
Negocios | 22 oct 2024
Casa de Famosos
Los príncipes Harry y Meghan compraron una casa en Portugal, el paraíso de los exilados tributarios europeos
Es una forma de tener una residencia europea, con la posibilidad de obtener una Golden Visa, que les permite residir solo 7 días al año en el país europeo, vivir en Estados Unidos y pagar sus impuestos más bajos. La residencia estaría en Melides, en un exclusivo complejo donde vive su prima, la princesa Eugenie, con su marido y sus dos hijos, cerca de Lisboa.
Harry y Meghan, los duques de Sussex, acaban de comprar una casa en Portugal, el paraíso de los exilados tributarios europeos. Una forma de tener una residencia europea, con la posibilidad de obtener una Golden Visa, que les permite residir solo 7 días al año en Portugal, vivir en Estados Unidos y pagar sus impuestos más bajos en Portugal.
Aunque Estados Unidos siempre exige tributación, estén donde estén sus ciudadanos. La residencia estaría en Melides, los “Hamptons de Portugal”, en un exclusivo complejo donde vive su prima, la princesa Eugenie, con su marido y sus dos hijos.
Los Sussex se quedaron “Homeless” cuando Harry publicó su biografía Spare y criticó a su madrastra, la reina Camilla. Como castigo, su padre, el rey Charles , los desalojó de Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel les había regalado para el casamiento en Windsor. Harry y Meghan llevaron a cabo renovaciones, financiadas por los contribuyentes por un valor de unos 2 millones de libras. Aunque posteriormente reembolsaron el costo íntegro, mediante una contribución a la Subvención Soberana.
Bajo la presión del palacio, Harry se quedó sin amigos en Gran Bretaña y sin un lugar seguro para vivir. Siempre tuvo sospechas de cómo murió su madre, la princesa Diana y teme que, después de las amenazas que ha sufrido Meghan en Gran Bretaña y en las redes, pueda sufrir ella un ataque o cualquiera de sus hijos. La Casa Real también le sacó la custodia. Desde entonces, Meghan y sus hijos no viajan a Gran Bretaña “por razones de seguridad”.
El rol de la princesa Eugenie
En Portugal vive la princesa Eugenie, la prima y mejor amiga de Harry, junto a su esposo británico Jack Brooksbank, que poseen una casa en Costa Terra Golf and Ocean Club. Un complejo de lujo de 300 propiedades junto al mar en Melides, al sur de la capital portuguesa, Lisboa.
Eugenie es una de las que le presentó a Meghan a Harry. Estaban en Toronto juntos juntos cuando se oficializó la relación con Harry para la opinión pública.
De toda la familia real, Eugenie y su marido son los que mantienen cercanía con Harry y Meghan. Los visitaron en su casa de Montecito. Los Sussex retribuyeron con la visita a Portugal, cuando finalizaron los Juegos Invictius, que Harry promociona, el año pasado en Alemania. Se cree que volaron desde Dusseldorf a Lisboa , antes de conducir una hora hacia el sur, hasta la ciudad costera de Melides, en la región de Alentejo.
Brooksbank, de 38 años, trabaja en marketing y ventas para CostaTerra y Eugenie, de 34 años, y sus dos hijos, August, de tres años, y Ernest, de 16 meses, dividen su tiempo entre Portugal y Londres.
Durante los tres días que se quedaron en Portugal, los Sussex salieron a “cazar” casas. El proceso ha terminado ahora. Ya son propietarios.
Los beneficios de la Golden Visa
El sistema de Portugal permite a los Sussex ser residentes europeos si compran una casa de más de medio millón de dólares, que pueden alquilar y no deben vivir en ella. Solo deben estar en Portugal una semana al año. Con ello obtienen la residencia y a los 10 años, pueden pedir el pasaporte portugués. También le da acceso a todo el espacio Schengen de la Unión Europea. Los duques de Sussex se volverían europeos junto a sus hijos y la madre de Meghan, si quisieran.
Portugal cuenta con excelente mercado inmobiliario, está en medio de Europa, sus hospitales y colegios son del mejor nivel y se habla fluidamente el inglés y el español.


Créditos hipotecarios
El dato que sorprendió y anticipa que los precios de las propiedades seguirán subiendo

Desarrollo
Construyen un edificio de US$200 millones que será emblemático en Buenos Aires

Créditos hipotecarios
Una de cada cuatro propiedades que se venden en la ciudad son financiadas

Tendencia ascendente
Mercado inmobiliario: en Buenos Aires febrero fue el mejor en seis años
