domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº1855

Sector Inmobiliario | 10 jul 2024

propuestas Hipotecarias

Un nuevo banco lanzó créditos hipotecarios con la tasa más baja del mercado

Las nuevas líneas de créditos hipotecarios ilusionan al sector inmobiliario


“Los bancos tienen que empezar a buscar clientes en el sector privado, en las familias, entonces ahí aparecen los créditos”, indicó el economista Federico González Rouco en el Summit de Real Estate organizado por LA NACION.

Por lo que, en la búsqueda de poder acceder a la casa propia, cada vez más entidades se suman al auge de los créditos hipotecarios en la Argentina. Este jueves, un nuevo banco presentó su nueva línea que promete revolucionar al mercado ofreciendo la tasa más baja disponible actualmente: el Banco Municipal de Rosario.

La entidad anunció sus créditos hipotecarios “NIDO”, con el objetivo de otorgar préstamos UVA dirigidos a toda la provincia de Santa Fe y con el objetivo de facilitar el acceso a la adquisición, construcción o terminación de viviendas.

“Nos permite ir con la tasa más baja de toda la oferta de créditos hipotecarios que tiene la Argentina: del 3% para quienes tengan cuenta sueldo y del 4,2% para quienes no”, afirmó el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, en la presentación de las líneas.

Presentación de los créditos hipotecarios del Banco Municipal de Rosario

Esto lo hacemos pensando en la clase media. La cuota es similar a lo que hoy se está pagando un alquiler un tres ambientes en Rosario”, aseguró Maximiliano Pullaro, el gobernador santafesino.

Un dato clave a tener en cuenta para quienes no cobren su sueldo en el banco es que, podrán acceder a la tasa de cuenta sueldo transfiriendo mensualmente como mínimo 800 UVAS a una caja de ahorro del banco (el valor en referencia se actualizará en función de los índices inflacionarios).

Tras cinco años sin créditos hipotecarios en la Argentina, los préstamos anunciados ilusionan al sector inmobiliario ya que, al aumentar la demanda de las propiedades porque un mayor número de personas podrán acceder al techo propio, se generaría un incremento en los precios de las viviendasprincipalmente en zonas donde las opciones disponibles son escasas.

Los bancos Municipal y Santa Fe lanzarán sus nuevas líneas de créditos  hipotecarios | Radiofonica.com

Condiciones del banco con la tasa más baja

  • El crédito otorga hasta $100 millones
  • Financia el 75% del valor del inmueble
  • El plazo máximo de pago es de hasta 20 años (240 cuotas)
  • Sistema de amortización: francés, mensual
  • El capital es ajustable por UVA
  • La tasa es del 3% para quienes tengan cuenta sueldo y del 4,2% para quienes no tengan cuenta sueldo
  • FUENTE: LA NACION 
  •  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS