viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº1825

Sector Inmobiliario | 24 may 2024

Acción ilegal

Incomoda al municipio una maniobra del Colegio de Martilleros de San Martín

Un supuesto operativo en nombre de la municipalidad infraccionó carteles de RE/MAX en el partido. Desde la comuna negaron que ellos fueran parte de esas acciones


La institución que preside José María Sacco realizó un supuesto operativo de control donde la municipalidad infraccionó carteles inmobiliarios de la marca RE/MAX. Desde la comuna negaron dicho operativo y ahora las sospechan caen sobre una posible acción ilegal del Colegio.

Hace unos días atrás, numerosos carteles de publicidad inmobiliaria de la marca RE/MAX aparecieron tapados por fajas con la leyenda “cartel en infracción”. Las fajas, de llamativo color rojo, también tenían impreso el logo y el nombre del Municipio de San Martín y destacaban el área de “Gobierno y Seguridad”.


De manera llamativa, el mismo día que aparecieron los carteles, el Colegio de Corredores y Martilleros de San Martín hizo público un video, prolijamente editado, donde se muestran todos los carteles sancionados con la leyenda “San Martín no para” y donde celebra que “el municipio continúe ejecutando la norma”.
Los corredores matriculados, responsables de las oficinas cuyos carteles fueron intervenidos por el supuesto procedimiento de control municipal, pidieron explicaciones al Municipio.

 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento desconocieron el operativo. Inmediatamente, el Colegio que preside José María Sacco desde hace casi veinte años quedó bajo sospecha:

¿Cómo hizo para enterarse tan rápido de un operativo que el Municipio reconoce no haber llevado a cabo?
Para los corredores que se vieron afectados, esta maniobra no resulta tan extraña y recuerdan algunos episodios confusos en los que el Colegio se vio anteriormente involucrado. Uno de ellos ocurrió hace unos años cuando, a raíz de un episodio similar, en un allanamiento realizado en el Colegio la Justicia halló una gran cantidad de estas fajas.


El otro episodio es más reciente. El año pasado José María Sacco, tomando atribuciones que no son compatibles con su rol de presidente del Colegio, comandó un operativo donde fue clausura una oficina RE/MAX en la localidad de San Miguel (la jurisdicción del Colegio de Martilleros de San Martín abarca, además, a San Miguel, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


En esa ocasión, Sacco no solo actuó secundado por funcionarios municipales sino que, además, filmó el operativo “escrachando” y “ninguneando” a la corredora afectada.


Esta intervención poco transparente del Colegio generó malestar en las autoridades municipales por poner en evidencia errores de la gestión, al tiempo que les generó críticas por poner recursos públicos al servicio de intereses corporativos.


Según los datos que tenían Sacco y el personal que se presentó en la inmobiliaria para ejecutar la orden del entonces intendente Jaime Méndez (JxC), la clausura estaba dirigida a un martillero que había ocupado el local hacía más de un año. Por el contrario, la martillera responsable de la oficina, matriculada legalmente para ejercer la profesión, contaba con la habilitación expedida por el propio municipio en abril de 2022.


Ahora, el Municipio y el Colegio deberán aclarar el origen y el motivo de estas fajas que cada tanto aparecen y de las cuales nadie se hace responsable.

FUENTE:INFOBAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS