viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 24 oct 2019

Unidad en tecnología

Intercambio digital entre los escribanos de Buenos Aires, CABA y Córdoba

Convenio entre los Colegios de colaboración para agilizar la gestión de actos notariales. Buscan sumar a más provincias


Los Colegios de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba firmaron recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de implementar procesos que agilicen la gestión de los actos notariales. El acuerdo fue celebrado en la sede del Colegio porteño.
Este nuevo acuerdo permitirá el intercambio de tecnologías aplicadas a la labor diaria del escribano y facilitará el acceso a la información entre los colegios de manera ágil y segura. Se podrán solicitar copias de escrituras en formato digital y pedidos de segundos testimonios entre los distintos Colegios participantes.
En el acto estuvieron presentes los nuevos presidente, vicepresidente y secretaria del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, Santiago Pano y Rita Menéndez; por la provincia de Buenos Aires, su presidente y secretario, Ignacio Salvucci y Federico Rodríguez Acuña; y por Córdoba, su presidente y secretaria, Horacio Ortiz Pellegrini y María Pía Bertilotti. Los representantes de las tres instituciones coincidieron que “es un paso más del notariado nacional para acelerar trámites que beneficien al ciudadano, pero siempre en un marco de protección de seguridad jurídica”.
Tras la firma del convenio, los escribanos de estas jurisdicciones afirmaron que “rápidamente se irán sumando nuevas provincias, porque es claro el compromiso de todos los escribanos del país con la agilización de sus procesos, que la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías permite”.

Fuente: Comunidad Real Estate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS