viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Negocios | 22 ago 2019

Emprendedores

Jóvenes líderes se reunieron en Bariloche

Estanislao Bachrach, profesor de la Escuela de Negocios UTDT, participó como orador de la 12° edición de la Cumbre de Jóvenes Líderes, un evento que congrega a jóvenes de toda Latinoamérica organizado por la empresa argentina Eidico


Llegamos a la Cumbre de Jóvenes Líderes, el evento que congrega a jóvenes de toda Latinoamérica para demostrarles que la vida puede ser maravillosa si nos animamos a pelear el buen combate, el de concretar nuestros sueños. Con dieciocho historias inspiradoras de referentes de diversos ámbitos de la cultura, la política, el empresariado y el emprendedurismo, esta 12º edición se propuso un gran desafío: contribuir a la formación de líderes con valores con el fin de que sean protagonistas de sus países. Eidico, como empresa argentina familiar, dio el presente, esta vez para disertar sobre la base de nuestra organización: la persona. El título de la charla fue “¿Cómo trabajar con familia y amigos y no morir en el intento?”. Una mañana de experiencias compartidas e introspección. Acá, un resumen de un popurrí de sus charlas.

El promedio de edad de los que hacían fila para entrar a la sala no superaba los veinte años. Algunos, incluso, llevaban buzos de egresados, un signo de que el replanteo por la vocación no estaría muy lejos. Se preparaban para escuchar testimonios que sacudan y, sobre todo, que los ilusionen en el comienzo de la vida adulta. Liderazgo, experiencia, salir de la zona de confort. El camino parece claro pero hacerlo carne conlleva esfuerzo, toma de decisiones y equivocaciones. De repente se hizo silencio, ochocientos estudiantes eran todo oídos.

Protagonistas en acción

Con un formato de charlas de diez minutos, Silvia Meuli, reconocida coach vocacional con veinte años de docencia en su especialidad, canto, abrió la jornada entonando unas estrofas líricas mientras entraba al escenario. La voz como instrumento de conexión, fue el título de su exposición, y aseguró que proyectar la voz es una forma de mostrarle al mundo cómo somos. Dejémonos elevar por el canto.

Llegó el turno del Dr. Daniel López Rosetti, médico clínico, cardiólogo y especialista en medicina del estrés. Comenzó su charla relatando su experiencia como piloto de avión, y enseguida logró conectar la metáfora con la vida. Volar produce miedo, incertidumbre, muchas dudas, pero transitar por las dificultades es parte fundamental del camino, y es así cómo nos forjamos. “La secuencia para alcanzar un logro es siempre la misma: soñarlo con el corazón, pensarlo con el cerebro y ejecutarlo con las manos”, afirma. Así fue cuando el hombre se propuso volar, así es cuando buscamos concretar un objetivo. Nada es realidad antes de un sueño.

El lema de la charla de Sebastián Sosa, Presidente de Remax de Argentina y Uruguay fue “Ceder para crecer”. Comenzó contando su experiencia en el cruce de los Andes. Cinco días a caballo, de campamento en la montaña, lograron tachar de la lista un sueño cumplido. En el medio de la expedición, y una vez que habían atravesado el paso internacional del Portillo, se cuestionaba porqué era necesario subir para después bajar. También en la vida sucede de esta manera. Saber retroceder es imprescindible si queremos avanzar.

Advierte que hay veces que el crecimiento viene vestido de pérdida. ¿Cuáles son sus consejos? Que vale la pena ceder seguridad económica y gratificación inmediata por crecimiento; que es vital armar equipo y ser generoso con el entorno; que no conviene cambiar crecimiento económico por la familia, ni valores por enriquecimiento económico, ni amistades por vanagloria.

Fuente: Revista Tigris

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS