miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Negocios | 20 ene 2020

Para evitar fraudes

La compra de un inmueble, en manos de expertos

CUCICBA aconseja contar siempre con el asesoramiento de un corredor inmobiliario matriculado


El mercado Inmobiliario argentino ha sido, blanco de las distintas crisis y ha sufrido los incontables vaivenes de nuestra economía. Más allá de las coyunturas, los inmuebles han sido siempre el refugio más seguro para aquellos que buscan proteger el fruto de su esfuerzo. Pero estas inversiones pueden correr serio riesgo si se llevan a cabo de manera irregular.


El CUCICBA es la entidad creada por ley para jerarquizar y profesionalizar la actividad inmobiliaria, gestionando, regulando y promoviendo acciones en un marco de integridad, ética y responsabilidad social.


Es por ello que cada Corredor matriculado por CUCICBA está habilitado y ha sido capacitado para brindar el adecuado asesoramiento e instrumentar de manera profesional los instrumentos legales para que cada operación inmobiliaria se realice de manera segura, dentro de los marcos jurídicos vigentes y de acuerdo a las mejores condiciones del mercado.


"La inversión inmobiliaria, el acceso a la casa propia y la certeza que brindan los bienes inmuebles se traducen en una frase que ya es parte de nuestra identidad: “El ladrillo no traiciona”. Pero sólo contando con el apoyo y asesoramiento de un Corredor Inmobiliario a esa seguridad se le puede sumar un componente fundamental: la tranquilidad de saber que se está actuando dentro del marco legal, que contamos con la asistencia de profesionales comprometidos con nuestras necesidades y que son controlados en su accionar por un ente como CUCICBA.


El Colegio realiza una gran cantidad de actividades para profesionalizar y poner en valor el título que otorga a sus matriculados.
Se generan cientos de capacitaciones, charlas y acciones informativas para que los Corredores Profesionales estén siempre actualizados y cuenten con más y mejores herramientas para su labor. El Departamento de Matriculación ha recibido la Certificación ISO 9001 por la excelencia de sus procesos.


“Hoy más que nunca, invertir en inmuebles con el asesoramiento de un Corredor matriculado es la única forma de asegurar que su capital dará frutos”. Aconseja el Presidente, Armando Pepe. “En épocas de incertidumbre, acudir a una inmobiliaria matriculada es garantía de seguridad. Porque nuestra matrícula implica que se cumplirán con todos los requisitos legales, con profesionalismo y compromiso”. Comenta Marta Liotto, Vicepresidenta del Colegio.“El simple hecho de pedir la matrícula a quien los atienda, como en otras profesiones, es suficiente para saber si están ante un profesional que los guiará hacia una inversión segura”. concluye Hernán Iradi, Secretario de la entidad.


Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS