viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Negocios | 27 ene 2020

Expo Real Estate

Uruguay busca atraer inversores argentinos en inmuebles

El presidente electo anunció beneficios fiscales para invertir y flexibilizaciones para radicarse en el vecino país


En el marco de la Expo Real Estate realizada en Punta del Este, el presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos; su intención es que inviertan y que también elijan Uruguay para vivir. Banchero Real Estate participó con un stand. "Celebramos las declaraciones de nuestro presidente electo", aseguró Teófilo Banchero.


"Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no sólo de vecinos del Mercosur, sino del Mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", sostuvo el líder del Partido Nacional. Lacalle Pou anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas. "Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", expresó el jefe de Estado electo.


El mandatario uruguayo apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres que suelen pasar sus veranos en Punta del Este como también a los pequeños y medianos hombres de negocios que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina. La iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo a alrededor de 100.000 argentinos, a los que buscará seducir para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.


Banchero Real Estate participó en el evento con un stand y su titular, Teófilo Banchero, celebró las declaraciones de Lacalle Pou. Este empresario uruguayo lidera una empresa de más de 33 años en el mercado de su país, específicamente en Montevideo. Destaca que el 80% de sus compradores son Argentinos y que las unidades son destinadas a renta. "Después de tantos años de trabajo con clientes argentinos, estamos convencidos que tienen en Uruguay una excelente opción de inversión a largo plazo, además de un destino inigualable para radicarse; es por eso que coincidimos plenamente con la política de nuestro presidente electo", aseguró Banchero.


Fuente: Clarin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS