jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 10 may 2024

Mercado en crecimiento

Fuerte crecimiento en la demanda de inmuebles logísticos

Los datos del primer trimestre de 2024 denotan esa tendencia con una caída de la vacancia a 5,7% en relación al trimestre anterior


El mercado de inmuebles logísticos muestra signos de vigor en su informe trimestral.

 La demanda y los precios de los centros logísticos han experimentado un notable *incremento* en el primer trimestre, revirtiendo la tendencia negativa influenciada por la incertidumbre electoral previa.

 Empresas en expansión están capitalizando el contexto favorable, impulsando aún más la demanda. 

La tasa de vacancia ha descendido a 5,7%, una mejora de 0,5 puntos porcentuales* respecto al trimestre anterior, gracias a una absorción bruta de 53.170 m².

 Este dato subraya una recuperación sostenida del sector. 

En cuanto a precios, el valor promedio solicitado cerró en 7,74 USD BNA/m², continuando la tendencia alcista previa.

 Este incremento, junto con el crecimiento del inventario, refleja una robusta fortaleza de la demanda. Es destacable que los depósitos premium (clase A+) alcanzan valores de hasta 8,7 USD BNA/m

LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos – AAACI

VISIÓN DEL MERCADO

Durante el primer trimestre, la demanda se reactivó: tanto la absorción como el precio se incrementaron. Este repunte puede atribuirse a que, en períodos anteriores, la incertidumbre electoral había provocado una disminución de estos indicadores.

Por otro lado, las empresas que se ven favorecidas por el contexto actual están experimentando procesos de expansión. La vacancia cerró en 5,7 %. Esta cifra está por debajo de la correspondiente a la del trimestre anterior por 0,5 puntos porcentuales, debido a una absorción bruta de 53.170 m².

El indicador de precio promedio pedido cerró en 7,74 USD BNA/m², manteniendo la tendencia alcista que se inició en el trimestre anterior. Considerando el crecimiento del inventario, este aumento refleja la fortaleza de la demanda. Es importante destacar que en depósitos premium (clase A+), los valores pedidos pueden llegar a 8,7 USD BNA/m².

INDUSPROP - Depósito en Alquiler en Tigre - Plataforma logística Norlog

A pesar de que la devaluación interanual del tipo de cambio fue del 329 %, la variación acumulada del primer trimestre fue de tan solo 5,9 %. Se observa una desaceleración de los índices CEDOL y CAC. En diciembre, este último había aumentado un 33,38 %, mientras que el incremento de febrero fue de apenas 8,7 %

Reporte inmobiliario de depósitos y centros logísticos premium en Argentina  - La comunidad logística

La mayoría de los desarrolladores utilizaron todos los espacios disponibles para construir naves en ubicaciones estratégicas, por lo que la adquisición de tierras se convierte en una oportunidad de negocio a largo plazo. El stock de inmuebles logísticos en Buenos Aires es limitado. Ante la volatilidad del mercado, siempre es una buena opción contar con espacios de calidad para poder satisfacer las necesidades repentinas de los ocupantes, más allá de una caída momentánea de la demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS