martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1766

Sector Inmobiliario | 5 sep 2019

Real estate premium

Cuáles son las ciudades más cotizadas

Berlín encabeza el top ten de los lugares en los que las propiedades de lujo tuvieron mayor suba de precios


Ubicaciones privilegiadas, servicios y amenities que cuidan hasta el último detalle para clientes exigentes, edificaciones de características especiales. El mercado de propiedades de lujo tiene sus exigencias y sus tendencias.

Berlín es la nueva niña mimada del segmento. Según se refleja en el índice mundial de crecimiento de precios de vivienda de lujo, el prime global cities Índex correspondiente al segundo trimestre de 2019 realizado por Knighí Frank, esa bellísima metrópoli lidera el ranking de las que más se revaluaron. Registró el mayor incremento de precios de las propiedades prime durante los últimos doce meses: 12,7%.

El estudio, que fue publicado por el diario El País, indica que le siguen Francfort (12%), también en Alemania, Moscú (9,5%), Manila (6,2%) y Ginebra (6%). Madrid, por su parte, se ubica en el sexto Jugar, con un aumento del 5,2% de los precios de sus viviendas premium. De esta manera, queda posicionada justo por delante de París (5%).

En general, en junio, los precios han aumentado un 1,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el 76% de las 46 ciudades analizadas se produjeron subidas de precios en el segmento residencial del lujo en el sexto mes del año. Por contra, Dubai, Nairobi, Auckland, Estambul y Vancouver registran descensos en el precio de la vivienda del segmento prime demás del 5%. En concreto, la ciudad canadiense registró un descenso interanual del 13,6% hasta junio.

El director de residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, afirmó que, aunque la tasa de crecimiento comenzó a moderarse, los precios todavía están en aumento. Además, apuntó que espera que Madrid termine siendo uno de los mercados con mayor rendimiento de precios a nivel global en el segmento del sector del lujo.

 

Fuente: BAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS