domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº1855

Negocios | 4 jul 2024

Casa de Famosos

Oscar De La Hoya pone a la venta su impresionante mansión en Las Vegas por u$s20 millones

El exboxeador y su novia compraron la casa ultramoderna por u$s14,6 millones en 2022.


El legendario boxeador retirado Oscar De La Hoya junto a su novia Holly Sonders su impresionante mansión en Nevada.

El medallista de oro olímpico que posee 10 títulos de campeonato mundial en seis categorías de peso, ha tenido una carrera bastante ilustre. Aunque fue apodado "Golden Boy", el siguiente capítulo del campeón de boxeo lo llevó fuera del ring y al corazón de "la ciudad del pecado", donde recientemente completó personalizaciones en una casa construida por Blue Heron en Henderson, Nevada , un suburbio de Las Vegas. Ahora la pareja puso la propiedad en venta por u$s20 millones.

La casa está ubicada a 15 millas del Strip de Las Vegas, en el exclusivo vecindario MacDonald Highlands y, específicamente, dentro del vecindario DragonRidge de la comunidad. Técnicamente, es una comunidad dentro de una comunidad, con su propio DragonRidge Country Club y una casa club.

Ubicada detrás de puertas dobles al final de un callejón sin salida privado, la casa, llamada Casa de Oro, está ubicada en casi un acre en las faldas de las montañas McCullough con vistas panorámicas del Strip de Las Vegas y más allá. La casa se extiende por 2750 mts cuadrados y actualmente está configurada con tres habitaciones (con espacio para hasta cinco habitaciones) y siete baños.

La sala de estar y la cocina.

La sala de estar y la cocina.

“Comencé a pelear en Las Vegas hace más de 30 años”, le dice Oscar De La Hoya a la revista Forbes. “Recuerdo que volé en helicóptero sobre la ciudad en 1993 con Kirk Kerkorian y me dijo: ‘Aquí es donde vas a pelear’. Peleé 30 veces en el MGM, que él construyó, y mi único arrepentimiento es no haberme mudado a Las Vegas hace 30 años”.

De La Hoya y Sonders compraron la propiedad ultramoderna cuando se colocaron los cimientos y se estaba construyendo. La pareja la compró lo suficientemente temprano como para poder cambiar la función de algunas de las habitaciones. Por ejemplo, la sala de estar de la casa se transformó desde el principio en una sala de homenaje personalizada/cueva del hombre que celebra la carrera del boxeador. La habitación cerrada con vidrio cuenta con un ring de boxeo de 3 x 3 metros, 16 maniquíes vestidos con sus túnicas, una máquina de juegos, medallas, cinturones de campeonato y más.

La sala de homenaje personalizada que celebra la increíble carrera de De La Hoya.

La sala de homenaje personalizada que celebra la increíble carrera de De La Hoya.

La casa contemporánea prioriza las vistas, con techos de doble altura y paredes de ventanas y puertas corredizas automáticas que se abren directamente al patio trasero. El espacio de estar de planta abierta también incluye la cocina contemporánea, con una enorme isla y electrodomésticos de última generación.

Otras habitaciones incluyen una enorme sala de televisión (hay 25 televisores en toda la casa); una sala de juegos con mesa de billar y televisores; una sala de simulador de golf; oficina; comedor formal con bodega de vinos con temperatura controlada; y un cuarto dormitorio que Sonders usa como una habitación glamurosa. La suite principal es como un apartamento de lujo, con un baño inspirado en un spa, un enorme vestidor para Sonders, ducha al aire libre y un área de lanai privado.

Mientras la pareja vende esta propiedad, ya han visto una propiedad cercana donde planean construir una casa aún más grande, esta vez desde cero. A De La Hoya y Sonders les encanta el proceso de diseño y crear una obra de arte habitable. De La Hoya pagó 14,6 millones de dólares por su casa de Las Vegas en 2022 y gastó millones en personalizaciones. La propiedad está a cargo de Zar Zanganeh de The Agency Las Vegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS