jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Sector Inmobiliario | 10 may 2024

Un banco privado más en la lista

Santander se suma a los bancos que lanzan créditos hipotecarios UVA

La financiación será por un plazo máximo de 240 meses y hasta un máximo de 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y de 50% para vivienda no permanente.


Sigue creciendo la oferta de bancos que ofrecerán créditos hipotecarios UVA, en un movimiento que genera expectativas en el sector inmobiliario. Quien se suma ahora, a los otros seis, que ya lo hicieron, es el Santander, que tendrá su línea disponible a fin de este mes.

El banco pondrá a disposición de sus clientes desde el 27 de mayo una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de vivienda de uso permanente y no permanente, aunque ya está disponible la simulación en su página web.

"Los préstamos hipotecarios son un producto muy valorado por los argentinos. En Santander Argentina trabajamos constantemente para acompañar el desarrollo de las personas. Hacer posible la compra de la vivienda propia es una parte importante de ese progreso”, señaló Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

Por su parte, José Bandin, Head de Retail & Commercial Banking, sostuvo que: “Estamos comprometidos con brindar soluciones financieras simples y confiables para nuestros clientes. El lanzamiento de nuestros nuevos créditos hipotecarios representa un paso importante en esa dirección. Queremos ayudar a las familias a hacer realidad la posibilidad de tener su casa propia”.

¿Cómo serán los créditos hipotecarios UVA del Santander?

Estos préstamos, denominados Súper Préstamos Hipotecarios UVA, serán en pesos ajustables por CER más una tasa fija nominal anual de 5,5%, para aquellos que acrediten al menos un mes de haberes en la entidad.

Los créditos hipotecarios UVA tendrán un plazo máximo de 240 meses con financiación hasta el 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y de 50% para vivienda no permanente.

La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea serán de $850.000, con la posibilidad de sumar ingresos con la pareja.

Por caso, cada $10 millones la cuota pura (capital más intereses) será de cerca de $69.000, sin el ajuste posterior por UVA que será mes a mes.

Créditos hipotecarios: banco por banco, qué ofrece cada entidad

Antes de Santander, ya eran seis los bancos que se lanzaron a ofrecer préstamos para comprar, construir o ampliar viviendas, aprovechando el nuevo rumbo económico que está vislumbrándose en el país. Ellos son el BNA, Hipotecario, el Ciudad, el Supervielle, Del Sol y el ICBC.

Todas las propuestas son en sistemas de ajuste mediante la Unidad de valor Adquisitivo que publica el Gobierno todos los días, es decir, que utilizan el valor UVA para actualizar los valores del capital y las cuotas.

Todo sobre créditos hipotecarios y finanzas personales.

Lo que hace atractivos a estos nuevos instrumentos es que la inflación viene bajando mes a mes, y el dólar se encuentra planchado hace meses, lo que muestra un horizonte positivo en este sentido.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", que estará disponible a partir del 20 de mayo.

Con una inversión de US$ 4.000 millones, se proyecta otorgar hasta 40 mil préstamos en tres años.

Esta iniciativa ofrece un beneficio único: los usuarios podrán abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales, lo que les permitirá ajustar el aumento de la cuota según el coeficiente de variación salarial (CVS), evitando que esta supere el aumento de haberes.

La propuesta del BNA abarca la compra, cambio, construcción, refacción, ampliación de viviendas en todo el país, así como la adquisición de una segunda casa.

De este modo, la entidad financiera se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el Banco de Córdoba.

Los créditos hipotecarios, que sufrieron un declive durante la crisis del 2018-2019, han vuelto con una tasa promedio del 5% más la inflación, según informaron los propios bancos. Y destacaron el renovado interés en este producto, que experimentó un auge en 2017.

El primero en dar a conocer su ofrecimiento fue el Banco Hipotecario, con préstamos para compra o construcción, de hasta $250.000.000, es decir, 250 mil dólares, y para ampliación y terminación de $125.000.000. (125 mil dólares).

Los créditos de esta institución financiera se ajustan por UVA y tienen una tasa nominal anual del 8.5%, que puede reducirse al 4.25% para clientes con acreditación de haberes en el banco durante las primeras 12 cuotas.

El Banco Ciudad fue el que le siguió, sumándose al brindar créditos hipotecarios, con dos líneas de préstamos disponibles, también con ajuste UVA.

La primera línea permite adquirir una primera o segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta). En UVAs. Al 5,5% de tasa.

La segunda línea para adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En UVAs. al 3,5%.

El Banco Supervielle fue otro de los bancos privados que se sumó a la movida, ofreciendo créditos para compra, refacción o ampliación de viviendas.

Con ajuste UVA, sin límite de monto, financiación de hasta 80% del valor de la propiedad, y un plazo máximo de 30 años (360 cuotas).

Banco del Sol también comenzará a ofrecer créditos hipotecarios en UVA, para la compra, construcción y ampliación de vivienda en el país.

Hasta el momento no dieron a conocer los detalles de sus líneas, pero indicaron que serán publicados en sus apps y sitio web.

Por último, el Banco ICBC ya ofrece sus créditos para viviendas con ajuste UVA.

El plazo será de hasta 15 años, con una tasa exclusiva de 5% para los clientes que acreditan sus haberes en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes.

La financiación será de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad, donde cada cuota será del 25% del salario de quien lo pida.

FUENTE AMBITO 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS