viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº1825

Sector Inmobiliario | 24 may 2024

Mercado Internacional

Las ventas de casas usadas en EEUU caen por segundo mes consecutivo en abril

Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron 1,9% el mes pasado, hasta una tasa anual desestacionalizada de 4,14 millones de unidades


Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en abril, debido a que el aumento de las tasas hipotecarias y de los precios de la vivienda lastraron la demanda, lo que supuso un nuevo revés para el mercado inmobiliario.

Las ventas de viviendas cayeron un 1,9% el mes pasado, hasta una tasa anual desestacionalizada de 4,14 millones de unidades, según informó el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reventas de viviendas aumentarían a una tasa de 4,21 millones de unidades. Las ventas disminuyeron por segundo mes consecutivo a pesar de la mejora de la oferta. Las ventas cayeron un 1,6% en el sur, densamente poblado, y un 1,0% en el Medio Oeste, considerada la región más asequible. Se desplomaron un 4,0% en el Noreste y bajaron un 2,6% en el Oeste.

El mercado de la vivienda ha dado un paso atrás después de que la inversión residencial creciera a su ritmo más rápido en más de tres años en el primer trimestre, en medio de un resurgimiento de las tasas hipotecarias.

La tasa media de la popular hipoteca a tasa fija a 30 años ha tenido dificultades para situarse por debajo del 7%, tras haber alcanzado a principios de mayo un máximo de cinco meses del 7,22%, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac. La semana pasada, los datos del Gobierno mostraron que la construcción de viviendas unifamiliares y los permisos de construcción cayeron en abril. La confianza de los constructores se deterioró considerablemente en mayo.

La venta de viviendas nuevas se disparó y alcanzó su nivel más alto en más  de un año - LA NACION

Las reventas de viviendas, que representan una gran parte de las ventas de viviendas en Estados Unidos, cayeron un 1,9% interanual en abril. "Que los precios de la vivienda hayan alcanzado un máximo histórico en el mes de abril es una muy buena noticia para los propietarios", declaró Lawrence Yun, economista jefe de la NAR. El inventario de viviendas aumentó un 9%, hasta 1,21 millones de unidades, el mes pasado.

La oferta aumentó un 16,3% con respecto a hace un año. El aumento del inventario se concentró en las viviendas con un precio igual o superior al millón de dólares, donde la oferta aumentó un 34% con respecto al año anterior.

ocupado Mecánicamente Botánico casas en venta en eeuu Seguir salchicha  Generosidad

El precio medio de la vivienda existente se disparó un 5,7% con respecto al año anterior, hasta 407.600 dólares, el precio más alto registrado en un mes de abril. Los precios subieron en las cuatro regiones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS