miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº395

Sector Inmobiliario | 16 dic 2019

Brindis de fin de año

Re/Max proyecta expandirse en 2020

Los titulares de la firma en Argentina y Uruguay, Dotti Peñate y Sebastián Sosa, explicaron que incorporarán más oficinas el próximo año. Destaca el avance de la tecnología pero destaca la importancia del servicio personalizado


La empresa inmobiliaria Re/Max Argentina y Uruguay se sigue expandiendo. Así lo confirmaron el Presidente de la empresa, Sebastián Sosa, y la CEO, Dotti Peñate, al realizar anuncios de los planes de crecimiento de la franquicia, las proyecciones para el sector inmobiliario en 2020 y la nueva apuesta a la tecnología de la marca mundial.

Las novedades se conocieron en el brindis de fin de año con la prensa que brindaron los titulares de la empresa en sus oficinas de la calle Callao, en el barrio de Recoleta, en CABA. Allí se conoció que proyectan para 2020 crecer en el market share (hoy tienen el 18%) e inaugurar 14 nuevas oficinas entre Argentina y Uruguay, la misma cifra que este año. En la actualidad Re/Max Argentina posee 140 oficinas en casi 50 ciudades.

"Creemos que el próximo año será mejor que este que se está yendo", explicó Sebastián Sosa, durante la reunión con la prensa. "Habrá más dinero circulando en la calle y se espera que el dólar esté más estable, dos factores clave para el sector", agregó. Y contó la novedad de la empresa sobre Lendar, una línea de préstamos entre personas con la cuota más baja del mercado "Sin bancos. Sin intermediarios. Sin sorpresas.
Lendar es un beneficio exclusivo para clientes de oficinas Re/Max", explicó.

En tanto, Dotti Peñate, CEO de la empresa, destacó que "Nuestro lema interno de este año fue Expedición hacia el servicio extraordinario. Y para 2020 será "La Red del futuro: una nueva dimensión del servicio, porque es indispensable brindar cada vez una mejor atención y generar una profesionalización del sector, donde la tecnología es una gran herramienta para dar información clara, real y precisa".

Justamente Re/Max hace hincapié en la capacitación y en mejorar el servicio, al tiempo que resalta que la tecnología es una aliada para lograr todo esto y no un enemigo: "Hoy el cliente ya llega con mucha información y lo que nosotros debemos brindarle es el plus del acompañamiento y la atención genuina y personalizada, algo que nunca podrá reemplazar la tecnología, ni la web ni las redes", aseguró Sebastián Sosa, bajándole el tono al tema de que internet le quita clientes a las inmobiliarias.

"Estar cerca, dar el toque personal, ganarse la confianza del cliente y brindar información para que decida mejor es lo que garantiza el éxito", destacó Dotti Peñate. "A nosotros nos ha ido bien y justamente por eso estamos obligados a seguir innovando, a seguir siendo creativos para ofrecer cada vez un mejor servicio y no a quedarnos en lo conocido".

Durante 2019 Re/Max realizó un estudio con clientes mayores de 30 años que habían cambiado su propiedad en los últimos 24 meses (compra/alquiler) o que estén en proceso de cambio, y todos coincidieron en que la inmobiliaria es un intermediario técnico necesario. "La búsqueda de inmuebles a través de portales online son el canal de ingreso de los clientes pero lo determinante es la atención humana porque un portal solo sirve para la búsqueda, pero no puede mostrar una casa ni negociar precio, ni asesorar o firmar, por eso las inmobiliarias tienen un rol claro como facilitadoras y son irreemplazables", concluyó Sosa.

En el mundo, Re/Max tiene 7.000 oficinas distribuidas en 100 países; en Argentina está presente desde 2005 y desde 2012 también en Uruguay. Sin duda el 2019 ha sido un año complicado para el sector inmobiliario. por eso, y a pesar de que sus operaciones en Argentina bajaron un 8% respecto de 2018, Re/Max hace un balance positivo y apuesta al 2020.

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