domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1778

Sector Inmobiliario | 10 oct 2019

Arquitectura & Deco

Llega la exposición IDEAR con toda su innovación

IDEAR es el evento de Interiorismo, Decoración & Arquitectura de la ciudad de La Plata que reúne a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.


IDEAR es el evento de Interiorismo, Decoración & Arquitectura de la ciudad de La Plata que reúne a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.

Surge en el año 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares y de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.

Cada año, el desafío para la producción del evento es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.

En 2019, por 5to. año consecutivo IDEAR volverá a sorprender a la ciudad de La Plata.

La 1ra. edición de IDEAR, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en Octubre de 2015, en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata. Participaron un total de 55 expositores y la exposición fue visitada por más de 6.000 personas.

La 2da. edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza”, se desarrolló en Octubre de 2016, en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en la localidad de Villa Elisa, La Plata. Participaron un total de 60 expositores y visitaron el evento más de 8.000 personas.

La 3ra. edición se llevó a cabo en Agosto de 2017 en la “Casa Nuestra Señora de Lujan”, edificio construido por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, una construcción única en el corazón de Villa Elisa. Participaron un total de 60 expositores y visitaron el evento más de 8.500 personas.

La 4ta. edición se realizó en Octubre de 2018 en el “Complejo San Patricio”, un espacio único en la ciudad, una construcción antigua reciclada a nuevo destinada a viviendas, en la localidad de Villa Elisa, La Plata. Participaron 65 expositores y visitaron el evento más de 10.000 personas.

Como en las ediciones anteriores IDEAR cuenta con el apoyo institucional del CAPBAI (Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. - Distrito I) y del Centro de Ingenieros.

Este año IDEAR cumple 5 años y los celebra con un nuevo desafío, presentándose en un espacio oculto en el corazón de la ciudad, el Carmelo de Santa Teresa, donde el visitante encontrara + de 30 espacios interiores y + de 3500m2 de verde junto a la iglesia Santa Teresa de Jesús, construcción

dueña de una arquitectura única y de particular belleza.

Cada uno de estos espacios será intervenido por los diferentes expositores de IDEAR que

presentaran las últimas tendencias en arquitectura, deco y life style.

El visitante encontrara en IDEAR diferentes tipos de espacios y expositores: ambientaciones

interiores (en las que participan arquitectos, interioristas, decoradores de interior y locales

comerciales que intervienen un espacio en el interior del edificio), paisajismo & deco exterior

(en los que participan paisajistas y emprendedores interviniendo los jardines) y el mercado deco

(en el que participan diseñadores independientes que realizan productos de decoración como

cerámica, textiles, velas, luminaria y más!).

Los asistentes a IDEAR también encontraran un mercado gastronómico con una variada oferta para almorzar, merendar o tomar un café mientras disfrutan de la exposición.

Además, al cumplirse en 2019 los 100 años de la creación de la escuela Bauhaus, en esta Edición Aniversario de IDEAR se rendirá tributo a la vanguardista escuela de diseño y arquitectura más representativa del siglo XX, que no solo marcó un estilo, sino que representó una forma de pensar y sus diseños, ideas e influencias persisten hasta nuestros días.

En los espacios de IDEAR se verá la vigencia de la Bauhaus en los objetos, formas, colores y recursos utilizados por los expositores. IDEAR, 5ta edición, 12, 13 y 14 de Octubre 2019, 12 a 21, Carmelo de Santa Teresa, calle 16 entre 44 y 45, La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS