que es presidente de las compañías de real estate IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, así como de Austral Gold, del Banco Hipotecario, de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro, y uno de los impulsores de Endeavor Argentina.

Alfredo Coto es el empresario argentino dueño de la reconocida marca de supermercado

En el marco del evento, Elsztain contó que desarrollará junto a Alfredo Coto el Edificio Del Plata, la emblemática construcción ubicada sobre la avenida 9 de Julio, cerca del Obelisco, en una de las zonas más céntricas de la ciudad. La estructura que pasó por varias manos, hoy es propiedad del Banco Hipotecario.

Alfredo Coto, recién llegado de Miami, contó que estuvo en contacto con muchos inversores argentinos, aunque también con algunos de otros países, y asegura que están con la mirada puesta en la Argentina, esperando a que la legislación sea más estable.

En cuanto a la consulta por posibilidades de abrir nuevas sucursales en otros lugares, Coto confirmó que además de la inauguración en Mar del Plata prevista para noviembre, buscan abrir otro local este año, el cual no precisaron el lugar, pero aseguraron que será en una provincia del interior.

Edificio del Plata - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un edificio icónico

El Edificio Del Plata fue adquirido en abril de 2016 por US$68.114.000 y originalmente pensado para trasladar allí la casa central y las oficinas corporativas del Banco Hipotecario. Sin embargo, la pandemia dio un giro a estos planes y se decidió que el gigante se destinaría a otros usos, como viviendas residenciales, en un plan que se integra con la transformación del microcentro que promueve la ciudad.

Hace unos años, además, habían revelado que estaban abiertos a interesados que quisieran comprar el edificio. Sin embargo, la estructura se mantenía cerrada, mientras se esperaba cuál iba a ser su destino. A fines del año pasado trascendió la idea de convertirlo en un complejo de departamentos, para vender, alquilar como vivienda tradicional o para turistas, con comercios en la planta baja. Y a principios de diciembre pasado tuvo lugar una audiencia pública donde se habría discutido el proyecto y el destino del icónico edificio.

TE PUEDE INTERESAR: En Belgrano, Recoleta, Palermo y otros barrios: las ocho propiedades que se subastan en pesos

El inmueble está ubicado en la manzana comprendida por las calles Carlos Pellegrini, Sarmiento, Tte. Gral. Juan Domingo Perón y el pasaje Carabelas. Tiene 44.000 m², nueve pisos y tres subsuelos. Fue Inaugurado en 1962, cuenta con plantas abiertas, sin separaciones, ya que antiguamente funcionaban allí las oficinas del Banco Ciudad y otras dependencias del Gobierno porteño.

El edificio se encuentra dentro del perímetro del programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus, que comprende las avenidas San Juan, Entre Ríos, Callao, Santa Fe, Leandro N. Alem, Paseo Colón, en ambas aceras), programa a través del cual se busca promover la reactivación del microcentro. Una zona que permite la posibilidad de comprar con el crédito hipotecario más “barato” anunciado en las últimas semanas: el Banco Ciudad ofrecerá línea de créditos para quienes quieran comprar vivienda en esa zona con las tasas de interés más bajas del mercado.

FUENTE: LA NACION 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS