A lo largo de los años muchos famosos posaron el ojo sobre las inversiones inmobiliarias. Jugosos retornos atraen a personajes famosísimos del deporte y el espectáculo. A continuación una lista de 5 celebridades que hace ya tiempo invierten en bienes raíces.
Negocios | 21 nov 2024
Celebridades y negocios
Hoteles, fincas y departamentos de lujo: las inversiones de los famosos en real estate
Celebridades del deporte y el espectáculo invierten sus fortunas en el mercado inmobiliario. Cuáles son sus preferencias y en qué países se concentran
1- Leonel Messi
Messi invirtió una verdadera fortuna en el mercado inmobiliario, no solo adquiriendo viviendas, sino también invirtiendo en propiedades comerciales. El jugador invirtió en propiedades en zonas turísticas de Ibiza y otras localidades costeras, especialmente en el desarrollo de departamentos y viviendas de lujo.
Además, invirtió en el mercado inmobiliario de Rosario, donde tiene algunos terrenos y una finca de lujo en Granadero Baigorria. También posee inversiones comerciales en la ciudad y una casa familiar en un country.
Por otro lado, está vinculado a desarrollos inmobiliarios en zonas turísticas del Caribe y en los últimos años mostró interés en el mercado inmobiliario de Miami. El jugador está involucrado en el desarrollo de diversos proyectos de bienes raíces de lujo.
En 2022, Messi adquirió una propiedad en Miami Beach, que rondaría los u$s10 millones, dado el área en la que se encuentra
2-David Beckham
La cartera de inversiones inmobiliarias de Beckham es muy diversa. El ex jugador, devenido en empresario, invirtió en propiedades de lujo en distintas ciudades, con un enfoque en proyectos de alto nivel. En Londres, adquirió una propiedad en Holland Park y otra en Mansion House. En tanto, en Los Ángeles compró propiedades de lujo en la ciudad, incluida una mansión en el exclusivo Beverly Hills.
Además, está asociado con la empresa Siam Realty en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de lujo en Tailandia. A través de su firma DB Ventures, fue parte de una serie de acuerdos que involucran el desarrollo de propiedades tanto comerciales como residenciales, siempre apuntando a mercados de alto nivel.
Beckham también hizo algunas inversiones indirectas a través de asociaciones con fondos de inversión inmobiliaria. Por ejemplo, en 2016, se asoció con la firma GoCo, que invierte en propiedades comerciales, para desarrollar complejos residenciales y de oficinas en varias ciudades de Estados Unidos.
Y finalmente, su inversión más famosa está relacionada con su equipo de fútbol Inter Miami. En 2018, como cofundador del club, consiguió un acuerdo para construir un estadio en Miami Freedom Park. Este proyecto está ubicado en una zona clave de la ciudad y contempla la construcción de un estadio de fútbol, junto con un complejo de oficinas, tiendas, restaurantes y un parque. El costo total del proyecto está estimado en u$s1.000 millones.
3-Rafael Nadal
Nadal realizó inversiones tanto en propiedades de lujo como en desarrollos turísticos, especialmente en su tierra natal, Mallorca. En 2016, adquirió una participación significativa en el hotel Zafiro Palace en la Cala de Sant Vicenç, una de las zonas más exclusivas de la isla. Este resort es conocido por su nivel de lujo y exclusividad.
Además, tiene inversiones inmobiliarias en Madrid, especialmente en el sector de inmuebles comerciales y residenciales de lujo en el barrio de Salamanca.
4-Brad Pitt
A lo largo de los años, el actor adquirió diversas propiedades y utilizó su influencia para promover proyectos arquitectónicos y de restauración. En Los Ángeles, adquirió una serie de mansiones de lujo. Además, participó en proyectos de restauración y construcción de viviendas sostenibles en Nueva Orleans a través de su fundación Make It Right. En Londres compró propiedades en zonas de Notting Hill y Marylebone, conocidas por ser barrios exclusivos. En Italia también estuvo vinculado a la adquisición de propiedades, por lo que apostó a diferentes mercados y países.
5-Robert De Niro
A lo largo de los años, el famoso actor invirtió tanto en propiedades personales como en proyectos comerciales, mostrando un interés particular en el sector hotelero de Nuevos York. De Niro es uno de los pioneros del desarrollo inmobiliario en el barrio de Tribeca, que experimentó una transformación significativa en las últimas décadas. Allí, invirtió en proyectos inmobiliarios y comerciales, como el Tribeca Grill, un restaurante ubicado en un edificio histórico, el Tribeca Film Center y diversos edificios y departamentos de lujo. Una de sus inversiones más destacadas es el Greenwich Hotel en Tribeca, que abrió en 2008.
De Niro también está involucrado en el mercado internacional, específicamente en Cuba. En 2016, junto a su socio James Packer, un magnate australiano, invirtieron en el Habana Riviera Hotel, uno de los hoteles más históricos de Cuba.