domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº1855

Negocios | 20 jun 2024

Propiedades de Cine

Se vende la icónica casa de “Mi pobre angelito”: cuánto cuesta

La propiedad, construida en 1920, también fue escenario de rodajes de películas como “El club de los cinco” y “Sixteen Candles”


Hace más de 30 años se estrenó 'Mi pobre angelito' en las salas de cine y a pesar del paso del tiempo, la película sigue siendo una de las más vistas. Es por esto que, a lo largo de los años, mucha gente quiso ir a conocer la casa en la que se grabó el exitoso film. Sin embargo, eso ya no se podrá.

Es que luego de un tiempo en alquiler temporal, esta semana se conoció la noticia de que los dueños de la propiedad la pusieron a la venta. En tanto se filtraron fotos del actual aspecto de la vivienda y trascendió la exorbitante suma de dinero en dólares que por ella piden.

La casa de Mi pobre angelito se convirtió en uno de los sitios de interés de WinnetkaIllinois, en los suburbios de Chicago. Durante un tiempo estuvo en alquiler, a través de la plataforma Airbnb, para que los fanáticos pudieran pasar unos días en ella y revivir lo que sintió Macaulay Culkin durante la filmación de la película.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que la famosa casa está recientemente publicada en venta en una página web de inmuebles en Estados UnidosThe Wall Street Journal fue el encargado de dar a conocer la noticia y revelar cuál es la millonaria cifra que piden sus dueños.

Así lucía la casa de Mi pobre angelito antes de ser remodelada. Fuente: Airbnb.
La casa de Mi pobre angelito tal como lucía hasta hace pocos años. Fuente: Airbnb.

Cuánto sale la casa de 'Mi pobre angelito'

Los propietarios actuales, Tim Trisha Johnson, hablaron con el mencionado medio estadounidense y contaron que disfrutan mucho viviendo allí, pero tomaron la decisión de venderla para aprovechar el precio que tiene en el mercado.

Es que, según se supo, los dueños piden la cantidad de 5,25 millones de dólares por la casa colonial georgiana de ladrillo rojo. Mientras que, ellos la compraron en 2012, pagando 1,585 millones de dólares.

Durante ese reportaje, los Johnson también aseguraron que ya se habían acostumbrado a las visitas y a escuchar los gritos de diversos turistas en busca de recrear la icónica escena de Kevin McCallister. Por lo que, quien compre la casa, deberá acostumbrarse a estas cuestiones, ya que los fanáticos seguirán yendo a sacarse selfies al frente de la famosa casa.

Vale aclarar que cuando la pareja puso en alquiler la famosa casa, por Airbnb, en diciembre de 2021, su valor era de $25 dólares la noche. Parte del dinero recaudado gracias a los alquileres fue donado al Hospital de Niños de La Rabida, en Chicago.

Cómo está actualmente la casa de 'Mi pobre angelito'

La casa fue construida en 1920, mide unos 530 metros cuadrados y se asienta en un terreno de 0.2 hectáreas. Cuenta con tres pisos, con cinco habitaciones y seis baños, un spa, una cancha deportiva cubierta, una sala de juegos, un gimnasio, amplias salas, cocina gourmet, un extenso patio y un cine privado.

 

Tim Trisha Johnson revelaron que, a lo largo de los años hicieron diversas remodelaciones en su vivienda, la última de ellas fue pintar sus paredes de blanco y quitar toda la decoración navideña que en esta había.

Sin embargo, dejaron en claro que decidieron mantener muchos elementos iguales a cómo estaban cuando se filmó la película de Chris Columbus. "No quisimos tocar la puerta principal ni la escalera central donde Kevin se desliza con un trineo. Eso es clásico y queríamos que permaneciera igual", explicó Trisha.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS