domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº1855

Negocios | 21 jun 2024

Tendencia

El video viral de un departamento que indignó a la vicepresidenta de España

La vivienda tiene 27 metros cuadrados y se vende a un elevado precio; “No es normal”, expresó Yolanda Díaz, que pidió aplicar la Ley de Vivienda ya que “el mercado no se regula solo”


Un español que trabaja en el sector inmobiliario utilizó la red social Tiktok para presentar un departamento en Madrid de la empresa de la que forma parte y su video se volvió viral por la relación entre el tamaño de la propiedad y el precio de venta. Tras el posteo, el hombre, Julio Alcalde, recibió una montón de comentarios negativos y hasta causó la indignación de la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz.

En una ciudad capital -como en muchas del mundo- donde alquilar o comprar una propiedad se ha vuelto casi una misión imposible, el tamaño y el precio de este inmueble dejó en evidencia la situación que se vive en Madrid.

“Les presento este magnífico ático con encanto en el barrio de Chamberí, es bastante chiquitito, muy acogedor. Son 27 metros cuadrados, muy fácil de limpiar”, dijo Alcalde mientras ingresaba al inmueble, con un techo sumamente inclinado. “Se encuentra totalmente equipado y reformado, se vende tal como está. Actualmente se estaba destinando a alquiler temporal, pero por ciertos motivos, se pone a la venta”, continuó el agente inmobiliario.

Tras ello, comenzó a realizar un pequeño tour por el reducido espacio. “Tenemos la zona de la sala de estar junto con la cocina completamente equipada, con la nevera y con la lavadora. Luego tenemos el baño, con los plásticos de los cristales listos para que los estrenemos nosotros junto con la zona del dormitorio”, agregó mientras caminaba por esos 27 metros cuadrados. La cama está posicionada justo en la parte del departamento más obstruida por el inclinado techo del ático.

Luego, se dirigió a la terraza del edificio: “También cuenta con una gran terraza comunitaria para seis vecinos, en la que todas las mañanas los vecinos de la misma planta bajan con sus mesitas a tomar un café o sacan la ropa en los momentos en los que no llueve. La vivienda es una sexta planta con ascensor”.

La polémica por un ático de 27m² a la venta por 200 mil euros en Madrid  llega hasta Yolanda Díaz: "No es normal"

“¿Qué esperás para venir a verla?”, cerró Alcalde. Por su parte lo que más sorprendió a los usuarios fue el precio: 199.000 euros.

El video llegó hasta la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, quien manifestó su indignación por el precio al ser un departamento tan pequeño. Además, aprovechó para pedir que se aplique la legislación. “Infravivienda a precio de grandes casas no es normal. El mercado no se regula solo, solo limita el acceso a una vivienda digna. Hay que aplicar la Ley de Vivienda y seguir ampliando una regulación que limite los precios”, sostuvo la tres del gobierno de Pedro Sánchez en su cuenta de X.

Tras la polémica, el agente inmobiliario brindó una entrevista en Canal Cuatro y dio explicaciones sobre la situación en el país. “Hay más propiedades como estas que no se publican en TikTok. Quiero que la gente vea el sector inmobiliario en España. Pero propiedades como estas hay más a la venta”, aseguró.

En ese marco, agregó: “Yo soy de Alcalá de Henares [a las afueras de Madrid] y con 200.000 euros te compras un ‘pisaso’ [departamento]. El último que vendí en Madrid era de 50 metros cuadrados por 412.000 euros y se vendió en ocho días. Pero yo no puedo hacer nada, ¿rechazo el trabajo para que lo haga otro?”.

“Tampoco sé qué más buscar de positivo”, dijo al referirse a sus argumentos para vender el departamento, como que se limpiaba fácil y que era “acogedor”. “Yo jamás pagaría eso. Hay sótanos de 30 metros por 260.000 euros. El departamento que mostré es malo, ¿pero comparado con qué?”, indicó.

FUENTE: LA NACION 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS