jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 17 oct 2019

Una tendencia moderna

Se lanza en CABA un nuevo proyecto de coliving

Se ubicará en San Telmo y estará terminado para fines de 2022. Habrá 140 unidades totalmente equipadas distribuidas en 14 pisos y más de 500 m2 de áreas comunes. La planta baja y el primer piso (unos 1.000 m2) se destinarán a explotación comercial


La desarrolladora Rosbaco&Partners anuncia su ingreso al negocio de coliving en la Argentina. Su primer emprendimiento, Casa Campus Centro/9 de Julio, se ubica en San Telmo y absorberá una alta demanda de estudiantes, así como turismo corporativo y de ocio de la zona. Estará terminado para fines de 2022.

Esta modalidad, muy difundida en todo el mundo, propone edificios con unidades funcionales pequeñas y grandes áreas comunes en las que los residentes pueden trabajar y desarrollar actividades sociales y recreativas. Se trata de una solución de vivienda ideada para las nuevas generaciones, que facilita el arribo a las grandes ciudades de los estudiantes, nómadas digitales o jóvenes profesionales.

La alianza entre Rosbaco&Partners, desarrolladora con más de 30 años de experiencia en América Latina, y Casa Campus, principal operador de coliving de la región, dio como resultado el lanzamiento de este nuevo emprendimiento en la ciudad.

“Casa Campus es, sin dudas, la principal compañía de coliving latinoamericana y su expertise como operador es fundamental para el proyecto. Este emprendimiento se emplaza en una zona en la que a diario transitan más de 48.000 estudiantes, además de ser uno de los barrios más turísticos de Buenos Aires. El edificio está a menos de tres kilómetros del microcentro y rodeado de oficinas corporativas”, señala Federico Rosbaco, titular de Rosbaco&Partners.

En la misma línea, Juan Mora, CEO de Casa Campus, avanza: “La ubicación es ideal para el público al que apuntamos y por eso esperamos altos niveles de ocupación. Es el quinto edificio de Casa Campus en la ciudad Buenos Aires, un concepto de vivienda que suma valor agregado para los recién llegados. En una ciudad en la que casi el 40% de sus habitantes son inquilinos, proponer una solución para este mercado no tiene que ver únicamente con atraer inversores, sino también con generar una diferencia y colaborar para que sea cada vez más competitiva”.

Casa Campus Centro/9 de Julio está ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, sobre la avenida 9 de Julio, uno de los sectores con mayor concentración de estudiantes, turismo y público corporativo. El proyecto tiene 140 unidades totalmente equipadas distribuidas en 14 pisos y más de 500 m2 de áreas comunes para el coliving. La planta baja y el primer piso (unos 1.000 m2) se destinarán a explotación comercial, con entrada y circulación independiente.

“Para ese espacio estamos trabajando en el desarrollo de un segundo negocio, un coworking que va a generar ingresos interesantes para el proyecto y tendrá incidencia en la renta. Esto lo convierte en un producto todavía más atractivo para los inversores. Además, se podrá pagar en pesos”, apunta Rosbaco. "También será de mucho interés para quienes buscan alquileres temporarios en departamentos de gran nivel. Casa Campus Centro/9 de Julio ofrece una novedosa oportunidad para los inversores. El plan de comercialización se extiende durante 48 meses y se prevé el inicio de operación hacia el final de 2022", agrega el empresario. Con el edificio en funcionamiento, los inversores podrán financiar las últimas cuotas con su renta.

“Lo que están comprando es una unidad funcional completamente amueblada, escriturable, con título de propiedad. Y se adhieren a un pool de renta administrado por un operador central que se encarga de gestionar los alquileres temporarios”, precisa Mora. "El modelo de alquiler temporario, las múltiples demandas y la operación en escala reducen los gastos de administración y logran rentas netas que llegan a duplicar las de los alquileres tradicionales. El propietario se despreocupa y cobra trimestralmente sin tener que dedicar tiempo al trato con los inquilinos, la gestión del departamento y sus problemas asociados", aseguran sus promotores.

Las unidades disponibles son de 1 y 2 ambientes con balcón. Las áreas comunes incluyen terraza, gimnasio con vestuario, pileta cubierta climatizada, espacio de coworking, bar, jardín interno, laundry y servicio de concierge a través de una app.

TRAYECTORIA

Rosbaco & Partners es una empresa con más de 30 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios, arquitectura y construcción. Cuenta con el respaldo de 500.000 m2 construidos, 42 edificios terminados y más de 1.000 unidades entregadas.

En  tanto, con sede en Londres y presente en Argentina desde 2013, Casa Campus es la empresa más grande de Latinoamérica dedicada al desarrollo y operación de vivienda bajo la modalidad de coliving. A la fecha cuenta con un staff compuesto por más de 60 empleados, alrededor de 600 miembros y más de 300 socios inversores. Actualmente poseen cuatro propiedades en funcionamiento en Argentina: dos en Pilar y otras dos en la ciudad de Buenos Aires (Casa Campus San Telmo Balcarce y Congreso Mitre); tres en desarrollo: Casa Campus Cabrera , Casa Campus Independencia y Casa Campus Alsina; y uno en estructuración: Casa Campus San Telmo Trastienda.

Su plan de expansión incluye el desembarco como operadora en otras ciudades de Argentina como Rosario, Neuquén y Córdoba y en las principales ciudades de países de la región como Chile, Perú, Colombia y Brasil, donde la compañía planea estar operando entre el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020.

 

Fuente: Comunidad Real Estate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS