jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Negocios | 27 feb 2020

Mercado Inmobiliario

Uruguay, seguridad y rentabilidad para comprar

Martín Díaz Pintos, broker de RE/MAX, explica en qué zonas comprar y cómo hacer las operaciones. La importancia de una atención personalizada


Tenemos mucho trabajo. El mercado está muy activo y hay muchas zonas "calientes". En primer lugar, las de la franja costera donde hace 50 años, hoy y siempre será negocio comprar.


Pero también hay zonas donde el Gobierno ha puesto foco para promoverlas a través de exoneraciones fiscales y están creciendo mucho, y estimamos que seguirán creciendo por los próximos diez años.


Hay propiedades y zonas para cada tipo de inversor. Resguardo de valor, renta en dólares mensual, presupuesto específico... Con cada cliente indagamos sobre su necesidad y en función de eso armamos una carpeta con distintas propuestas.


Cuando ya tenemos la primera selección, coordinamos una fecha de visita en donde vemos dos o tres propiedades por la mañana, almorzamos, y luego hacemos otras tres o cuatro visitas. Al final del día, sacamos las conclusiones y el inversor termina haciendo una reserva y ya nos deja la documentación para que le gestionemos la apertura de una cuenta en un banco uruguayo.


Es decir, que estamos preparados para que en un día, nuestro cliente se vaya con una reserva y la menta abierta.


Abrir una cuenta es sencillo: sólo se necesita el DNI, la constancia de domicilio (a través de una factura de servicio), una declaración jurada de ingresos realizada por el contador y una referencia del Banco del país de Origen. También, de ser necesario, contamos con un grupo de profesionales asociados para asesorar a nuestros clientes: abogados, escribanos y contadores. 


Cada operación es distinta y hay una solución para cada operatoria. Buscamos con la atención personalizada acompañar cada proceso con profesionalismo, buscando operaciones fáciles y seguras. 


El inversor puede contar con recibir su renta todos los meses sin tener que preocuparse por nada. Las rentabilidades que ofrece nuestro mercado oscilan entre 18 a 20% para valorización de las unidades en pozo; entre 4 y 5% netos de renta anual en dólares para unidades en la zona costera y entre 6 y 6,5% en zonas promovidas. En todos los casos nuestra oficina se encarga de los alquileres y de las garantías, y hasta incluso contamos con poderes de nuestros clientes para realizar los trámites que sea necesario.


Este trato personalizado nos ha llevado lograr la satisfacción de nuestros clientes, quienes luego realizan múltiples operaciones y quienes nos recomiendan a familiares y amigos.


Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS