miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº290

Entrevistas | 9 mar 2020

Ariadna Cassella

"Creer en el proyecto propio"

La broker cuenta cómo expandirse en mercados inmobiliarios ya consolidados mediante una nueva iniciativa


¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito? 


Estoy convencida que dentro de las claves fundamentales esta creer en tu proyecto. Crear Metro2 Fans Inmobiliarios fue una idea que comenzó a rondar por mi cabeza hace casi un año. Lo que movilizó la generación de este proyecto fue encontrar que todas las publicaciones de propiedades eran similares. Me preocupaba que no se reflejen las dimensiones y lo que transmite cada ambiente, percibía que era difícil imaginarse viviendo en esa casa o en ese departamento. Mi motor fue crear un nuevo espacio donde las propiedades pudieran trascender las fotos o los videos. Para ponerlo en cinco palabras: creer, sentir, hacer, promocionar e invertir.


¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar errores? 

 
Lo más difícil en el camino de los emprendedores es enfrentar los miles de "no" que aparecen en forma obstáculos, trabas y fallas. Abandonamos por intimidación o por el que dirán. Por eso es fundamental rodearse de las personas correctas. Yo elegí recorrer este camino junto a Ariel Champanier, Broker de Remax Premium, un líder que siempre me apoyó en lo que propuse. Los errores son un mal necesario, sacar de ellos el mayor aprendizaje posible es clave para capitalizarlos. El aprendizaje más significativo en este proceso fue el autoconocimiento, saber que verdaderamente quería este proyecto y cuan comprometida estaba con lo que decía que quería hacer.


Todo parece imposible hasta que se hace y ese fue mi mayor aprendizaje: hacer.

¿Cómo debe presentarse un producto para poder venderse en el mercado local? 


Aún hoy en el mercado local se ven publicaciones de propiedades con malas fotografías, sin plano, sin video y sobre todo sin promoción en los portales. En mi opinión es fundamental invertir en todo esto para tener buenos resultados

¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local? 


Estoy convencida que una propiedad a precio de mercado, con inversión en publicidad y promocionada por una inmobiliaria que trabaje en equipo con el resto de sus colegas cumple con las condiciones mínimas para poder venderse.

¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales?

Como emprendedor primero hay que estar bien afianzado en el mercado local para luego pensar en un mercado global. Hoy puedo invitar a todos aquellos que sueñan en lanzarse como emprendedores a disfrutar del proceso y abrazar cada obstáculo. La realización personal es el triunfo más grande.
 

Fuente: Fortuna

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS