Desde su lanzamiento en 2015, Crowdium ha ayudado a más de 175.000 argentinos a convertirse en inversores inmobiliarios con montos accesibles y generar ingresos extra. Ofrece una alternativa confiable para adquirir participaciones en inmuebles y proyectar rentabilidades a partir del alquiler o la venta de las mismas.
Negocios | 21 nov 2024
Inversiones y rentabilidad
Invertir hoy y recibir rentas en diciembre: la herramienta de los ahorristas
Crowdium, la primera plataforma de financiamiento colectivo de propiedades en Argentina, continúa revolucionando el mercado con inversiones desde 100.000 pesos que generarán rentas a partir del próximo mes.
La herramienta sirve para unir el poder adquisitivo de pequeños y medianos ahorristas con el fin de adquirir propiedades. Este sistema colaborativo se llama crowdfunding inmobiliario y es utilizado en todo el mundo para participar en este mercado, históricamente rentable.
Para garantizar operaciones transparentes y sin intermediarios, cada usuario que decide participar transfiere el dinero directamente a la cuenta del fideicomiso exclusivo del proyecto. Este fideicomiso lo blinda de riesgos indirectos, como compartir estructura jurídica con otras carteras -previas o futuras- o con la misma plataforma. Los inversores son, entre sí, copropietarios del inmueble, y también de los beneficios que genere, ya sea por su venta o alquiler.
A lo largo de los años, Crowdium ha mejorado el tipo de servicio que ofrece. Inicialmente, la plataforma negociaba grandes descuentos en la compra de propiedades para luego de finalizada la construcción revalorizada la propiedad, venderlas con soporte de inmobiliarias locales. Hoy, ha evolucionado hacia proyectos con recompra directa por contrato, asegurando un horizonte de salida para el inversor.
SLS Pilar, disponible hoy en el sitio, es un producto creado para la marca internacional SLS Residences & Suites. Se trata de un desarrollo de lujo en Pilar que continúa la cadena de superlujo actualmente ubicada Dubai, Miami, Beverly Hills, Bahamas, Cancún, Playa Mujeres y Barcelona.
Este emprendimiento proyecta una rentabilidad total estimada del 28% en dólares en un plazo de 24 meses, con renta desde el pozo y salida asegurada por contrato. Como parte de las condiciones de adquisición, Crowdium negoció con el desarrollador la recompra de las unidades luego de dos años, por parte del mismo desarrollador y con el pago de una renta anticipada durante ese período para generar un flujo recurrente de ingresos.
Todos los inversores de SLS Pilar III percibirán una renta trimestral en dólares equivalente al 6% anual. Las dos series anteriores de este mismo proyecto están actualmente generando ingresos por rentas que se distribuyen desde la fiduciaria directamente a las cuentas bancarias de cada participante.
Los encargados de hacer realidad SLS Pilar, son los gigantes Barza, Riva y JB Arquitectos, en conjunto Ennismore™ y Accor™, quienes llevarán la experiencia residencial al máximo en este proyecto que ya se encuentra en construcción en el exclusivo km 42 de la Autopista Panamericana, ramal Pilar.
Como el fondeo actualmente superó el 92%, quedan solo algunos días para invertir en SLS Pilar III. Esto representa muy buenas noticias para los inversores, ya que el proyecto percibirá rentas a partir del mes de diciembre y quienes se sumen antes de que la barra llegue al 100% tendrán ingresos en un plazo muy corto.
Para participar, solo es necesario crear una cuenta gratuita en Crowdium, seleccionar el proyecto SLS Pilar III y elegir el monto de la inversión, ya sea en dólares o pesos. Para concluir el proceso solo queda transferir el capital a la cuenta del fideicomiso y aguardar al próximo mes para comenzar a generar ingresos.
Crowdium es un aliado estratégico para ahorristas que buscan resguardar su capital en el mercado inmobiliario, un sector afianzado en la cultura nacional y que ha demostrado su potencial para defender el valor a lo largo del tiempo. Para más información, los usuarios pueden comunicarse al 0800-220-2769 (CROW) o visitar la página web para resolver cualquier duda y recibir asesoramiento personalizado.
Fuente: Ambito