Dentro del mercado del real estate en Estados Unidos hay varias opciones en las que pueden invertir los argentinos. Tal es el caso de los complejos multifamiliares y las propiedades industriales. ¿Pero cómo se ingresa a este mercado, cuánto se necesita invertir y que renta arroja?.
Negocios | 2 sep 2024
Negocios atractivos
EEUU: dos inversiones de real estate que atraen a los argentinos
Los complejos multifamiliares y las propiedades industriales son dos opciones cada vez más buscadas en el mercado inmobiliario de Estados Unidos
“Nos enfocamos en dos tipos de inmuebles para comprar y reformar y de esta manera mejorar su valor para la reventa: los complejos multifamiliares y las propiedades industriales. Estos sectores inmobiliarios son los más destacados del mercado debido a su solidez y potencial de crecimiento, además de que han recibido históricamente cifras de inversión extraordinarias. Por esta razón, elegimos de manera estratégica posicionarnos y ofrecer productos financieros en ambos segmentos, con el objetivo de que los latinoamericanos puedan aprovechar al máximo las ventajas que estos ofrecen”, aseguraron desde Dividenz, plataforma de inversiones de real estate
Las claves del real estate multifamily e industrial
El real estate Mutifamily emerge como líder indiscutido año tras año. Este sector, conformado por complejos residenciales de múltiples unidades (desde 5 a 200), en algunos casos con espacios comerciales también, atrae el mayor volumen de inversión dentro del mercado inmobiliario estadounidense. Al posicionarse en activos reales de vivienda que ya se encuentran construidas y en funcionamiento, el inversor, recibe mensualmente utilidades proporcionales a su inversión provenientes de los alquileres de todas las unidades del edificio mientras se realizan las reformas en toda la propiedad.
Por su parte, el real estate Industrial consta de propiedades de grandes superficies, utilizados generalmente como espacios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución. Las mismas son clave para la economía, ya que garantizan un funcionamiento eficiente de la cadena de suministro global. Estos complejos ya están construidos y ocupados en su totalidad por compañías norteamericanas de primera línea, que suelen firmar contratos de alquiler extensos, lo que también genera utilidades en dólares de forma mensual.
“Nos encargamos de la refacción integral de los complejos, con el objetivo de aumentar su valor y atractivo. A través de reformas estratégicas en la propiedad y en todas sus amenities, logramos un incremento sustancial en su valor de mercado, permitiendo que el inversor se beneficie de dicha plusvalía a la hora de recibir la capitalización cuando la propiedad se venda. Específicamente, el proceso de reforma que realizamos comprende la actualización y modernización de los espacios, como la renovación de mesadas, electrodomésticos, pisos, pintura; la creación de nuevas amenidades tales como salones de usos múltiples, gimnasios, piscinas, junto con otros sectores que potencian el edificio y brindan un mayor confort a los inquilinos. Al mismo tiempo, optimizamos los costos operativos y administrativos, asegurando una gestión más eficiente del activo. De esta forma, los inmuebles son más atractivos para alquilar, lo que mejora la tasa de ocupación y, en consecuencia, las distribuciones mensuales para los inversionistas”, agregaron desde Dividenz.
Ciudades favoritas para estas inversiones
Según la National Association of Realtors, Florida, Texas y California son los tres principales destinos elegidos por los latinoamericanos para invertir en bienes raíces en EE.UU.
“Las ciudades donde posicionamos los negocios, se destacan por su proximidad a grandes empresas, centros turísticos, aeropuertos, hubs tecnológicos y financieros, y puntos clave de salud y educación, tales como Austin, Manhattan, Miami, Denver, San Antonio, Los Ángeles, Salt Lake City, Las Vegas, entre otras”, aclararon.
Retorno de la inversión
El ticket de entrada parte de los u$s 30.000 para los multifamily, y de u$s 50.000 para los industriales. Estos negocios brindan ingresos mensuales en dólares, proveniente de los alquileres, con un promedio de rentabilidad anual en dólares de 14,25%.
Las inversiones cross-border en real estate de Estados Unidos se están convirtiendo cada vez más en un nuevo foco de atención para obtener crecimiento patrimonial. “En Dividenz pre compramos los complejos con capital propio invitando luego al inversor a participar del Deal en un plazo de inversión que oscila entre 3 a 5 años, el cual ya se encuentra en funcionamiento desde el día uno que ingresa al negocio. Una vez realizadas las reformas en el edificio, se produce la venta del mismo y con esto el inversor recibe la capitalización y el exit del negocio”, finalizaron.
FUENTE: AMBITO